For an optimal site experience, we recommend using a different browser.
Using Internet Explorer may prevent you from accessing Chubb.com, and some site features may not function as expected.

X

5 consejos para unas vacaciones divertidas y libres de estrés con su mascota

¿Usted es uno del 68% de americanos que tiene un mascota?1 Es verdad que agregan un poco de trabajo a la rutina diaria, pero entregan mucho a cambio.  Los estudios muestran que las mascotas pueden mejorar la salud mental así como la física.2  

Ser dueño de una mascota se asocia con:

  • Bajar el riesgo de desarrollar alergias
  • Disminuir el riesgo de obesidad
  • Disminuir la soledad/mejorando oportunidades de socializar
  • Disminuir la presión arterial, niveles de colesterol and triglicéridos.


La salud y el bienestar de las mascotas están intrínsecamente conectados con la nuestra, y así como aumenta el nivel de estrés en nosotros, aumenta para las mascotas.  Aquí hay algunos consejos para ayudar a asegurar que todos se mantengan contentos, saludables y felices en esta temporada de fiestas.

Consejo #1: Crear “zonas de seguridad” para las mascotas

Si está organizando una celebración, es posible que  desee poner a su mascota en una jaula o en una habitación tranquila mientras llegan los invitados, o dependiendo del temperamento de su mascota, durante todo el tiempo que estén. Esto garantiza que no se escapen por una puerta abierta, y los protege de sentirse abrumados y ansiosos por el ajetreo y el bullicio de los invitados que van y vienen. 

Algunas mascotas se toman muy en serio su deber de proteger el hogar, y pueden ponerse demasiado en guardia y agitados cuando llegan extraños. 

Mantener a las mascotas confinadas ayuda a disminuir los niveles de estrés tanto para usted como para sus mascotas, lo que le permite relajarse y disfrutar de su tiempo con sus invitados. 

Si aún no lo ha hecho, únase a un grupo de "mascotas perdidas" de Facebook para su área, para que en el caso de que su mascota se escapara, pudiera inmediatamente publicar una imagen y una alerta.

Consejo #2: No obligue a las mascotas a estar con los invitados

Después de que todos hayan llegado y el estado de ánimo se ha calmado un poco, puede quizás dejar a sus mascotas salir de su zona de seguridad para convivir, pero tenga en cuenta que los incidentes de mordeduras aumentan exponencialmente durante la temporada de vacaciones3 debido a que los invitados: 

  • Tratan de acariciarlos demasiado pronto
  • Hablan demasiado rápido o agitadamente
  • Introducen juguetes nuevos que agitan demasiado a las mascotas
  • Permiten a sus hijos caminar con comida y comen a la altura de la cara de las mascotas.
  • Permiten a los niños jugar bruscamente con o cerca de las mascotas

Como dueño, usted debe confiar en sus instintos, y si siente que su mascota podría agitarse, póngale la correa o métalo a su jaula, y no permita que sus invitados acaricien a su mascota.  Algunos signos de que su perro está ansioso y necesita espacio son:

  • Jadea excesivamente
  • Mira a otro lado
  • Mueve mucho la lengua
  • Cuida su espacio4

Si hay bebés o niños pequeños presentes, asegúrese de que siempre haya un adulto vigilando que no invadan el espacio de su mascota. Lo último que uno necesita es arruinar el ambiente festivo con el estrés de un incidente de una mordedura y un viaje a la sala de emergencias.

Consejo #3: Vigile lo que su mascota come

Asegúrese de estar pendiente de lo que come su mascota ya que tampoco querrá llevarlo a cuidados urgentes en esta temporada festiva (ni nunca). Es de naturaleza humana querer compartir las delicias navideñas con nuestros amigos de cuatro patas, pero muchos alimentos humanos pueden enfermarlos, incluyendo pero sin limitar:

  • Alimentos grasos
  • Nuez moscada
  • Chocolate
  • Uvas, pasas, y frutas con semillas o huesos
  • Ruibarbo
  • Masa fermentada (puede expandirse en sus estómagos)
  • Xilitol (ingrediente que se encuentra en algunos chicles)
  • Huevos, carne o pescado crudo
  • Sal (¡cuidado con la plastilina!)

Para un tentempié saludable, tome ideas de la lista de ingredientes de su comida diaria. Cualquiera de las proteínas, vegetales y frutas que figuran en la lista, por sí solas, serían aceptables en pequeñas cantidades. 

Consejo #4: Evite ansiedad por separación

Dejar atrás a sus mascotas puede ser estresante tanto para usted como para las mascotas. Minimice la ansiedad por separación investigando bien a la persona que cuidará a su mascota, ya sea que se trate de una persona que lo cuidará en la casa o en una perrera. Recomendaciones y reseñas en línea suelen ser los mejores recursos para encontrar cuidado para mascotas de calidad mientras usted está ausente. 

Otra opción es llevar su mascota con usted. Viajar con mascotas se ha vuelto mucho mas común en los últimos años, y puede brindar mucho placer a su viaje el no tener que dejar a su perro atrás (los gatos generalmente son más felices si se quedan en casa). Una búsqueda rápida en línea revelará cientos de hoteles que permiten mascotas por todo el país. 

Tenga mucho cuidado en las paradas de descanso, ya que los perros ansiosos por salir pueden saltar inesperadamente del auto a la primera oportunidad y correr.

Consejo #5: ¡Ponga un regalo para su mascota debajo del árbol!

¿Ha visto todos los videos en líneaSe abre en una ventana nueva. de perros desenvolviendo sus regalos?  Para más diversión, risas y alegría, incluya a su mascota en el intercambio de regalos este año. ¡Y no olvide capturar ese momento con un video!

¡Felices vacaciones a todos nuestros lectores y a sus mascotas!

 

Referencias:
1 Pet Industry Market Size & Ownership Statistics (Estadísticas de propiedad y del tamaño de mercado de la industria de las mascotas. (sin fecha). Recuperado de https://www.americanpetproducts.org/press_industrytrends.asp
2 Animals play an important role in many people's lives and often help with therapy, rehab, etc. Learn more about the possible benefits of pet companionship. (Los animales juegan un papel importante en la vida de las personas y a menudo ayudan con terapias, rehabilitaciones, etc. Aprenda más sobre los posibles beneficios de compañerismo de una mascota). (31 de marzo del 2017). Recuperado de http://www.center4research.org/benefits-pets-human-health/Se abre en una ventana nueva.
3 Why Dog Bites Happen More Often During Holidays (Por qué ocurren más mordeduras de perro durante las vacaciones) [Infografía]. (4 de diciembre del 2018). Recuperado de https://k9aggression.com/why-dogbites-happen-during-the-holidays/?v=f24485ae434a
4 Breitner, J. (29 de noviembre del 2018). How to Prevent Dog Bites During the Stressful Holiday Season (Cómo prevenir las mordeduras de perro durante la temporada estresante de vacaciones). Recuperado de https://www.dogster.com/lifestyle/how-to-prevent-dog-bites-during-the-stressful-holiday-season