Los alimentos tradicionales del Día de Acción de Gracias son naturalmente buenos para usted. Alimentos como arándanos frescos, batatas, calabaza, zanahoria y otros tubérculos tienen alto contenido de fibras y antioxidantes. La carne blanca de pavo (sin piel) es una fuente de proteína magra baja en calorías. Preparar recetas sencillas y dejar que se destaquen los ingredientes de temporada es fundamental para crear un menú de acción de gracias sano pero tentador.
A continuación, le presentamos algunos consejos para que el Día de Acción de Gracias caiga más liviano:
- Empiece el día con suflé de calabaza: Congele puré de calabaza enlatado en una cubeta para hielo. Mezcle 4 o 5 cubos con una taza de yogur de vainilla, una pizca de condimento para pastel de calabaza, media taza de leche, y agave, miel u otro edulcorante de su elección.
- En lugar de untar el pavo con manteca, mezcle un poco de aceite de oliva con hierbas frescas y cúbralo con esta mezcla.
- Con cubos de pan integral, salchicha de pavo, salvia fresca y vegetales, prepare un relleno abundante y saludable.
- Para obtener una opción más saludable libre de gluten, evite totalmente el relleno a base de pan, y prepare arroz salvaje con nueces pecanas tostadas, puerro, apio y hongos.
- Evite la masa del pastel y cocine "suflés" de calabaza. Simplemente prepare el relleno del pastel de calabaza y viértalo en moldes individuales. Hornéelos a 325 grados hasta que estén casi listos en el centro.
- En lugar de preparar el tradicional guiso de judías verdes con la sopa enlatada con alto contenido de sodio, utilice la receta de repollitos de Bruselas que se incluye abajo para ofrecer una guarnición de verduras saludable pero tentadora.
- Utilice caldo de pollo con bajo contenido de sodio y crema agria magra en lugar de manteca y leche para el puré de papas. Puede utilizar papas Yukon Gold, que tienen sabor mantecoso natural. Para evitar las papas totalmente, incluso puede pisar coliflor hervido con un poco de manteca y crema espesa para una dieta baja en hidratos de carbono.
Ensalada otoñal de col rizada (8 porciones)
Ensalada:
- 8 onzas de col Lacinato o rizada, sin tallos largos y cortada en tiras
- 8 onzas de calabaza Anca en cubos, asada* y enfriada
- ½ taza de cerezas o arándanos secos
- ½ taza de semillas
- 2 onzas de queso de cabra blando, refrigerado y desmenuzado
Aderezo:
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de vinagre de sidra
- 3 cucharadas de chalote picado fino
- 1 cucharada de mostaza Dijon suave
- 1½ cucharadita de miel
- Sal y pimienta negra recién molida a gusto
Para preparar el aderezo, mezcle el vinagre, el chalote, la mostaza y la miel hasta que se unan. Vierta lentamente el aceita de oliva, mezclando constantemente.
Para preparar la ensalada, mezcle todos los ingredientes de la ensalada, menos el queso de cabra, en un bol grande. Agregue el aderezo a gusto y revuelva bien. Agregue el queso y mezcle suavemente.
*Para cocinar la calabaza, añádale 2 cucharadas de aceite de oliva y ásela a 400 grados durante 20 minutos, removiéndola de vez en cuando, hasta que esté tierna y dorada.
Repollitos de Bruselas asados con panceta y chalotes (8 porciones)
- 2 libras de repollitos de Bruselas, cortados verticalmente en tiras finas
- ½ taza de panceta cortada en cubos
- 2 chalotes mediados, cortados en tajadas finas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Mezcle los repollitos, los chalotes y la panceta. Rocíe la mezcla con aceite de oliva y extiéndala en una bandeja para hornear grande forrada con papel manteca.
Cocínela a 400 grados durante 20 minutos, removiéndola de vez en cuando, hasta que esté tierna y dorada.