Refuerzos de inmunidad para el verano

El sol está brillando. Las olas lo están llamando. Los niños lo están jalando de la mano. Este verano, asegúrese de no perderse ninguna actividad divertida; apoye su sistema inmune ya que evita los gérmenes estacionales. Recuerde, su médico es el que más sabe cuando se trata de los mejores alimentos o suplementos que promueven la inmunidad, y aunque se cree que muchos son útiles, no se ha probado que ninguno mejore la inmunidad científicamente... todavía.

Dicho esto, fomente un sistema inmune saludable y un bienestar general al comprometerse con opciones más saludables. Esto lo ha escuchado antes, pero esta lista merece ser repetida:

  • No fume
  • Coma más frutas y vegetales
  • 6 Secretos para dormir bien durante la noche
  • Lávese las manos regularmente para limitar la exposición a los gérmenes
  • Si bebe alcohol, hágalo con moderación
  • Realice actividad física con frecuencia, a través de entrenamientos planeados o tareas físicas exigentes, como cortar el césped o limpiar la casa
  • ¿Cuánta agua necesita?

A continuación, agregue a su dieta alimentos con propiedades que beneficien al sistema inmunológico:

Bacterias saludables.

Los probióticos se encuentran en la mayoría de los yogures (busque en las etiquetas palabras como Lactobacillus reuteri, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Bifidus, Lactobacillus casei y Lactobacillus) y en comida fermentada como el chucrut y el kimchi. Estos cultivos vivos promueven la salud intestinal y, en el caso del Lactobacillus reuteri, aumentan los glóbulos blancos que combaten las infecciones.1

Ajo.

Este pariente sabroso de la cebolla contiene un compuesto llamado alicina, que posee propiedades médicas potentes. Los estudios demuestran que el ajo hace bien por muchos motivos: combate el resfrío común, pero lo que es más impresionante aún es que reduce la presión arterial y el riesgo de sufrir Alzheimer.  Pero si desea aprovechar las propiedades del ajo que mejoran la salud, debe incorporar la dosis recomendada, que es un diente, dos o tres veces por día. Píquelo y agréguelo a sopas, guisos y salsas para darles un toque de sabor. Una vez que adopte este hábito, es fácil agregarlo a casi todas las recetas sabrosas.  2

Patatas dulces (camotes).

Cuando piensa en mantener su cuerpo saludable, es posible que no se acuerde de su piel, pero debería hacerlo. La piel es el órgano más expuesto, más de 16 pies de piel tienen contacto con elementos a diario. Mantenga el tejido conectivo de su piel saludable comiendo alimentos con alto contenido de Vitamina A, como por ejemplo patatas dulces.  Este tubérculo delicioso, bueno para el desayuno, el almuerzo, la cena e incluso como postre, proporciona una gran fuente de apoyo al sistema inmunológico, ya que media taza le suministra el 40% de la cantidad diaria recomendada. Las zanahorias, el zapallo (calabacines) y la calabaza enlatada ofrecen beneficios similares.3

Hongos.

Los hongos aumentan la actividad de glóbulos blancos, lo que las hace más activos para combatir las enfermedades. Se afirma que las variedades shitake, maitake y reishi son de las más efectivas como refuerzo inmunológico. Del mismo modo que el ajo, sofríalos en sopas, guisos y salsas, o agréguelos a los huevos, a las ensaladas al tiempo, o sobre proteínas asadas en el horno o el asador.3,5

Verduras crucíferas.

Las verduras como el brócoli, la coliflor, la col rizada y el repollo ofrecen grandes resultados como estimulantes de un intestino sano. Una proteína llamada receptor de hidrocarburos de arilos (AhR) protege al sistema digestivo de contaminantes externos, mientras que otra, la Cyp1a1, estimula la inmunidad intestinal.Ase brócoli, coliflor y repollo o píquelos y agréguelos a ensaladas de col rizada, para asegurarse de consumir lo necesario. 4,6

No se pierda estas ideas para comer sano:

Referencias:
1 White, Skyler. "Yogurt Brands Containing Probiotics (Marcas de yogures que contienen pro bióticos)”. LIVESTRONG.COM. Leaf Group (Grupo Leaf), 16 de octubre del 2010.
2 "11 Proven Health Benefits of Garlic (11 Beneficios de salud del ajo comprobados)”. Authority Nutrition (Nutrición de autoridad), 19 de enero del 2017. Web. 30 de abril de 2017.
3 LD, Kristin Kirkpatrick MS RD. "Eat These Foods to Boost Your Immune System (Coma estos alimentos para fortalecer su sistema inmunológico)”. Health Essentials from Cleveland Clinic (Esenciales de salud de la clínica de Cleveland), 17 June 2016.
4 Bengtsson, Milla. "Cruciferous Vegetables Help Immune System Battle Intestinal Pathogens (Las verduras crucíferas ayudan al sistema inmunológico a combatir los patógenos intestinales)”. ReliaWire. ReliaWire, 27 de abril del 2017.
5 "9 Power Foods That Boost Immunity (9 alimentos energéticos que fortalecen su inmunidad)”. Prevention (Prevención). Prevention, 27 de enero del 2017.
6 Publications, Harvard Health (Publicaciones, Salud de Harvard). "How to Boost Your Immune System (Cómo fortalecer su sistema inmunológico)”. Harvard Health (Salud de Harvard).

Esta publicación de blog está solamente destinada para fines educativos y de entretenimiento. No debe interpretarse como una solicitud.