¡Desacreditados! Los 3 principales mitos acerca de los seguros complementarios

¿Su familia tiene planes de seguro complementario en su cartera de cobertura? Siempre es interesante examinar las razones por las que no. Algunas personas piensan, válidamente, que los seguros son demasiado complicados. Pero por eso es que se trabaja con un agente confiable que pueda ayudarlo a evaluar sus riesgos, comprender sus opciones de cobertura y ayudarlo a tomar decisiones de compra de pólizas.

Para otras personas, no tener cobertura puede ser resultado de algunas creencias erróneas sobre la cobertura complementaria y el rol potencial que juega en ayudar a proteger su estilo de vida. ¿Le suena familiar?

1. No lo necesito

Los seguros complementarios están creados para ayudar a las personas y sus familias a manejar la incertidumbre y pagar las cosas que un seguro estándar no cubre cuando ocurre algo inesperado. Pero si usted es de los que piensa, “Eso nunca me va a pasar”... piénselo de nuevo. Considere estas estadísticas:

  • Cuatro de cada diez personas llegan a ser tratadas en salas de emergencia cada año. 1
  • El cáncer ocupa el segundo lugar en las principales causas de muerte en los Estados Unidos después de enfermedades cardíacas.2
  • Cada año, más de 720,000 americanos sufrirán un ataque cardiaco y más de 795,000 sufrirán un accidente cerebrovascular. 3,4

Desafortunadamente, los accidentes y enfermedades inesperadas pueden suceder, y suceden, a cualquier persona, incluso a los más sanos y saludables. Solo es cuestión de una desagradable caída o la aparición de un síntoma inusual para llevarnos al hospital.

2. Mi plan médico mayor me va cubrir

Tener un seguro médico mayor a veces no es “suficiente”. De hecho, la Fundación de la Familia Kaiser / Encuesta de facturas médicas del diario New York Times encontró que 26% adultos americanos dicen que ellos mismos o alguien en su hogar tuvieron problemas o no pudieron pagar cuentas médicas, y más del 62% esas personas dijeron que la persona que incurrió en las cuentas estaba cubierto por un seguro de salud.5

Los planes médicos mayores no están destinados a cubrir todo: no cubren todos los gastos médicos (por ejemplo, terapias alternativas o atención de un proveedor fuera de la red) y definitivamente no cubren gastos que no sean médicos. Un accidente o una enfermedad grave puede ocasionar una inesperada necesidad de dinero extra para cubrir el transporte hacia y desde las instalaciones de atención, el cuidado de niños y otros "imprevistos" que surgen cuando un miembro de la familia está en el hospital o recibe atención médica.

Además, algunos planes de hoy no comienzan a pagar beneficios hasta que el asegurado alcance su deducible y pague el coaseguro y los copagos. Y cuando hay facturas regulares del hogar que pagar y una pérdida de ingresos, puede ser imposible mantenerse al día con los pagos y mantener el estilo de vida de su familia. 

3. Tengo suficientes ahorros para cubrir los gastos de mi propio bolsillo (Out-of-Pocket)

Veamos algunas estadísticas más convincentes que demuestran la realidad de muchas personas. Una encuesta del recurso financiero GOBankingRates 2017 revela que más de la mitad de americanos tienen menos de $1,000 en su cuenta de ahorros.6 Considerando que la estadía típica en un hospital es de cinco días y cuesta más de $10,000 (es decir, más de dos meses de ingresos para la familia americana promedio), las cuentas de ahorro simplemente no son suficientes. 7,8

También es interesante notar que de acuerdo a la Fundación de la Familia Kaiser / Encuesta de facturas médicas del diario New York Times, 66% de las personas que reportan tener problemas para pagar facturas médicas  dicen que las facturas fueron el resultado de un gasto médico de una sola vez o de corto plazo, como una estadía en el hospital o un accidente.

A largo plazo, incluso si tiene dinero para pagar las facturas, ¿tiene sentido gastar los ahorros de su familia debido a un evento inesperado, algo de lo cual se podría proteger con la cobertura de seguro adecuado?

Para obtener más información, explore nuestra línea de productos de seguros complementarios y vea estos artículos:

 

 Referencias:
1 Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), Hechos acerca de las lesiones 2014
2 Heron M, Anderson RN. Changes in the leading cause of death: Recent patterns in heart disease and cancer mortality (Cambios en la causa principal de muerte: Patrones recientes en enfermedades cardíacas y mortalidad por cáncer). Resumen de datos, No. 254 del Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en ingles). Hyattsville, MD: Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) 2016.
3 Hechos de las enfermedades cardíacas. (sin fecha). Recuperado el 27 de octubre del 2017, de theheartfoundation.org/heart-disease-facts/heart-disease-statistics/Se abre en una ventana nueva.
4 Accidentes cerebrovasculares. (6 de septiembre del 2017). Recuperado el 27 de octubre del 2017, de cdc.gov/stroke/facts.htmSe abre en una ventana nueva.
5 de enero del 2016 | Sigue a Liz Hamel @lizhamel en Twitter , Mira Norton, Karen Pollitz, Sigue a Larry Levitt @larry_levitt en Twitter , Gary Claxton, y Sigue a Mollyann Brodie @Mollybrodie en Twitter. (12 de abril del 2016) La carga de las deudas médicas: Resultados de la Fundación de la Familia Kaiser/Encuesta de facturas médicas del diario New York Times - Sección 1: Who Has Medical Bill Problems and What Are the Contributing Factors? (¿Quién tiene problemas de facturas médicas y cuáles son los factores contribuyentes? Recuperado el 27 de octubre del 2017, de kff.org/report-section/the-burden-of-medical-debt-section-1-who-has-medical-bill-problems-and-what-are-the-contributing-factors/Se abre en una ventana nueva.
6 Ohlemacher, Stephen. “Social Security disability backlog tops 1 million; thousands die on waitlist (La acumulación de discapacidad del seguro social supera el millón; miles mueren en la lista de espera)”. The Denver Post, The Denver Post, 18 de septiembre del 2017, denverpost.com/2017/09/18/social-security-disability-backlog-thousands-die-waitlist/Se abre en una ventana nueva.
Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud (AHRQ, por sus siglas en inglés), Costo de Estadías Hospitalarias en los Estados Unidos, 2012
Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2014

 

Las pólizas de seguro complementario son suscritas por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados excepto en Nueva York. En Nueva York, estas pólizas son suscritas por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Todas las pólizas contienen exclusiones y limitaciones, consulte la póliza para detalles.