Cinco maneras de mejorar su red doméstica

Últimamente nuestra red doméstica se ha vuelto imprescindible para el aprendizaje virtual y el trabajo remoto. Todos hemos experimentado un cambio en nuestra jornada laboral, con reuniones virtuales dificultosas, llamadas entrecortadas y frustraciones por no poder conectarnos a la red. A continuación, encontrará cinco pasos sencillos para mejorar la banda ancha de su red y así aprovechar al máximo lo que tiene disponible en su hogar.

1.         Reinicie el rúter cada dos semanas

Se recomienda desconectar el rúter por lo menos una vez cada dos semanas, y dejarlo desconectado durante un minuto antes de volver a conectarlo. Esto ayuda a mantener conexiones más seguras y rápidas.

2.         Gestione los servicios de transmisión por internet

Los servicios de transmisión por internet, como sus aplicaciones de entretenimiento favoritas y las plataformas de redes sociales, consumen una gran cantidad de banda ancha. Dentro de lo posible, durante las horas laborales, estas deben funcionar con el servicio de datos del celular y no a través de la red de wifi doméstica. Si puede, apague el servicio de wifi en su celular o limite el uso de estos servicios durante las horas laborales.

3.         Evite que otros usuarios tengan acceso a su red

Nadie quiere que usuarios no autorizados accedan a su red. Además, serían más las máquinas que estarían utilizando su banda ancha. Asegúrese de que su contraseña de wifi sea compleja para proteger su red y evitar que usuarios externos puedan conectarse. Una contraseña más compleja es aquella que no está asociada a información personal e incluye letras, números y caracteres especiales. También compruebe si hay usuarios o dispositivos conectados de los que podría no estar enterado. Desconecte aquellos dispositivos que no necesite durante las horas laborales.

4.         Use las herramientas de configuración de su proveedor

Casi todos los proveedores de internet ofrecen controles de redes domésticas en línea y herramientas de configuración y optimización que pueden ayudarle a detectar amenazas y encontrar oportunidades para mejorar el desempeño de su red y de internet. Asegúrese de usar las herramientas y de hacer controles con regularidad, para garantizar que su red funcione de la manera más eficiente posible.

5.         Encuentre la mejor ubicación para conectar el rúter

La mejor ubicación para el rúter y el espacio de trabajo es en un lugar donde pueda conectarse directamente por cable (de este modo la velocidad es más rápida). Reconozco que esto no siempre es posible. Si ese es el caso, asegúrese de disminuir la distancia y los obstáculos (es decir, pisos y paredes, en especial las de ladrillo) entre su computadora de trabajo y el rúter.

Aunque siempre existen otros posibles factores que pueden limitar el desempeño de la red (por ejemplo, cortes de luz o mal tiempo), estos pasos relativamente sencillos le ayudarán a maximizar el desempeño de su red durante toda su jornada laboral.

Como siempre, comuníquese con su proveedor de red en caso de tener inconvenientes, y ellos podrán ayudarle a resolver los fallos en su red.