X

Los beneficios voluntarios pueden compensar las consecuencias financieras de las emergencias médicas y enfermedades graves de los empleados

No es ningún secreto que los crecientes costos de atención médica son una preocupación constante tanto para empleadores como para empleados.  Los consumidores de atención médica corporativa e individual están explorando nuevas maneras de administrar los costos a través de vehículos de seguro en el lugar de trabajo, diversas estrategias de ahorro y hasta cruzan los dedos para que una crisis financiera médica “no les vaya a suceder”. A medida que aumenta la competencia por el talento, es más importante que nunca que los empleadores ofrezcan un paquete de beneficios atractivo y completo.

¿Preparado para lo inevitable?

Desafortunadamente, las eventualidades médicas inesperadas, y los costos relacionados, suceden todos los días. Y les suceden a personas de todos los ámbitos de la vida estadounidense. Pero una cosa es segura: simplemente tener un seguro médico mayor generalmente no es suficiente para evitar que sus empleados tengan problemas para pagar sus facturas médicas. Si están involucrados en un accidente o son diagnosticados con una condición de salud grave, pueden tener que enfrentarse a opciones financieras difíciles que podrían afectar significativamente sus estilos de vida.

Ofrecer planes de seguro médico voluntario es una manera cada vez más popular y de bajo costo para los empleadores para que puedan ayudar a sus empleados a protegerse contra lo inesperado. Usted a lo mejor ya aprecia el valor de estos planes, y a lo mejor ya les brinda a sus empleados acceso a alguna combinación de los productos en el lugar de trabajo, desde cobertura para accidentes, de cáncer y de condiciones críticas. Pero ¿ha explorado el impacto real que podría tener una eventualidad médica en la vida de sus empleados?

Veamos los hechos en los Estados Unidos:

  • El cáncer tiene el segundo lugar en causas de muerte después de las enfermedades cardíacas.1
  • La Sociedad Americana Contra el Cáncer predice que aproximadamente 1.8 millones de nuevos casos de cáncer serán diagnosticados y que habrá 600,000 muertes a resultado de cáncer en el 2019.2
  • 610,000 personas fallecen cada año a resultado de enfermedades cardíacas.3
  • Cada año hay 137 millones de visitas a la sala de emergencias.4
  • La duración típica de una hospitalización es de cinco días, y cuesta más de $10,000. Eso es más de dos meses de ingresos de una familia estadounidense promedio.5,6

Las pólizas de seguro médico mayor no están diseñadas para cubrir todo. Por ejemplo, no cubren los gastos no médicos y la mayoría no empiezan a pagar beneficios hasta que el asegurado cumple con los requisitos de costo compartido. Recibir un diagnóstico y tratamiento por una enfermedad grave o sufrir un accidente puede resultar repentinamente en la necesidad de contar con efectivo para cubrir:

  • Deducibles, coaseguro y copagos.
  • Tratamientos o cuidado no cubierto por el seguro médico, tal como terapias alternativas o cuidado recibido de proveedores fuera de la red
  • Transporte hacia y desde centros de cuidado
  • Gastos de guardería y de las mascotas
  • Facturas del hogar como el alquiler, los servicios públicos, las matrículas y préstamos
  • Ingresos perdidos por faltar al trabajo para recuperarse o por cuidar a un miembro de la familia
  • Consecuencias financieras, hechos financieros

Cumplir con las obligaciones médicas y no médicas puede ser un verdadero desafío para sus empleados que no tengan una cobertura complementaria adecuada, y mucho menos sin una cobertura de seguro médico mayor o ahorros familiares. Ahora, veamos algunos hallazgos pertinentes de la Encuesta de facturas médicas de la Kaiser Family Foundation (Fundación de la Familia Kaiser)/New York Times:7

  • El 26% de adultos estadounidenses dicen que ellos o alguien en su hogar tuvo problemas para pagar o no ha podido pagar facturas médicas en los 12 meses anteriores a la encuesta. Y más del 62% de los mismos dijeron que la persona que incurrió en las facturas estaba cubierta con un seguro médico.
  • El 66% de las personas que informan tener problemas para pagar facturas médicas dice que las facturas fueron resultado de los gastos médicos de una eventualidad médica única o de corto plazo, como una hospitalización o un accidente, mientras que el 33% dijeron que las facturas eran por el tratamiento de condiciones crónicas que se han acumulado a través del tiempo. De este 33%, las condiciones comunes más citadas fueron cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
  • El 31% de personas con problemas de facturas médicas dice que el monto total de las cuentas con las que tuvieron problemas para pagar era de $5,000 o más, pero 24% de las personas con seguro médico reportaron tener problemas para pagar facturas de menos de $1,000.
  • El 55% de los asegurados que enfrentan problemas de facturas médicas dice que apenas tienen lo suficiente o que no tienen lo suficiente para salir adelante.
  • El 29% dice que alguien en su hogar tuvo que aceptar una reducción de salario o trabajar menos horas como resultado de la enfermedad que resultó en las facturas médicas, ya sea por la enfermedad en sí o por cuidar a la persona que estaba enferma.
  • El 75% de los que estaban asegurados cuando incurrieron las facturas médicas dicen que el monto que tuvieron que pagar por los copagos, deducibles o coaseguros de su seguro era más de lo que podían pagar.
  • El 62% de los asegurados dicen que han tenido dificultades para pagar otras facturas como resultado de una deuda médica; el 34% de los asegurados dicen que no podía pagar necesidades básicas como comida, calefacción o vivienda a resultado de las facturas médicas.

Lo que estos hallazgos muestran es que los gastos médicos tienen un impacto negativo en las finanzas de todos, incluso aquellos con seguro. Como empleador, puede ayudar a sus empleados a garantizar que se satisfagan sus necesidades ofreciendo un paquete integral de beneficios de atención médica con acceso a productos de seguros complementarios que protegen sus bolsillos.

  1. -     National Center for Health Statistics (Centro Nacional para Estadísticas de Salud). (17 de marzo del 2017). Recuperado de https://www.cdc.gov/nchs/fastats/leading-causes-of-death.htmSe abre en una ventana nueva.
  2. -     Cancer Facts & Figures 2019 (Hechos y cifras del cáncer 2019). (sin fecha). Recuperado de https://www.cancer.org/research/cancer-facts-statistics/all-cancer-facts-figures/cancer-facts-figures-2019.htmlSe abre en una ventana nueva.
  3. -     Heart Disease Facts & Statistics (Hechos y estadísticas de las enfermedades cardíacas). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/heartdisease/facts.htmSe abre en una ventana nueva.
  4. -     National Center for Health Statistics (Centro Nacional para Estadísticas de Salud). (3 de mayo del 2017). Recuperado de https://www.cdc.gov/nchs/fastats/emergency-department.htmSe abre en una ventana nueva.
  5. -     Agency for Healthcare Research and Quality, Cost for Hospital Stays in the United States (Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado la Salud), 2012
  6. -      U.S. Census Bureau (Oficina del Censo de los Estados Unidos), 2014 The Burden of Medical Debt: Results from the Kaiser Family Foundation/New York Times Medical Bills Survey - Section 1: Who Has Medical Bill Problems and What Are the Contributing Factors? (La carga de la deuda médica: Resultado de la Encuesta sobre las facturas médicas de la Kaiser Family Foundation/New York Times, Sección 1: ¿Quién tiene problemas con las facturas médicas y cuáles son los factores que contribuyen? Recuperado el 27 de ocutbre del 2017, de https://www.kff.org/report-section/the-burden-of-medical-debt-section-1-who-has-medical-bill-problems-and-what-are-the-contributing-factors/.Se abre en una ventana nueva.