Nota del editor: Nuestra primera experta destacada, Eva Andres, se especializa en comportamiento canino y comprende el importante efecto que pueden tener los perros y otras mascotas en la salud de las personas. Su primera publicación aborda el tema de cómo pasar unas vacaciones divertidas, saludables y sin estrés con su mascota.
Según estudios realizados, las mascotas pueden mejorar la salud emocional, mental e incluso física de las personas. Tener un perro brinda las siguientes ventajas:
Los estadounidenses están aprovechando al máximo estos beneficios para la salud: según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés), el 65 por ciento de todos los estadounidenses tiene mascota.
La salud y el bienestar de las mascotas están estrechamente relacionados con nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, a continuación le presentamos cuatro consejos para garantizar seguridad y diversión para usted y sus mascotas durante las vacaciones.
Si organiza una fiesta, quizá sea conveniente que coloque a su mascota en una jaula o habitación tranquila cuando comiencen a llegar los invitados, o durante toda la celebración, según el temperamento del animal. De este modo, se asegurará de que no se escape al abrir la puerta y, además, evita que el bullicio de los invitados yendo y viniendo lo pongan nervioso o alterado.
Algunas mascotas toman muy en serio el deber de custodiar el hogar, y es posible que se pongan demasiado agresivas e inquietas a medida que llegan los extraños.
Tener a las mascotas contenidas ayuda a disminuir los niveles de estrés de ambos, lo que le permite relajarse y disfrutar del tiempo compartido con sus invitados.
Una vez que hayan llegado todos y el ambiente se haya calmado un poco, puede dejar salir a sus mascotas de la zona segura para que se mezclen con las visitas, pero tenga en cuenta que los incidentes de mordeduras aumentan de manera considerable durante la época de vacaciones debido a que los invitados:
Como amo, confíe en sus instintos, y si considera que su mascota se puede alterar, colóquele una correa o enciérrela en una jaula, y no permita que los invitados se abalancen sobre ella.
Lo último que se necesita para arruinar el ambiente festivo es el estrés que genera un incidente por mordedura.
Seguramente no quiere salir corriendo con su mascota a Emergencias estas vacaciones (ni nunca), así que asegúrese de vigilar lo que come. Es normal que desee compartir bocadillos ricos con sus amigos de cuatro patas; sin embargo, muchos de los alimentos para humanos son nocivos para los animales, como por ejemplo:
Para darle un bocadillo sano, tome como referencia la lista de ingredientes incluidos en el alimento diario de su mascota. Las proteínas, vegetales y frutas que se indican serían aceptables como bocadillos en pequeñas cantidades.
Dejar de lado a sus mascotas puede ser estresante tanto para usted como para ellas. Minimice la ansiedad de la separación realizando una evaluación exhaustiva de la persona que queda a cargo de su mascota, ya sea en su hogar o en una guardería. Las recomendaciones de boca a boca y los comentarios en línea por lo general son los mejores recursos para encontrar cuidadores confiables para sus mascotas cuando usted no está.
Otra opción es llevar a su mascota con usted. Viajar con mascotas se ha hecho habitual en los últimos años, y su viaje puede resultar mucho más divertido si no tiene que dejar de lado a su perro (los gatos casi siempre prefieren quedarse en el hogar). Si realiza una búsqueda rápida en Internet, encontrará cientos de hoteles que aceptan mascotas en todo el país.
Todo cambio de rutina implica mayor riesgo de que ocurran accidentes, especialmente cuando se trata de animales. ¡Estos cuatro consejos deberían minimizar el riesgo y mantenerlos a ambos relajados y contentos estas vacaciones!