Celebramos la diversidad en Combined Insurance de diversas maneras, incluyendo la organización de mesas redondas y eventos de concientización, como nuestro Día internacional de la cultura. Durante esta divertida celebración, invitamos a nuestros empleados a que se unieran a un almuerzo estilo ‘potluck’ (en la que todos participan con algo) y compartieron recetas de su herencia o cultura favoritas y participaron en actividades de temática cultural.
Lo invitamos a participar en nuestra celebración probando algunas de las recetas inspiradas en la cultura que compartieron nuestros empleados. ¡Esta semana pruebe la ensalada de jícama de Efraín y esté pendiente de más recetas por venir!
Efrain Montoya, diseñador gráfico del equipo de mercadeo de Combined Insurance con herencia mexicana, comparte el amor que tiene su familia por la jícama. Un poco de chile piquín y cilantro puede ser todo lo que necesite para darle un nuevo sabor a la típica ensalada de col que acostumbra.
Antes de darle la receta, aprendamos un poco acerca de este vegetal no tan conocido con sabor a fruta.
¿Nunca había escuchado hablar de la jícama? Eso es porque no es una verdura muy común. Pero no deje que su falta de popularidad lo engañe. Cultivada en regiones tropicales como la península mexicana, la jícama es una hortaliza de raíz redonda y bulbosa que tiene fécula y tiene la textura de un nabo, pero sabe más como una manzana.1 Es un alimento diverso que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes.
La jícama es una excelente opción para las personas que buscan agregar una variedad saludable a sus dietas. La jícama:
“El verano es mi época favorita con la familia porque nos reunimos y compartimos comidas de la estación que reflejan nuestra herencia”, explica Efrain. “La ensalada de jícama siempre es uno de los alimentos básicos del verano porque nos encanta su sabor y mi familia se esfuerza por comer saludablemente”.
Y, una vez pelada y partida la jícama, ¡es fácil de hacer!
Mezcle todos los ingredientes a continuación, a excepción del cilantro y el chile piquín, y refrigérelo durante varias horas. Antes de servirlo, agregue el cilantro, chile piquín, sal y pimienta. Esto lo puede considerar como una ensalada “base”, y con libertad experimente agregando otros ingredientes como pimiento rojo, papaya, aguacate, semillas de girasol, o pasas para hacerlo suyo.
16 onzas de jícama, pelada y partida en cubitos
1 mango grande y firme, pelado y picado.
1/2 media taza de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de cilantro fresco picado
chile piquín en polvo (al gusto)
sal y pimienta (al gusto)
Mientras que la ensalada de jícama puede ser la estrella del menú, a la familia de Efrain le gusta organizar comidas de verano con bistec de falda a la parilla, tortillas y salsa casera.
Agradecemos a Efrain por compartir su receta saludable. Si hace esta receta, envíenos una fotografía y hágnos saber que le pareció utilizando el hashtag #Efrainsjicamasalad.
¡Vuelva pronto para ver más recetas de nuestros empleados inspiradas en la cultura!
Referencias:
1 “What Is Jicama Good For? (¿Para qué es buena la jícama?)” Mercola.com, foodfacts.mercola.com/jicama.htmlSe abre en una ventana nueva..
2 The Journal of Nutrition (El diario de nutrición), Volumen 129, Número 7, 1 de julio de 1999, Páginas 1402S–1406S, doi.org/10.1093/jn/129.7.1402SSe abre en una ventana nueva.