For an optimal site experience, we recommend using a different browser.
Using Internet Explorer may prevent you from accessing Chubb.com, and some site features may not function as expected.

X

Los hombres mejoran su salud.

Junio es el Mes Nacional de la Salud Masculina.

Semana nacional de la salud del hombre: 5 hábitos saludables que los hombres deben adoptar para vivir una vida más saludable

Junio es el Mes de la salud de los hombres. ¡También es el mes del verano, de días soleados, flores y del Día del Padre!  (¡Feliz Día del Padre!)

Este es un gran momento para recordarle a los hombres de nuestras vidas que se cuiden y que su salud tiene que ser una prioridad porque lamentablemente, la expectativa de vida de los hombres de todas las razas en los Estados Unidos, en promedio, es de cinco años menos que la de las mujeres.[1]

Hay muchas formas de animar a los hombres que amamos a ser más saludables. Aquí están nuestras 5 principales sugerencias de hábitos saludables para incluir en sus vidas.

1. Hacer un examen físico cada año

Muchas de las dolencias que terminan por quitarle la vida a los hombres prematuramente se pueden prevenir y son fácilmente identificables por un médico. En los Estados Unidos, los hombres visitan a sus médicos de atención primaria con mucho menos frecuencia las mujeres adultas.[2]

Al participar en la atención preventiva, los médicos examinarán a los hombres en busca de una variedad de factores de riesgo. Establecer una línea base y tratar los problemas de salud antes de que empeoren es una de las mejores maneras de mantener a los hombres sanos.

En un examen físico, los doctores pueden ordenar una variedad de análisis de sangre y otros exámenes, incluendo:[3]

  • Examen de la presión arterial
  • Examen del colesterol
  • Examen de la glucosa en la sangre
  • Examen de osteoporosis
  • Índice de masa corporal (IMC)

Estos examenes pueden descubrir condiciones subyacentes como enfermedades cardíacas o diabetes, aunque no presenten ningún síntoma.

2. Participar en actividad física regularmente

Mantenerse activo no es concepto nuevo, pero si es uno importante. La actividad física regular tiene muchos beneficios médicos, como mantener un peso controlado, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de algunos cánceres también.

Para los hombres que padecen de estrés y ansiedad, el ejercicio y el movimiento también puede ayudarles a mejorar su estado de ánimo. Los expertos de salud recomiendan un promedio de 30 minutos de actividad física al día.[4]

3. Comer una buena dieta con una variedad de alimentos saludables

Formar hábitos de comer saludablemente es una forma en la que los hombres pueden mantenerse saludables. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) la obesidad y tener sobrepeso a la vez son la segunda causa de muerte prevenible, por encima de consumo de tabaco que está en tercer lugar. Se estima que hay 300,000 muertes al año debido a la epidemia de obesidad.[5]

Elegir disfrutar de pizza, carne roja y alimentos procesados de forma regular puede obstruir las arterias y provocar problemas de salud catastróficos. Eso no quiere decir que nunca debe comer pizza y  hamburguesas, solo significa que esos alimentos deben ser considerados un capricho para de vez en cuando y no una indulgencia de todos los días o de cada semana.

Los alimentos saludables que debe elegir en su lugar incluyen granos enteros, vegetales, frutas, proteínas magras, nueces y semillas.[6] Limite los alimentos que incluyen grasas saturadas como son las comidas fritas y carnes con alto contenido de grasa.

La mejor manera de asegurarse de que los hombres consuman los alimentos saludables que necesitan para ayudarles a combatir las enfermedades y reducir el colesterol es hacer que la alimentación saludable se vuelva un hábito.

Algunos de los hábitos que se deben incorporar a la rutina diaria incluyen:

  • Al menos 2 tasas de fruta y 2.5 tasas de vegetales cada día
  • Granos enteros cada día. Intente reemplazar los granos refinados como el cereal azucarado y el pan blanco por avenas y pan integral.
  • 38 gramos de fibra al día para hombres jóvenes; 30 gramos de fibra al día para hombres mayores de 50 años
  • Dos o tres porciones de pescado a la semana
  • Aceites, nueces y aderezos para ensalada a base de aceites en lugar de mantequilla y dulces con alto contenido de grasa[7]

4. Cuidar la salud mental

Hoy en dia, la salud mental continua siendo objeto de estigma en los Estados Unidos, lo cual hace que sea especialmente importante abordar este tema. El suicidio es una de las principales causas de muerte en los hombres. La depresión y la ansiedad pueden hacer que los hombres se sientan solos y vulnerables. En el 2018, los hombres murieron por suicidio 3.56 veces más que las mujeres, y los hombres blancos representaron el 69.67% de las muertes por suicidio.[8]

Conocer las señales de advertencia de los trastornos mentales y el estrés puede ayudar a los hombres y a sus seres queridos a identificar si necesitan buscar ayuda. Si bien, hay una gran variedad de síntomas relacionados con la salud mental, algunos importantes incluyen:[9]

  • Ira, irritabilidad
  • Camibos notables en el estado de ánimo y los niveles de energía
  • Dificultad para dormir o dormir demasiado
  • Mayor preocupación o ansiedad
  • Uso indebido del alcohol y/o de drogas

 Reconocer estos síntomas y recibir tratamiento puede ayudar a salvar vidas. Mientras más pronto comienzan los tratamientos, más efectivos pueden ser. Identificar y tratar los problemas de salud mental en los hombres es tan importante como monitorear los síntomas físicos.

5. Ser un ejemplo para la familia

Una forma de hacer que vivir saludablemente sea una elección diaria en lugar de una moda pasajera es involucrar a toda la familia. Tomar la decisión de comer saludablemente, visitar al médico y hacer ejercicio puede resultar difícil para los hombres que se sienten sanos e invencibles, pero cuando se replantea como una forma de dar un ejemplo fuerte y sano a su familia, se convierte en una decisión más fácil de tomar.

Para el Día del Padre de este año, elija adoptar hábitos saludables que le ayuden a criar hijos felices y sanos. Haga que sus elecciones sean un ejemplo para los que ama. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan seguir los siguientes consejos para ayudar a criar familias felices y saludables.[10]

  • Ofrezca alimentos y botanas saludables
  • Mantenga a los niños activos
  • Viva una vida libre de humo (tabaco)
  • Enseñe hábitos saludables a sus hijos.
  • Brinde amor y apoyo

 No solo debe tomar decisiones saludables durante la Semana de la conciencia de la salud del hombre. Es una elección que los hombres necesitan tomar cada día para asegurar que sigan saludables, poniendo un ejemplo para sus familias, y para vivir una vida larga y saludable.

  • Lectura adicional: Habilidades, no solo pastillas, ayudan a tratar estas condiciones crónicas comunes

1-Duffin, E. (20 de septiembre de 2019). Life expectancy in North America 2019 (Expectativa de vida en Norteamérica). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.statista.com/statistics/274513/life-expectancy-in-north-america/Se abre en una ventana nueva.

2-Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). U (sin fecha). Health (Salud), United States (Estados Unidos) (2017 ed., Vol. Mayo, Rep.). doi:https://www.cdc.gov/nchs/data/hus/hus16.pdfEl archivo PDF se abre en una ventana nueva.#077

3-Your Annual Physical and Why It's Important (Su examen físico anual y por qué es importante. (sin fecha). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.virtua.org/articles/your-annual-physical-and-why-its-importantSe abre en una ventana nueva.

4-(sin fecha). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.cdc.gov/features/healthymen/index.htmlSe abre en una ventana nueva.

5-(sin fecha). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.wvdhhr.org/bph/oehp/obesity/mortality.htmSe abre en una ventana nueva.

6-Hayes, A. (22 de agosto de 2019). 31 Easy Ways to Eat Healthier (31 formas de comer más saludablemente). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.menshealth.com/uk/nutrition/g28746813/healthy-snacks/Se abre en una ventana nueva.

7-Ellis, E. (sin fecha). Healthy Eating for Men (Comida saludable para hombres). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.eatright.org/health/wellness/healthy-aging/healthy-eating-for-menSe abre en una ventana nueva.

8-Suicide statistics (Estadísticas del suicidio). (14 de mayo de 2020). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://afsp.org/suicide-statisticsSe abre en una ventana nueva.

9-Men and Mental Health (Hombres y la salud mental). (sin fecha). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.nimh.nih.gov/health/topics/men-and-mental-health/index.shtmlSe abre en una ventana nueva.

10-Tips for Raising Safe and Healthy Kids - Family Health - CDC (Consejos para criar hijos salvos y saludables - salud de la familia - Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (05 de febrero de 2014). Recuperado el 16 de junio de 2020, de https://www.cdc.gov/family/parenttips/index.htmSe abre en una ventana nueva.