¡Sea voluntario, es bueno para la salud!

Por años, estudios han sugerido que ser voluntario desinteresadamente además de beneficiar al que recibe, beneficia al que da, principalmente en relación a la salud mental. Pero estudios recientes implican una conexión entre voluntarismo y salud física mejorada. Dar a otros parece hacer más sano al cuerpo, mente y el alma de los que eligen compartir su tiempo y talentos sirviendo a otros.2

Beneficios físicos.

Se realizó un estudio de cuatro años recientemente de personas que fueron voluntarios por lo menos 200 horas por año 12 meses antes de que un análisis determinara la relación entre ser voluntario y un menor riesgo de desarrollar hipertensión o presión alta. El mismo estudio mostró una mejora en la sensación de bienestar y más actividad física del grupo de voluntarios. A pesar de que hay más investigaciones por realizar para determinar los beneficios físicos de ser voluntario, los resultados iniciales indican una posible recompensa por hacer buenas acciones.

Beneficio mental.

Hay un poco mas de información histórica cuando se trata de los beneficios de salud mental. Una mejor salud mental para voluntarios, especialmente para personas mayores de 40 que pueden donar más de su tiempo que los compañeros voluntarios jóvenes. El tiempo dedicado a ser voluntario crea una conexión con otros y el mundo en general, conduciendo a un gran sentido de propósito. En varios estudios, la salud mental positiva mejoró mientras más avanzada era la edad de las personas y más tiempo fueron voluntariados.

Otro estudio que revisó y analizó los datos de 40 trabajos de investigación, 9 ensayos y 15 estudios de cohortes notaron más sensación de bienestar y satisfacción de vida, menos informes de depresión y 20% menos mortalidad entre las personas que participan regularmente en voluntariados.

Beneficios conmovedores.

Es simple, se siente bien hacer bien. Solo hay que preguntar a alguien que ha dado su tiempo trabajando con o para personas necesitadas. De acuerdo a varios estudios, dar de uno mismo para el beneficio de otros y saber que podemos hacer una diferencia genera varios beneficios que experimentan los voluntarios. De haber algo en común entre los varios estudios sobre los beneficios de ser voluntario, es que los beneficios—cuerpo, mente, y alma—están interconectados y son complicados, y mas estudios dejarán en claro los beneficios que el ser voluntario pueden ser.

Mientras tanto, no se pueden negar los beneficios que reciben los que necesitan los servicios y esfuerzos provistos por los voluntarios. Tome tiempo este verano para dar prioridad al voluntariado en su estilo de vida. Encuentre oportunidades que correspondan a sus pasiones en sitios como VolunteerMatchSe abre en una ventana nueva. o el Corporation for National and Community Service.Se abre en una ventana nueva.

Referencias:

1 “Nacional." Corporación para el Servicio Nacional de la Comunidad. N.p., n.d. Web. 29 de mayo del 2017.

2 Watson, Stephanie. “El voluntariado puede ser bueno para el cuerpo y el alma.” Harvard Health Blog. N.p., 29 Oct. 2015. Web. 29 de mayo del 2017.

Sneed, Rodlescia S., and Sheldon Cohen. “Un estudio prospectivo del voluntariado y riesgos de hipertensión en personas de edad avanzada.” Asociación Americana de Psicología. Asociación Americana de Psicología, junio 2013. Web. 29 de mayo del 2017.

Sifferlin, Alexandra. “Envejeciendo: Ser Voluntario Ayuda a la Salud Mental de Personas Conforme Avanzan en Edad.” Tiempo. Tiempo, 09 ago. 2016. Web. 29 de mayo del 2017.

Wood, Janice. “Ser Voluntario Puede Mejorar la Salud Mental, Extender la Vida.” Psych Central News., 06 oct. 2015. Web. 29 de mayo del 2017.