¿Necesito cobertura complementaria? 3 preguntas que debe hacerse

No es fácil responder a esta pregunta y decidir si lo necesita, pero vale la pena tomarse el tiempo ahora, antes de que lo necesite. Evaluar sus necesidades e identificar la combinación correcta de cobertura de seguro complementario es muy personal, es decir, no existe una solución única para todos. Es por eso que lo vamos a guiar a través del proceso de responder a la pregunta, “¿lo necesito? con otras tres preguntas. 

Un aviso a los prudentes

Como con todos los asuntos financieros, es realmente importante informarse bien antes de tomar una decisión de cobertura. Y en Combined Insurance, queremos asegurarnos de que esté informado y tenga los conocimientos necesarios para sentirse bien acerca de cómo elige protegerse usted y a su familia contra los altos costos asociados con enfermedades, accidentes y otros eventos médicos imprevistos. Se trata de la gestión de riesgos, y queremos que lo administre bien.

Aquí están las tres preguntas que le prometimos:

1. ¿Cuáles son las brechas en mi cobertura?

Otra manera de preguntarse esto es: “¿Mi seguro médico mayor cubre lo ‘suficiente’ para mí y mi familia?” El primer paso es comprender su cobertura actual. Esto es clave, porque ningún plan lo cubre todo. Su seguro médico mayor solo paga una porción de los costos médicos relacionados, pero ¿qué pasa con el resto?

Revise la documentación de su póliza, llame al servicio de atención al cliente de su proveedor o solicite a su agente que lo ayude a comprender sus beneficios. Aquí están unas sub-preguntas que debe considerar: 

  • Aparte de lo básico, ¿qué cubre el plan?
  • ¿Prevé usar algún servicio médico (como tratamientos o procedimientos electivos) que su plan limita o no cubra?
  • ¿Corre el riesgo de necesitar servicios médicos que no están cubiertos?
  • ¿Sus responsabilidades de gastos fuera de su propio bolsillo son demasiado altas para ciertos gastos médicos cubiertos?

Al pasar por este proceso, puede encontrar brechas en su póliza que lo hacen sentir financieramente vulnerable en caso de una enfermedad, accidente, etc. ¿Le daría tranquilidad de mente obtener una cobertura que le proporcionaría dinero en efectivo que podría ser usado para ayudar a cubrir estas brechas? Esto nos lleva a la siguiente pregunta.

2. Estoy financieramente preparado para los “¿Qué pasaría?”

Nadie planea tener un accidente, enfermarse o recibir un diagnóstico médico que le cambiaría la vida. Tampoco planea faltar al trabajo (y posiblemente perder ingresos) por un período de tiempo para recibir un tratamiento médico. Y ciertamente esperamos nunca tener que llegar a lo que podrían ser miles de dólares en gastos tanto médicos como no médicos relacionados con un evento médico imprevisto.

Considere esto: la estadía hospitalaria promedio cuesta $10,900.1

Si algo llegara a suceder y no pudiera trabajar, se acumularían las facturas, ¿tiene ahorros apartados para cumplir con sus obligaciones financieras? Supongamos que si tiene los ahorros, es así como se imaginaba gastárselos?

Si no es así, ahora más que nunca es cuando necesita la cobertura de un seguro complementario. Si llegara a sufrir una pérdida cubierta, recibiría un pago de dinero en efectivo que podría usar para todas sus facturas. Eso realmente es tranquilidad mental.

3. ¿Cuáles son mis opciones de cobertura de seguro complementario?

Combined Insurance ofrece un rango de productos de seguros complementarios en las siguientes categorías de cobertura.

  • Enfermedades críticas y cáncer
  • Reemplazo de ingresos
  • Vida
  • Accidente y enfermedades

Estas son las áreas en las que los consumidores comúnmente encuentran brechas en sus planes médicos mayores subyacentes o en los planes de financiamiento médico. Es posible que no tengan la cobertura "suficiente" para ciertos eventos médicos y / o que necesiten la protección financiera que brinda una cobertura complementaria en el caso de que ocurran estos eventos médicos. Como lo mencionamos anteriormente, se trata de gestionar el riesgo.

Creemos que es sensato trabajar con un agente que pueda ayudarlo a evaluar lo que realmente necesita y dónde podría invertir para obtener protección adicional. Ellos conocen los pormenores de los planes de Combined Insurance, y pueden ayudarlo a usted y su familia a obtener la cobertura que necesitan.

Una última pregunta: ¿Por qué no buscar un agente hoy?

References

1-Agencia para la Investigación y la Calidad del cuidado de la Salud (AHRQ, por sus siglas en ingles) Proyecto de costo y utilización de la atención médica (HCUP, por sus siglas en inglés) Accedido el 31 de enero del 2017.   

 

La información mostrada en este blog son solamente una breve descripción. Consulte la póliza para obtener información completa de los planes de póliza, características, beneficios, opciones, tarifas, definiciones, límites y exclusiones. Productos varían entre estados y están sujetos a disponibilidad y requisitos.