Tres bocados sencillos para el verano

No hay como las visitas relajadas y agradables que trae el verano. Los amigos y las familias se pasan a saludar o se quedan un momento, mucho más relajados que en otras estaciones. A continuación, le mostramos cómo alimentarlos, de manera sencilla y con ingredientes de estación, con bocados de verano sabrosos y fáciles de preparar.

1. Tabla de quesos

Considere la tabla de quesos como el lienzo para sus creaciones. Perfecto para satisfacer a muchas personas desde una sola fuente, una tabla de quesos es el plato ideal para prepararse para recibir a las visitas espontáneas. Asegúrese de tener siempre los siguientes ingredientes y cuando los invitados lleguen, saque de todo y deje fluir su creatividad:

  • Queso: Asegúrese de mantener una selección de algunos quesos en el refrigerador: uno duro y de sabor fuerte, uno cremoso y uno que esté apenas fermentado. Siempre pida consejos en su quesería local: ellos saben cuáles saben mejor y les encanta compartir sus quesos favoritos.
  • Galletas saladas: Estos tres tipos de galleta salada completarán su tabla. Incluya palitos de pan con sabor a queso o hierbas para enfatizar el sabor, algunas galletas simples sin sazonar para que el queso sea el protagonista y otras que sean más bien ligeramente dulces. Mantenga las galletas selladas y almacenadas hasta que se vayan a servir.
  • Opciones saladas: Las rodajas de salami o jamón crudo son un complemento excelente para cualquier tabla de quesos, junto con un pequeño tazón de aceitunas y otro de nueces saladas.
  • Delicias dulces: Unas uvas o unas rodajas de manzana, y un poco de jalea de higo son el complemento dulce perfecto para los quesos y los fiambres.

 

2. Salsa de verano

No se necesita receta para preparar esta salsa deliciosa y robusta, simplemente utilice sus ingredientes favoritos y sírvalos con nachos. Combine ingredientes tales como maíz fresco, frijoles negros o garbanzos enjuagados y escurridos, jalapeños picados, tomates en cubo, cebolla colorada y cilantro. En un recipiente aparte, bata una vinagreta de comino con aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana en una proporción de 3 a 1, una cucharadita de mostaza estilo Dijon, una cucharada sopera de comino molido y el jugo de un limón. ¡Prepárela el fin de semana y disfrútela toda la semana! No se limita a la lista que le brindamos, agregue cualquier cosa que tenga sabor a verano.

3. Brochetas de tomate y queso mozzarella

Para los amantes de la jardinería, estos bocados sencillos se pueden hacer con la mayoría de los elementos de la huerta. Tenga siempre bolitas de queso mozzarella y pinchos de madera para las visitas de último minuto. Alterne tomates cherry con queso mozzarella y hojas de albahaca hasta llenar el pincho. Una vez completo, sírvalo en un plato con aceite de oliva de buena calidad y vinagre balsámico, y no se olvide de la pizca clave de sal marina y pimienta molida. ¡Disfrútelo!