For an optimal site experience, we recommend using a different browser.
Using Internet Explorer may prevent you from accessing Chubb.com, and some site features may not function as expected.

X

Adultos responsables y los seguros de vida

Superar la adolescencia, graduarse de la escuela y finalmente salir adelante por su cuenta es un gran logro. ¡Felicidades! Es un momento emocionante y divertido, ya que empieza a trazar su futuro y a establecer nuevas metas. Las decisiones financieras que tome ahora tendrán un impacto duradero, así que asegúrese de tomarse el tiempo necesario para aprender a ahorrar para la jubilación y proteger sus ingresos.

Puede que la mayoría de los jóvenes no estén pensando en un seguro de vida, pero ahora es el momento de considerar lo que les sucedería a sus seres queridos si lo impensable ocurriera y usted sufriera una muerte imprevista. Septiembre es el Mes de concientización del seguro de vida, y un importante recordatorio para analizar el por qué y el cómo de los seguros de vida.

Proteja a sus seres queridos de sus deudas

A lo mejor piensa que sus deudas se mueren con usted, pero eso no siempre es el caso.  Si alguien, como un padre o un cónyuge, es titular de una tarjeta de crédito conjunta, será responsable de cualquier deuda de tarjeta de crédito que tenga, independientemente de si realizó las compras o no.1 

Además, si usted vive en un estado de propiedad comunitaria como Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, New Mexico, Texas, Washington o Wisconsin, su cónyuge podría ser responsable de su deuda, incluso si no es cosignatario.2 

La persona responsable por la deuda de préstamo estudiantil en caso de fallecimiento depende del tipo de préstamo estudiantil que tenga.  Las deudas de préstamos federales se eliminan si muere antes de que se paguen.  Los prestamistas privados de préstamos estudiantiles tienen diferentes políticas, así que asegúrese de verificar las suyas para comprender completamente quién, si alguien, podría ser considerado responsable.  Incluso si un préstamo estudiantil es totalmente perdonado, podría haber implicaciones fiscales.2

Proteja a sus seres queridos de sus deudas

Probablemente no la ha pensado, porque no es algo para lo que la mayoría de la gente disfruta hacer planes, pero los gastos finales, que incluyen:

  • honorarios básicos del servicio funerario
  • transporte de los restos.
  • embalsamamiento
  • instalaciones funerarias y de visitación
  • automóvil del cortejo
  • cremación
  • ataúd
  • urna/bóveda funeraria

pueden variar entre $6,260-$8,755, dependiendo del tipo de servicio y de dónde vive. Esto no incluye el costo de una recepción posterior, que es una costumbre común después de un funeral. 

Una póliza de seguro de vida podría ayudar a sus seres queridos a pagar estos gastos finales y ahorrarles el estrés de preocuparse por los costos relacionados, para que puedan concentrarse en sobrellevar su pena.

Proteja su familia actual o futura

Si tiene hijos, una pareja o cónyuge que dependa de sus ingresos para mantener su casa y su calidad de vida, es esencial contar con seguro de vida suficiente.  Verifique su póliza e ingrese su información individual y única en ésta calculadora de seguro de vidaSe abre en una ventana nueva. para asegurarse de tener suficiente. 

  • Lea más en nuestra última publicación de blog: Seguro de vida: ¿es adecuado para usted?  

Si no tiene hijos, pero planea tener algún día, comprar un seguro de vida mientras es relativamente joven y saludable, y antes de embarazarse, es una decisión inteligente y puede permitirle fijar tarifas bajas que no podrá obtener más adelante.

Proteja sus ingresos

La mayoría de las personas sobreestiman el costo de un seguro de vida. La buena noticia es que, en promedio, una persona sana de 30 años puede comprar una póliza de seguro de vida a término por $250,000 a 20 años por alrededor de $13 por mes.4 El seguro de vida Whole Life (Vida entera, o permanente) cuesta más por mes, pero también puede servir como un modo de ahorro. Para averiguar cuál es el mejor plan para usted, póngase en contacto con uno de nuestros agentes hoy ¡y manténgase seguro!

1-Johnson, H. D. (28 de junio del 2019). Here's What Happens To Credit Card Debt After Death (Esto es lo que sucede con las deudas de tarjetas de crédito después de que fallece). Recuperado de https://www.bankrate.com/credit-cards/death-inherits-credit-card-debt/Se abre en una ventana nueva.

2-Templeton, D. (23 de junio del 2013). What Happens to Student Loans When You Die? (¿Qué sucede con los préstamos estudiantiles después de que fallece?) Recuperado de https://abcnews.go.com/Business/student-loans-die/story?id=19460467Se abre en una ventana nueva.

3-(sin fecha). News (Noticias). Recuperado de http://www.nfda.org/news/statisticsSe abre en una ventana nueva.

4-(sin fecha). Do Single People REALLY Need Life Insurance? (¿REALMENTE necesitan seguro de vida las personas solteras?) Recuperado de https://lifehappens.org/insurance-overview/life-insurance/who-needs-life-insurance-single/?_ga=2.236808833.1602889022.1567636128-529731056.1564696138