For an optimal site experience, we recommend using a different browser.
Using Internet Explorer may prevent you from accessing Chubb.com, and some site features may not function as expected.

X

¡Es hora de la grandiosa calabaza!

A donde sea que vaya en esta época del año, los amigos, la familia y los compañeros del trabajo dicen cosas como, “¡Es temporada de calabazas!” o “¡La especie de calabaza ya está de vuelta en Starbucks!” La cantidad de gente que ama la calabaza crece cada año con un fervor casi de culto. Y, ¿por qué no? Este magnífico superalimento anaranjado no solamente condimenta a los lattes (café con leche) y las comidas de otoño, sino que su simple presencia nos acompaña felizmente en la temporada de otoño, nos alegra durante Halloween (Noche de brujas) y decora nuestras mesas de Thanksgiving (Acción de gracias). ¡Pónganse listos, es la época de usar calabazas para todo!

Además de su sabor, ¿qué más nos podría gustar de la calabaza? La calabaza está llena de nutrientes que son buenos para la salud. Es posible que ya sepa que las calabazas, gracias a su color anaranjado, ofrecen antioxidantes de beta-caroteno que se convierten en vitamina A en el cuerpo.1 La vitamina A es muy buena para la salud de los ojos, la inmunidad y para la prevención de enfermedades cardíacas coronarias.2,3 

1 tasa de calabaza proporciona tres gramos de fibra, dos gramos de proteína y 49 por ciento de el requerimiento diario de vitamina K.4 ¡La versión enlatada es igual de saludable, por lo debemos recordar que se puede disfrutar todo el año!

Finalmente, las semillas de calabaza elevan el valor nutricional de la calabaza a más allá. Estas pequeñas semillas son una joya ya que proporcionan, proteína, potasio y magnesio, y son una potencia en la prevención contra el agrandamiento de próstata, cálculos en la vejiga y la depresión.5 Los altos niveles de fitoesterol pueden ayudar a reducir el colesterol y también pueden prevenir diferentes tipos de cáncer.6

Considere estas nuevas maneras de incorporar calabaza a su tasa, a su cocina y a su vida este otoño y en el futuro.

En su tasa

 Muy sencillo y menos costoso que la alternativa, una cucharada de puré de calabaza y una pizca o dos de especias de calabaza mezcladas en su café de la mañana es una buena manera de darse ese gusto de otoño en casa.

En el desayuno

 Tenga una lata de puré de calabaza a la mano para hacer licuados, ponga un poco en una acogedora tasa de avena o agregue un poco a la masa de los wafles o panqueques. ¿Quiere más de ese sabor de tarta de calabaza? ¡Espolvoree también un poco de especias de calabaza! Y si prefiere usar calabaza fresca, ¡adelante! Limpie una calabaza pequeña y fresca y métala al microondas durante 6 minutos o hasta que se ablande lo suficiente para poderla sacar a cucharadas y hacerla puré.7

A la hora del almuerzo

 El internet está lleno de recetas deliciosas para hacer sopa de calabazaSe abre en una ventana nueva.8 o macarrones con queso y calabazaSe abre en una ventana nueva.9. La calabaza asada (en cubos, mezclada con sus especias favoritas y con aceite de olivo y asada a 450 grados por 30 minutos) es una gran adición a las ensaladas de otoño llenas de hojas verdes obscuras y aderezos cítricos y coloridos. ¡Pónganse creativos!

Como tentempié

 ¡Las semillas de calabaza son ideales como tentempié! ¡Visite PinterestSe abre en una ventana nueva. para encontrar recetas excelentes y más ideas!

A la hora de la cena

Ponga puré de calabaza o calabaza asada en los chilis con carne de res o de cerdo. Ponga una capa de calabaza en una lasaña para un estilo menos tradicional o úselo como relleno de ravioles con un toque de salvia. Una búsqueda rápida por el internet le mostrará todo un mundo de descubrimientos de platillos que incorporan la calabaza, y todos los beneficios de este superalimento, a su mesa de comedor. ¡Disfruténlo!

 Referencias:

1,2 Ehrlich, Steven D. “Beta-Carotene (Beta-Caroteno)”. University of Maryland Medical Center, 23 de marzo de 2015. Accedido el 10 de septiembre de 2017.

 3,5,6,7 Covington, Caitlin. “Pumpkin is Better For You Than You Think (La cabaza hace más bien de lo que se imagina)”. Greatist (Lo mejor), 6 de junio de 2016. Accedido el 10 de septiembre de 2017.

4- Jennings, K. (26 de diciembre de 2016). Pumpkin: Nutrition, Benefits and How to Eat (Calabaza: Nutrición, beneficios y cómo se come). Recuperado el 29 de septiembre de 2020, de https://www.healthline.com/nutrition/pumpkin-nutrition-review

 8 Lori Lynn. “Sultry Pumpkin Soup - Southwest Flavors, Dressed To Kill (Seductora sopa de calabaza - Sabores del suroeste, preparados para matar)”. Taste With The Eyes (Saborear con los ojos), 9 de octubre de 2015. Accedido el 10 de septiembre de 2017.

9 Gardens, Better Homes and, et al. “Pumpkin Mac and Cheese (Macarones con queso y calabaza)”. Better Homes and Gardens, Meredith Corporation, 29 de agosto de 2016. Accedido el 10 Sept. 2017.

10 “Reinvented: Pumpkin Seeds 5 Ways (Reinventado: Semillas de calabaza 5 maneras)”. Food Network, 14 de octubre de 2015. Accedido el 10 Sept. 2017.