Seguro de cáncer: Lo que necesita saber

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos.ii De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en 2018 se registraron 599,274 muertes por cáncer: 283,721 mujeres y 315,553 hombres[i]. Además, la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) estima que, en 2020, en los Estados Unidos se diagnosticarán cerca de 1.8 millones de nuevos casos de cáncer y se registrarán 606,520 muertes por cáncer[ii].

La buena noticia es que el índice general de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos disminuyó un 29% entre 1991 y 2017 y la Sociedad Americana Contra el Cáncer informó la caída más grande de muertes por cáncer en un año en la historia (una caída del 2.2% entre 2016 y 2017)[iii]. Se espera que para el 2030, la cantidad de personas que sobrevivan a un diagnóstico de cáncer aumente a casi 22.2 millones[iv].

Los avances de la ciencia médica garantizan que cada vez más personas puedan vencer el cáncer y vivir una vida plena y saludable. Sin embargo, luchar contra el cáncer tiene un costo elevado, tanto en términos de la salud como en el financiero.

Los tratamientos contra el cáncer suelen ser muy costosos. La Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés) estima que el costo promedio de un tratamiento contra el cáncer comienza en $150,000. Con el surgimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer todos los días, siempre hay esperanzas. Sin embargo, estos tratamientos experimentales pueden ser aún más costosos, muchos tienen un valor superior a $100,000 por año[v].

Más allá de la necesidad de pagar deducibles, si usted tiene un seguro, un diagnóstico de cáncer implica que el paciente falte al trabajo, e incluso que pierda ingresos. También hay gastos de su propio bolsillo asociados al tratamiento contra el cáncer que no están cubiertos por un seguro médico mayor. Estos costos se pueden acumular rápidamente y dificultar el pago de las demás necesidades. Ese es el momento en que el Seguro de Cáncer complementario puede ayudar.

¿Qué es el seguro de cáncer?

Es un tipo de seguro médico complementario que fue creado para ayudar a pacientes con cáncer que tengan costos inesperados después de recibir un diagnóstico.

Cada póliza de seguro de cáncer es diferente, pero la mayoría incluye un pago único del valor nominal después de que el titular reciba un diagnóstico o un tratamiento contra un cáncer cubierto. El dinero que se recibe es independiente de cualquier otro beneficio del seguro y se lo puede usar según el criterio del titular como ayuda para cualquier gasto médico o no.

Las personas que enfrentan un diagnóstico de cáncer deben considerar sus opciones de tratamiento. Como si eso no fuera lo suficientemente preocupante, los tratamientos contra el cáncer y sus costos pueden poner en peligro los ahorros de su familia. De repente, tienen que encontrar una manera de cumplir con los deducibles del seguro, el coaseguro y los copagos y pagar todo lo “adicional” como por ejemplo:

  • Traslado hacia y desde centros de atención médica
  • Cuidado de niños y de mascotas
  • Ingresos perdidos a causa del tiempo en que estuvo ausente del trabajo para recuperarse o cuidar de un familiar
  • Facturas de la casa como el alquiler, los servicios públicos, la matrícula universitaria y los préstamos

Esto puede agregar hasta decenas de miles de dólares. Tener una póliza para cáncer “por si acaso” puede proporcionar una tranquilidad invaluable... especialmente si sucede lo impensado. 

Reducir sus riesgos

Los antecedentes familiares y el estilo de vida cumplen un rol importante en el riesgo de una persona de tener cáncer. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para protegerse y mejorar sus riesgos generales para la salud y el cáncer, lo que incluye:

  • Evitar el consumo de productos de tabaco
  • Limitar el consumo de carnes rojas y reducir las carnes procesadas
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
  • Limitar la exposición al sol y a las camas solares
  • Realizar pruebas regulares de detección del cáncer, según lo recomiende su médico
  • Evitar enfermedades infecciosas como la hepatitis B, C y el virus del papiloma humano (VPH) [vi]

Obtener cobertura 

El Protector para Cáncer de Combined Insurance le paga un beneficio base de suma total en caso de que le diagnostiquen o deba recibir tratamiento por un cáncer cubierto. Es posible que su compañía le ofrezca beneficios voluntarios que incluyan este tipo de cobertura o puede adquirirla de forma individual mediante uno de nuestros agentes.

Consulte con su agente de seguros si desea obtener más información sobre el Seguro de Cáncer y cómo puede ayudarlo a usted y a su familia. ¡Encontrar un agente ahora!

La póliza es suscrita por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados, excepto Nueva York. En Nueva York, la póliza es suscrita por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Combined Insurance Company of America no está licenciada y no ofrece negocios en Nueva York. Se aplican exclusiones y límites. Consulte su póliza para obtener la información completa.



[i]AnUpdateonCancerDeaths in theUnitedStates (Una actualización de las muertes por cáncer en los Estados Unidos). (29 de mayo de 2020). Recuperado el 2 de octubre de 2020 de https://www.cdc.gov/cancer/dcpc/research/update-on-cancer-deaths/index.htm

[ii]CancerFacts& Figures 2020 (Hechos y cifras sobre el cáncer 2020). (sin fecha). Recuperado el 2 de octubre de 2020 de https://www.cancer.org/research/cancer-facts-statistics/all-cancer-facts-figures/cancer-facts-figures-2020.html

[iii]Simon, S. (8 de enero de 2020). Facts& Figures 2020 ReportsLargestOne-yearDrop in CancerMortality (Hechos y cifras 2020 reporta la mayor caída de un año en la mortalidad por cáncer). Recuperado el 2 de octubre de 2020 de https://www.cancer.org/latest-news/facts-and-figures-2020.html

[iv]NumberofCancerSurvivors Set to Top 22 Millionby 2030 (El número de sobrevivientes de cáncer alcanzará los 22 millones en 2030). (11 de junio de 2019). Recuperado el 5 de octubre de 2020 de https://www.physiciansweekly.com/number-of-cancer-survivors-set-to-top-22-million-by-2030/

[v] Moore, P. (1 de junio de 2018). The High CostofCancerTreatment (El alto costo del tratamiento del cáncer). Recuperado el 2 de octubre de 2020 de https://www.aarp.org/money/credit-loans-debt/info-2018/the-high-cost-of-cancer-treatment.html

[vi]Cancer (Cáncer). (31 de septiembre de 2020). Recuperado el 2 de octubre de 2020 de https://www.cdc.gov/chronicdisease/resources/publications/factsheets/cancer.htm