Barras de calabaza y juegos en las hojas secas: Tradiciones que valen la pena

Crecí con una familia muy numerosa en una casa mediana. La forma que tenía mi madre de mantener la cordura era mantenernos a nosotros fuera de la casa tanto como podía. Su respuesta a casi todas las preguntas era: "sal a jugar al aire libre". Si protestaba porque estaba aburrida, mi hermano me fastidiaba, mi hermana no me prestaba algo, o simplemente protestaba en general, su respuesta era siempre la misma: sal a jugar al aire libre.

Ahora que el Covid nos ha mantenido dentro de nuestras casas por 6 meses, es el mejor consejo del 2020. Mientras que muchas personas se han adaptado bien con rutinas de ejercicio en el interior de sus casas de forma regular, muchos han perdido su estado físico y quizá incluso hayan aumentado de peso. Por esto, ahora que llega el hermoso clima más fresco de octubre con el hermoso cambio en el color de las hojas, es momento de salir al aire libre y apreciar lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecernos. Sí, lo repito e insisto, salga a jugar al aire libre, e invite a su familia y amigos también.

Los beneficios de hacer ejercicio al aire libre son infinitos tanto para niños como para adultos. Es una oportunidad para tomar un poco de vitamina D, que puede ayudar a sobrevivir a la tormenta de la Covid¹. Estar al aire libre nos da una razón para frenar y simplemente respirar hondo para relajarnos y calmar todo el sistema nervioso², y estar en contacto con la Madre Naturaleza también nos da beneficios mentales.³ Salir al aire libre, a su vez, expone nuestro cuerpo a nuevas bacterias⁴, lo cual es bueno, ya que nos estuvimos excediendo con desinfectantes de manos y lejía cada vez que hacíamos algo.

¿Qué se puede hacer al aire libre? Rastrillar hojas o llevar a cabo una limpieza de otoño puede ayudar a quemar varias calorías y a abrir sus pulmones para tomar un poco de aire fresco y renovador. Si está ayudando a sus hijos a jugar, puede crear un pequeño campo de entrenamiento para ellos. Únase a ellos con una serie de flexiones de brazos, saltos de tijera y burpees, y dígales que den tres vueltas a la casa. Hágalo hasta que se cansen. Mis padres eran profesionales en agotarnos para que ellos pudiesen tener un poco de paz y tranquilidad.

Si esto le parece demasiado para ustedes, llévelos a caminar. Caminar es una oportunidad para moverse, ver nuevos paisajes en vez del interior de su casa, y quizá también ver a algún vecino al que quería llamar.

¿Cómo hace para llevar a su familia y amigos al aire libre con usted? El soborno siempre funciona y, con ello, me refiero a una delicia que contiene nuestro sabor otoñal favorito, la calabaza. He estado haciendo barras de calabaza por muchos años y siempre son un éxito. Mi receta es un poco distinta a otras que pueda haber visto, ya que utilizo aceite de oliva extra virgen en lugar del aceite vegetal estándar, e intento reducir el azúcar un poco más cada vez que la hago. Cuanto menos azúcar incorpores en tu alimentación, mejor⁵. Aunque sabe bien, no contiene ningún nutriente, por lo que menos es más. Esta receta contiene canela que, por supuesto, es dulce y lleva un glaseado, por lo que no hay necesidad de agregar abundante azúcar en las barras.

El aroma del horneado de estas barras me transporta a aquellos días felices con todos mis hermanos. Comience a hacerlas parte de sus tradiciones de otoño, junto con el estar al aire libre.

 

Barras de calabaza por Debi Bernish

Ingredientes:

Barras

4 huevos

1 ½ tza de azúcar

1 tza de aceite de oliva extra virgen (yo utilizo De Cecco)

1 lata de 14-15 oz de puré de calabaza

1 tza de harina

2 cdta de polvo para hornear

1 cdta de bicarbonato de sodio

2 cdta de canela

½ cdta de sal

 

Glaseado

4 oz (113.4 g) de queso crema ablandado

½ tza de manteca ablandada

1 cdta de vainilla

2 tzas de azúcar de repostería (en polvo)

 

Instrucciones

Precaliente el horno a 350 grados. Prepare una bandeja para arrollados para horno de 10 x 15 con aerosol antiadherente. (Yo utilizo aceite de coco)

1-En un recipiente grande, bata los huevos con una batidora o un tenedor hasta que se hayan mezclado bien. Mezcle azúcar, aceite de oliva y puré de calabaza. Revuelva hasta que se hayan mezclado bien.

2-En otro recipiente, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Agréguelo a la mezcla de calabaza y revuelva hasta que todos los ingredientes se hayan unido. No se preocupe si hay pequeños grumos blancos de harina ya que desaparecerán con el horneado.

3-Estire la masa de forma uniforme sobre la bandeja preparada.

4-Ajuste el temporizador para hornear por 23 minutos y controle, o hasta que la parte superior se esponje con facilidad.

Glaseado:

Bata el queso crema, la manteca y la vainilla con una batidora eléctrica. Luego, agregue gradualmente el azúcar en polvo y bata hasta que se mezcle bien y adquiera una consistencia que sea fácil de untar. Extiéndalo de manera uniforme sobre las barras refrigeradas. Cúbralas y guárdelas en la heladera.

Nota: tza=taza, cda=cucharada, cdta=cucharadita, oz=onza.

  

¹https://www.webmd.com/lung/news/20200925/low-vitamin-d-levels-tied-to-higher-odds-for-severe-covid#1

²https://www.npr.org/2010/12/06/131734718/just-breathe-body-has-a-built-in-stress-reliever#:

³https://www.mentalfloss.com/article/60632/11-scientific-reasons-why-being-nature-relaxing

https://www.mentalfloss.com/article/60632/11-scientific-reasons-why-being-nature-relaxingSe abre en una ventana nueva.

⁵ https://customhealthcenters.com/2018/06/26/top-9-benefits-of-reducing-sugar-intake/