El gran filósofo chino Confucio escribió: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Si bien algunas personas pueden considerarla demasiado idealista, esta frase remarca la importancia de disfrutar de lo que uno hace a diario para mantenerse a sí mismo y a su familia, y encontrarle sentido.
Nuestra vicepresidente adjunta del área de Gestión del Personal y Comunicaciones Institucionales, Melanie Lundberg, hace poco escribió acerca de las diferencias entre tener una "oportunidad laboral" y tener un "trabajo" en su artículo Oportunidades laborales vs. trabajos: El camino hacia la realización personal, publicado aquíSe abre en una ventana nueva. en Recruiter.com.
En su artículo, Melanie reivindica la eterna afirmación de que "...un trabajo implica simplemente ganarse la vida; sin embargo, una oportunidad laboral implica ser artífice de ella".
Gallup informó una estadística contundente que respalda su afirmación: Las personas cuyas profesiones les exigen concentrarse en sus fortalezas tienen seis veces más probabilidades de comprometerse con sus trabajos y tres veces más probabilidades de tener una excelente calidad de vida en términos generales.
Melanie parte de sus 18 años de experiencia en gestión del personal para crear una lista de las siete acciones importantes que contribuyen a desarrollar una profesión exitosa. En pocas palabras, son:
Si está en el mercado por una nueva oportunidad laboral, hoy en día encontrará más información que nunca en Internet, a la que podrá acceder fácilmente. Utilice todos los recursos disponibles para investigar meticulosamente todas las posibilidades. Varios sitios de oportunidades laborales califican a las compañías y brindan puntos de vista internos sobre cómo es trabajar allí. Las herramientas de las redes sociales pueden ayudar a quienes buscan empleo a establecer conexiones valiosas con los empleadores.
Si bien es posible que el hecho de que uno ame su profesión no signifique necesariamente que “no tenga que trabajar ni un día de su vida”, sentirse realizado con lo que uno hace mejora la propia calidad de vida.