Información legal

Amparos de Combined Life Insurance Company of New York para las víctimas de violencia doméstica según la sección 2612 de la Ley de Seguros de Nueva York

La sección 2612 de la Ley de Seguros de Nueva York les brinda a las víctimas de violencia doméstica amparos específicos al prohibir que las compañías de seguros tomen ciertas medidas exclusivamente porque una persona es o fue víctima de violencia doméstica, entre ellas:

  • negarse a emitir o renovar una póliza de seguro, o rechazar/cancelar una póliza o un contrato de seguro;
  • exigir o requerir que una víctima de violencia doméstica pague una prima más alta;
  • considerar que la violencia doméstica es una condición preexistente, por lo que se niega o reduce la cobertura;
  • convenir un porcentaje inferior o discriminar los honorarios o las comisiones de los agentes o corredores de seguros por emitir o renovar la póliza de una víctima de violencia doméstica; o
  • emplear el hecho de que una persona es o haya sido víctima de violencia doméstica como un criterio de suscripción.

Además de los amparos mencionados anteriormente, a partir del 1.º de enero de 2013, las compañías de seguro deben aceptar la solicitud de una persona cubierta por su póliza de seguro para recibir información relacionada con reclamos a través de medios alternativos o en otro lugar, en caso de que manifieste que divulgar tal información puede ponerla en peligro. Si el asegurado es un niño, su padre, madre o tutor deben hacer valer este derecho.

Dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción del formulario de solicitud de un medio de comunicación confidencial, salvo previo consentimiento expreso de la persona que presenta la solicitud, Combined Insurance no divulgará al titular de la póliza u otro asegurado por ella: (1) el domicilio, el número de teléfono ni ningún otro tipo de información de identificación personal de la persona que presenta la solicitud, de los hijos que viven con ella ni de los hijos por cuyos beneficios se hace una solicitud; (2) la naturaleza de los servicios de atención médica suministrados; (3) el nombre, la dirección o el número de teléfono del proveedor de los servicios; ni (4) ningún otro tipo de información a partir de la cual se puedan obtener los datos anteriormente mencionados.

Procedimiento que deben seguir los asegurados de Nueva York para presentar la solicitud de un medio de comunicación confidencial a Combined Insurance

Los asegurados (o asegurados dependientes) de la póliza de Combined Life Insurance Company of New York pueden presentar una solicitud de un medio de comunicación confidencial; para ello, deben completar el formulario de solicitud de un medio de comunicación confidencial y enviarlo por fax al 312 351-6940 o por correo postal a la siguiente dirección: 

Combined Life Insurance Company of New York
P.O. Box 6706
Scranton, PA 18505-0703

Una vez que se acepta una solicitud de un medio de comunicación confidencial, permanecerá vigente hasta que el solicitante presente una declaración jurada y protocolizada por medio de la cual revoque la solicitud anterior y envíe por fax o correo postal la revocación al número telefónico o a la dirección especificados precedentemente.

Para obtener más información sobre los servicios contra el abuso doméstico, comuníquese con la línea gratuita para casos de violencia doméstica y de género de Nueva York al 1-800-942-6906 o ingrese al sitio web de la Oficina para la Prevención de la Violencia Doméstica del Estado de Nueva York.

INFORMACIÓN DE SEGUROS DE HIPAA

A continuación encontrará el aviso de prácticas de privacidad de Combined Insurance de conformidad con la Ley de responsabilidad y transferibilidad de seguros médicos de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés) junto con la Guía de apoyo de estándares de transacciones de HIPAA.

La Guía de apoyo de estándares de transacciones para EDI de HIPAA explica los procedimientos necesarios para que los socios comerciales de Combined Insurance realicen transacciones de transmisión electrónica de datos (EDI, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta guía de apoyo de seguros médicos de HIPAA no es reemplazar las Guías de implementación X12N, sino que está pensada para utilizarse conjuntamente con ellas. Asimismo, el objetivo de la guía de apoyo es transmitir información dentro del marco y la estructura de las Guías de implementación X12N, no contradecirlas ni superarlas.

El aviso de seguros de HIPAA describe cómo se puede usar y divulgar cierta información médica personal, además de sus derechos en lo que respecta a esa información.

HIPAA Policy (English)
Política de HIPAA (español)

New York Residents / Policyholders
HIPAA Policy (New York - English)
HIPAA Transaction Standard Companion Guide

Cumplimiento

Combined Insurance se compromete a respetar los estándares comerciales más altos posibles. Para garantizarlo, cumplimos con la política gubernamental y participamos activamente en organismos aseguradores (cuyos nombres y vínculos incluimos como referencia).

Gobierno de Puerto Rico - Oficina del Comisionado de Seguros

Regla 93: Prevención y detección de casos de explotación financiera a personas de edad avanzada y adultos con impedimentos.

Combined Insurance Company of America sostiene que cada uno de nosotros debe participar en la prevención y detección de casos de explotación financiera a personas de edad avanzada o adultos con impedimentos, y recomienda que los familiares, cuidadores y otras personas detecten e informen posibles casos de explotación.

Consumer Awareness Flyer (English)

Folleto de Concientización del Consumidor (Español)

Se requiere Adobe Acrobat Reader para ver el archivo en formato PDF en esta sección y en todo el sitio.

Política de Privacidad

Gracias por visitar el sitio web y la aplicación móvil de Combined Insurance, que pertenecen a Combined Insurance y sus subsidiarias (“Combined”) y son mantenidos por ellas. Respetamos su privacidad y deseamos que comprenda de qué manera recopilamos y utilizamos la información que se brinda en línea.

Esta Política de Privacidad en Internet se aplica a www.combinedinsurance.comy a otros sitios web o aplicaciones móviles que se vinculan a esta Política (los “Servicios en línea”).No se aplica a www.chubb.com ni a ningún otro sitio web o aplicación móvil que no pertenezca a Combined a los que pueda acceder a través de los Servicios en línea.Esos servicios se rigen por las respectivas políticas de privacidad que aparecen en esos sitios y aplicaciones.Según sea su vínculo con nosotros, es posible que reciba otros avisos de privacidad de nuestra parte con más detalles acerca de nuestras prácticas de privacidad.

Cómo recopilamos información personal y no personal a través de los Servicios en línea

Recopilamos dos tipos de información a través de los Servicios en línea: información personal e información no personal.

La información no personal que recopilamos incluye lo siguiente: tipo de explorador, de dispositivo y sistema operativo del visitante; áreas de los Servicios en línea visitadas; fecha y hora de acceso; información del servidor o proveedor de servicios de Internet; e identidad del sitio de referencia (cualquier sitio desde el cual el visitante haya accedido a los Servicios en línea).

Además, recopilamos información personal que puede identificar a un visitante, usuario o asegurado, lo que incluye, entre otras cosas, nombre, domicilio u otra información de contacto, información de la póliza, información de reclamos (inclusive materiales que presente como parte de su reclamo), solicitudes de atención al cliente u otra información que decida proporcionarnos, pero solo cuando lo haga de manera voluntaria.Si se postula para un trabajo o se registra en nuestro Centro de Orientación Vocacional, podríamos recopilar información personal acerca de sus antecedentes laborales y educativos.

Privacidad infantil

La privacidad infantil en línea es un asunto importante para Combined, y Combined alienta a los padres a supervisar las actividades en línea de sus hijos. Combined no busca ni recopila intencionalmente información personal de niños menores de 13 años. Combined solicita que los niños menores de 13 años no revelen ni proporcionen información personal alguna a través de los Servicios en línea. Si nos enteramos de que recibimos información directamente de un niño menor de 13 años, tomaremos las medidas pertinentes de acuerdo con la legislación vigente. Para obtener más información acerca de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA), visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio en https://www.ftc.gov/.

Cómo utilizamos su información

Podemos utilizar la información que recopilamos a través de los Servicios en línea para diversos propósitos, incluyendo:

  • brindarle productos y servicios, renovarlos o modificarlos;
  • brindarle la información y los documentos que solicita, y otros fines relacionados con la atención al cliente;
  • procesar reclamos;
  • brindarle información acerca de los Servicios en línea o avisos necesarios;
  • enviar comunicaciones de mercadeo o materiales promocionales que puedan ser de su interés y ayudarnos a determinar publicidades pertinentes;
  • mejorar los servicios que prestamos y la utilidad de los Servicios en línea;
  • personalizar su experiencia al utilizar los Servicios en línea;
  • cumplir con las leyes vigentes;
  • llevar a cabo investigaciones; y
  • evitar y detectar fraudes, violaciones y cualquier otro posible mal uso.

Además, podemos anonimizar, combinar o incorporar la información que hemos recopilado a través de los Servicios en línea o en cualquier otro sitio para cualquiera de los fines mencionados o para analizar estadísticas y tendencias de uso.

Cómo recopilamos, usamos y protegemos los números de Seguro Social

En Combined, podemos recopilar números de Seguro Social en el curso de nuestras operaciones.Procuramos proteger la confidencialidad y la seguridad de los números de Seguro Social en nuestra posesión, custodia o control y, para hacerlo, implementamos las siguientes acciones: (i) limitar el acceso a los números de Seguro Social y (ii) mantener garantías administrativas, técnicas y físicas razonables como protección contra la pérdida, el uso inadecuado o la divulgación ilícita de números de Seguro Social.No compartimos números de Seguro Social para fines de mercadeo.

Cómo utilizamos las “cookies” y otras herramientas de recopilación de datos

Cookies. Combined puede almacenar “cookies” electrónicas en los archivos del explorador de su computadora o dispositivo móvil cuando accede al sitio web de Combined. Las cookies son fragmentos de información que el sitio web de Combined transfiere a su computadora o dispositivo móvil para permitir que nuestros sistemas reconozcan su explorador y adaptar la información de nuestros sitios web a sus intereses.Por ejemplo, si anteriormente visitó un sitio web de Combined y accedió a su información de cuenta o buscó algún servicio en particular en el sitio web, las cookies nos permiten presentar información adaptada a su cuenta o a aquellos intereses particulares la próxima vez que visite el sitio. Además, Combined o nuestros proveedores de servicios externos o asociados comerciales pueden almacenar cookies en su computadora o dispositivo móvil que puedan vincularse a otra información personal que conservemos acerca de usted para completar automáticamente determinados formularios en línea para su conveniencia.También utilizamos cookies para analizar el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes.Este análisis nos ayuda a comprender mejor qué áreas de nuestros sitios son más útiles y populares y poder planificar así las mejoras y las actualizaciones correspondientes. Los terceros, incluido Facebook, pueden utilizar cookies, marcadores de sitio y otras tecnologías de almacenamiento para recopilar o recibir información de los sitios y las aplicaciones de Combined y de cualquier otro sitio de Internet, y utilizar dicha información para proporcionar servicios de medición y anuncios orientados a usted.

¿Por qué las cookies son importantes para el uso de los sitios web de Combined?

Usamos cookies para mejorar la funcionalidad de este sitio web y para rastrear información acerca de cómo se usa el sitio, y poder, de este modo, mejorarlo y personalizarlo continuamente según las preferencias del usuario. Para ser más concretos:

  1. Las cookies permiten el uso personalizado de los sitios web. Algunas funciones de nuestros sitios web no pueden utilizarse sin cookies, como el inicio de sesión o el cambio de configuraciones. El uso óptimo del sitio web requiere la habilitación de las cookies.
  2. No podemos supervisar la cantidad de personas que visitan nuestro sitio web sin cookies. Los riesgos de seguridad y fraude en nuestro sitio aumentan sin esta información, y eso es algo que queremos evitar.
  3. Las cookies nos permiten verificar cómo acceden y navegan nuestro sitio los usuarios. Es muy importante para lograr que el sitio web sea mejor y más fácil de usar.

Tipos de cookies

Las cookies pueden ser “persistentes” o “de sesión”. Este sitio web usa tanto cookies persistentes como de sesión.

Una cookie persistente es un archivo de texto que envía un servidor web a un explorador web, que nos permite recopilar y analizar (de manera anónima) el tráfico y el uso del sitio web, supervisar el sistema y mejorar el rendimiento operativo, por ejemplo, guardar sus preferencias para mejorar sus próximas visitas. No se eliminará automáticamente al cerrar el explorador, sino que se almacena y sigue siendo válida hasta su fecha de caducidad establecida (a menos que el usuario la elimine antes de esa fecha).

Una cookie de sesión es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de este sitio web, y se usa para administrar la registración o el inicio de sesión y acceder a funciones reservadas. Se almacena temporalmente durante una sesión de búsqueda y caduca al final de la sesión del usuario, cuando se cierra el explorador web.

También es importante saber que algunas cookies (generalmente las de sesión) son lo que se conoce como estrictamente necesarias. Las cookies estrictamente necesarias le permiten desplazarse por el sitio web y usar funciones que solicitó de manera expresa. Puede inhabilitar otras formas de cookie y permitir las cookies estrictamente necesarias (consulte “Opciones de cookies” más adelante.

GIF transparentes, etiquetas de píxel y otras tecnologías. Además de cookies, también podemos usar otros medios de recopilación pasiva de datos no identificables personalmente relacionados con su uso de nuestros sitios web, por ejemplo, a través del uso de “GIF transparentes” (pequeñas porciones de datos que podemos incrustar en imágenes o en nuestros sitios web que nos permiten rastrear el uso que usted les da) y del análisis de los datos del “historial de clics” (la huella virtual que deja al explorar Internet y ver nuestros sitios web). Usamos GIF transparentes y datos del historial de clics para recabar información acerca de su visita a nuestros sitios web y en relación con los correos electrónicos, a fin de supervisar las tasas de respuesta. Si bien los datos pueden incluir información acerca de su dispositivo, como su dirección IP, pero no lo identifican por su nombre. Al bloquear las cookies, se evita que los GIF transparentes realicen un seguimiento de su actividad, lo que nos impide recopilar otra información, como su dirección IP; pero aun así obtenemos el registro de una visita. Además de la información que recabamos por medio de las cookies, de los GIF transparentes, del análisis de los datos del historial de clics y de cualquier otro medio que podamos implementar para recopilar información no identificable personalmente acerca de usted o de sus visitas a nuestros sitios web, también podemos obtener información anónima que nos brinde en línea, por ejemplo, cuando utiliza nuestras herramientas y calculadoras.

Opciones de cookies

Para habilitar o deshabilitar cookies, puede modificar la configuración de su explorador. Esto le permite rechazar el almacenamiento de todas las cookies (excepto aquellas estrictamente necesarias). Además, puede eliminar las cookies que ya estén almacenadas en su dispositivo.

Recuerde que, si deshabilita o elimina parte o la totalidad de las cookies, podría impedir el correcto funcionamiento de algunos servicios web (incluso en este sitio web), lo que podría dar lugar a una experiencia de navegación menos fluida o menos personalizada.

Debería visitar la sección de “Ayuda” de su explorador para obtener información acerca de cómo administrar su configuración de cookies, o hacer clic en los enlaces que se incluyen a continuación: 

Para obtener más información general acerca de las cookies y asesoramiento más detallado acerca de cómo habilitarlas y deshabilitarlas, visite http://www.allaboutcookies.org.No realizar seguimiento. Es posible que tanto nosotros como nuestros prestadores de servicios o servidores de publicidad terceros también usemos cookies o tecnologías similares para recopilar información acerca de sus actividades de exploración a lo largo del tiempo y en distintos sitios web una vez que use los Servicios en línea. Si bien puede, como indicamos anteriormente, controlar el uso de cookies a través de su explorador web, en la actualidad no respondemos a señales de “No realizar seguimiento” del explorador u otros mecanismos que proporcionan un método para excluirse voluntariamente de la recopilación de información a lo largo de las redes de sitios web y servicios en línea en los que participamos. Para obtener más información acerca de “No realizar seguimiento”, visite www.allaboutdnt.com.

Análisis de terceros: Utilizamos aplicaciones y dispositivos automatizados, como Google Analytics, para evaluar el uso de nuestros Servicios en línea. También podemos usar otros medios de análisis para tal fin. Utilizamos estas herramientas como ayuda para mejorar nuestros servicios, rendimiento y experiencias de usuario. Estas entidades pueden utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para prestar sus servicios. No compartimos su nombre ni su información de contacto con estos proveedores de análisis de terceros; sin embargo, sí pueden obtener identificadores únicos para su dispositivo o su dirección IP.

Redes publicitarias de terceros: Utilizamos terceros como publicitarios de redes para mostrar anuncios en sitios web de terceros o en otros medios (por ejemplo, plataformas de redes sociales). Esto nos permite a nosotros y a estos terceros mostrarle anuncios de productos y servicios que podrían interesarle. Los proveedores, anunciantes, patrocinantes o servicios de medición de tráfico de redes terceros de publicidad pueden utilizar cookies, JavaScript, marcadores (incluso GIF transparentes), cookies de Flash y otras tecnologías de seguimiento para medir la efectividad de sus anuncios y personalizar el contenido publicitario para usted. Estas cookies de terceros y otras tecnologías se rigen por las respectivas políticas de privacidad específicas de cada tercero, no por esta. Podemos proporcionarles a estos anunciantes terceros información acerca de usted.

Exclusión voluntaria de las redes de anunciantes de terceros

Puede solicitar su exclusión de varias redes de anunciantes terceros. Por ejemplo, puede visitar la Página de preferencias del consumidor de la Alianza de Publicidad Digital (DAA, por sus siglas en inglés) para obtener información acerca de la exclusión de la publicidad basada en intereses y sus opciones respecto al uso de su información por parte de las compañías de la DAA. Además, puede visitar la Página de exclusión voluntaria del consumidor de Iniciativa de Publicidad en la Red (NAI, por sus siglas en inglés) para obtener información acerca de la exclusión de la publicidad basada en intereses y sus opciones respecto al uso de su información por parte de los miembros de la NAI.

La exclusión voluntaria de una o más compañías inscritas en la Página de opciones del consumidor de la DAA o en la Página de exclusión voluntaria del consumidor de la NAI lo excluirá del envío de contenido o anuncios basados en intereses por parte de dichas compañías. Sin embargo, esto no lo exime de recibir otros anuncios en otros sitios web. Por ejemplo, puede continuar recibiendo anuncios según el sitio particular que navega (es decir, anuncios basados en el contexto). Además, si sus exploradores están configurados para rechazar las cookies al excluirse voluntariamente de los sitios web de la DAA o de la NAI, es posible que su exclusión no sea efectiva. Para encontrar información adicional, visite el sitio web de la DAA en www.aboutads.info o el sitio web de la NAI en www.networkadvertising.org.

Seguridad de las comunicaciones por Internet

Internet no es un medio seguro.Implementamos protecciones administrativas, técnicas y físicas razonables diseñadas para proteger información personal. Al ingresar información sensible (como un número de tarjeta de crédito o de Seguro Social) en nuestros sitios web, la ciframos por medio de tecnología de capa de conexión segura (SSL, por sus siglas en inglés) o similar durante su transmisión a nuestro sitio web. Desafortunadamente, ningún método de transmisión o almacenamiento de datos puede garantizar su seguridad, y no asumimos responsabilidad alguna por ningún daño, pérdida ni perjuicio que pueda experimentar a partir de la transmisión de información desde o hacia Combined por Internet. Si cree que se ha comprometido la seguridad de alguna cuenta que tenga con nosotros, comuníquese con nosotros a través de alguno de los métodos que se describen a continuación.

Restringimos el acceso a la información personal recopilada acerca de usted en nuestros sitios web a nuestros empleados, los empleados de nuestras filiales o cualquier tercero que necesite conocerla para prestarle servicios, o en el curso del desarrollo de nuestras operaciones comerciales habituales.

Cómo comunicarse con nosotros, acceder a su información y corregirla

Si tiene alguna pregunta o desea acceder a la información personal que envió a través de los Servicios en línea y corregirla, inicie sesión en su cuenta para ese Servicio en línea en particular o envíe una carta o un correo electrónico a la dirección que se indica a continuación con su pregunta o la solicitud para ver su información.

Envíe sus solicitudes a la siguiente dirección:

Combined Insurance Company of America
Dirigida a: HIPAA Privacy Office
P. O. Box 6705
Scranton, PA 18505-0705
Teléfono: 1-800-225-4500
Correo electrónico: cicphs@combined.com

Blogs y otras funciones interactivas

Podemos ofrecer blogs, foros en línea y otras funciones interactivas en los Servicios en línea que le permiten compartir información acerca de nuestros servicios u otros asuntos de interés. Debe tener en cuenta que todas las comunicaciones que envíe o publique en cualquiera de las funciones interactivas de los Servicios en línea pueden ser vistas por otros participantes o usuarios. Por lo tanto, al realizar envíos o publicaciones en esas funciones interactivas, usted reconoce y acepta que no espera privacidad ni confidencialidad alguna respecto al contenido enviado, ya sea que contenga o no información personal.

Enlaces a otros sitios

Para su conveniencia, le podemos proporcionar enlaces a otros sitios web y páginas web que no controlamos. No podemos responsabilizarnos por las prácticas de privacidad de cualquiera de los sitios o páginas web que no están bajo nuestro control, y no promocionamos a ninguno de ellos ni a los servicios o productos que describen u ofrecen, como así tampoco al contenido que incluyen. Antes de proporcionar información personal en estos sitios web, asegúrese de revisar atentamente la política de privacidad del sitio.

No nos responsabilizamos por las políticas y prácticas de recopilación, uso y divulgación de información (incluidas las prácticas de seguridad de los datos) de otras organizaciones, como Google, Apple, Microsoft y Facebook, ni de ningún otro desarrollador o prestador de aplicaciones, proveedor de plataformas de redes sociales, de sistemas operativos, de servicios inalámbricos o fabricante de dispositivos, lo que incluye toda Información personal que usted divulgue a través de las aplicaciones o nuestras páginas de redes sociales o en conexión con ellas.

Consentimiento

Al utilizar los Servicios en línea, declara su consentimiento a esta Política de Privacidad en Línea y a las Condiciones de Uso de este sitio. Si no está de acuerdo con esta política o con las Condiciones de Uso del sitio, no use los Servicios en línea. Los Servicios en línea no se deben utilizar en ningún país o jurisdicción ni por parte de ninguna persona en aquellos casos en los que dicha utilización constituya una violación a las leyes vigentes. Si es este su caso, no está autorizado a acceder ni a utilizar ninguno de los Servicios en línea.

Mantenimiento de los servicios

Realizamos el mantenimiento de muchos de los Servicios en línea en los Estados Unidos, por eso no nos sometemos a las leyes ni a la jurisdicción de ningún estado, país ni territorio que no sea los Estados Unidos.

Modificaciones a esta política de privacidad

Podemos modificar esta Política de Privacidad en Línea en cualquier momento en el que lo consideremos oportuno. Toda enmienda o modificación a esta Política de Privacidad en Línea entrará en vigencia de inmediato al momento de su publicación. El hecho de que usted continúe utilizando los Servicios en línea una vez publicada la versión revisada de esta Política de Privacidad en Línea constituirá su aceptación de la Política revisada. Si no está de acuerdo con la Política de Privacidad en Línea revisada, absténgase de usar nuestros Servicios en línea.

Actualizado por última vez en diciembre de 2019.

AVISO ADICIONAL PARA LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA (VIGENTE DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020)

Si desea ir directamente a la sección de este aviso en el que se indican las categorías de información personal que recopilamos, haga clic aquí.   

 Si desea ejercer sus derechos en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California, visítenos en nuestra página web Solicitud del interesado, a la que puede acceder haciendo clic en aquío llámenos a la línea telefónica gratuita 1-800-225-4500.

Esta Sección de la Política de Privacidad en Internet proporciona información adicional únicamente para los residentes de California, conforme a lo estipulado en la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (CCPA, por sus siglas en inglés), y es aplicable a su información personal según la definición de la CCPA, ya sea que se recopile en línea o fuera de línea.Esta sección de la Política de Privacidad en Internet se aplica a www.combinedinsurance.com y otros sitios web o aplicaciones móviles que se vinculen con esta Política de Privacidad en Internet (los “Servicios en línea”), y a actividades fuera de línea en las que se remita a los residentes de California a esta sección de la Política.No se aplica a www.chubb.com ni a ningún otro sitio web o aplicación móvil que no pertenezca a Combined a los que pueda acceder a través de los Servicios en línea.Esos servicios se rigen por las respectivas políticas de privacidad que aparecen en esos sitios y aplicaciones.Según se utiliza en esta sección de la Política de Privacidad en Internet, “información personal” se refiere a toda información que identifique, se relacione, describa, pueda razonablemente asociarse, o podría ser razonablemente vinculada, directa o indirectamente, con un residente o una vivienda particular de California.

Prestadores de servicios

Algunas empresas y grupos de Combined pueden actuar como prestadores de servicios en virtud de la CCPA.Esto significa que recopilan y utilizan información personal en nombre de un cliente y sujetos a las instrucciones de este. Cuando Combined procesa su información personal en calidad de prestador de servicios para un tercero, usted debe remitirse a la política de privacidad del respectivo tercero y enviar toda solicitud para ejercer los derechos que se establecen en la CCPA directamente a dicho tercero.Si le envía a Combined una solicitud para ejercer los derechos que se establecen en la CCPA cuando Combined actúa en calidad de prestador de servicios en virtud de la CCPA, es posible que tengamos que derivar su solicitud al tercero pertinente.

Esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California no abarca determinadas categorías de información personal

Existen varias excepciones a la aplicación de la CCPA.En la tabla que se incluye a continuación, se establecen algunas de las categorías de información personal (según la definición de la CCPA) que no están sujetas a la CCPA y, por lo tanto, no se encuentran cubiertos por esta sección de California de la Política de Privacidad en Internet.Tenga en cuenta que es posible que se apliquen otras secciones de la Política de Privacidad en Internet además de otros avisos de privacidad que podemos emitir para abordar nuestra relación específica con usted, inclusive avisos de privacidad que se le envían a individuales.

 

Categorías de información personal eximidas en virtud de la CCPA

 

Avisos adicionales de Combined que puede recibir

Información médica o de la salud que recopilamos y que está sujeta a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California o la Ley de Tecnología en la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica.Por ejemplo, cuando le proporcionamos un plan de seguro médico cubierto.

Combined envía a determinados consumidores individuales un aviso independiente de privacidad en virtud de la HIPAA, tal como lo requieren las leyes y reglamentaciones vigentes.

Información personal que recopilamos en relación con la emisión de productos o servicios financieros que son para su uso personal o familiar primario y que está sujeta a la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA, por sus siglas en inglés) o a la Ley de Privacidad de la Información Financiera de California. Por ejemplo, cuando le proporcionamos una póliza de seguro personal, o cuando gestionamos un reclamo individual suyo. Tenga en cuenta que es posible que esta exclusión no se aplique a toda su información personal, incluso a aquella recopilada antes de que pase a ser cliente.

Combined envía a determinados consumidores individuales un aviso independiente de privacidad en virtud de la GLBA, tal como lo requieren las leyes y reglamentaciones vigentes.

Información personal que recopilamos acerca de postulantes para puestos, contratistas independientes o empleados y personal de tiempo completo, de tiempo parcial o temporario, ejecutivos, directores o dueños de Combined actuales y anteriores, y que se usa solo en ese contexto.

Combined proporciona un aviso de privacidad independiente, tal como se exige en virtud de la CCPA.

Información personal que recopilamos y proporcionamos para uso y que está sujeta a la Ley Federal de Informes de Crédito Justos.

-

Información personal que recopilamos como registro de vehículos motorizados y que está sujeta a la Ley de Protección de la Privacidad de los Conductores de 1994.

-

Información públicamente disponible en registros del Gobierno.

-

Excepto por su derecho de exclusión voluntaria y su derecho a la no discriminación (consulte “Sus derechos y opciones en virtud de la CCPA” más adelante), la información personal que recopilamos en un “contexto de empresa a empresa”.Esta información personal se recopila cuando participamos en una transacción de empresa a empresa o realizamos comunicaciones solo en el contexto de llevar a cabo la diligencia debida para proporcionar un producto o servicio a una empresa o recibir un producto o un servicio de ella y obtenemos información personal acerca de residentes de California.Por ejemplo, en el caso de que trabaje para un proveedor de Combined y recibamos su información de contacto comercial en el contexto de servicios recibidos de dicho proveedor.

-

 

Categorías de información personal que recopilamos y divulgamos sujetos a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Recopilamos información personal de varios residentes de California, incluidos titulares de pólizas actuales y potenciales, representantes de titulares de pólizas corporativas, otras personas aseguradas, terceros reclamantes, agentes o socios comerciales actuales y potenciales, corredores de seguros y prestadores de servicios de Combined. El tipo de información personal que recopilamos depende del contexto en el que se recaba la información, así como del producto o servicio (si corresponde) que tiene con nosotros.La tabla que se incluye a continuación refleja, en general, las categorías de información personal (según la definición de la CCPA) de los residentes de California que podemos recopilar y divulgar a terceros con fines comerciales.Recopilamos estas categorías de información personal de las fuentes que se describen en la sección Cómo recopilamos información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California que aparece más adelante, y para los fines que se indican en la sección Usos de la información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California”.Tenga en cuenta que nuestra recopilación, uso y divulgación de información personal acerca de usted variará según las circunstancias y la naturaleza de nuestras de las interacciones o el vínculo que tengamos.

Acerca de la tabla que se incluye a continuación: Con respecto a las divulgaciones, podemos divulgar información personal a prestadores de servicios, agentes, reguladores, auditores, consejeros, consultores, reaseguradoras, asesores, representantes y bancos con fines comerciales.Tenga en cuenta que brindamos protecciones administrativas, técnicas y físicas adecuadas para los datos y generalmente requerimos que nuestros prestadores de servicios brinden como mínimo la misma protección de datos de usuarios que se describen en esta Política de Privacidad en Internet. Además, es posible que la información personal incluida en las categorías se superponga con otras categorías.

 

Categoría

Ejemplos

Recopilada

Divulgada con fines comerciales

Nombre, información de contacto y otros identificadores

Nombre real, alias, cargo, domicilio, identificador personal único, identificador en línea, ID del dispositivo, dirección IP, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de póliza, información acerca del salario, número de Seguro Social, número de licencia de conducir, otros identificadores públicos, número de tarjeta de crédito y número de identificación tributaria.

Registros de los clientes

Registro en papel o electrónico del cliente o reclamante que contiene información personal, e información proporcionada por la reaseguradora o por el corredor/agente de seguros para fines de suscripción, e información incluida en una lista de reclamos, como nombre, firma, características físicas o descripción, domicilio, número de teléfono, educación, empleo actual, antecedentes laborales, número de Seguro Social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o de la tarjeta de identificación del estado, número de póliza de seguro, número de cuenta bancaria, número de tarjeta de pago, sexo, altura, peso, información médica (inclusive informes y facturas médicas), información del seguro de salud, detalles del domicilio particular, productos o servicios comprados u obtenidos.

Características de clasificaciones protegidas en virtud de las leyes de California

Edad (40 años o más), raza, ascendencia, origen nacional, ciudadanía, religión o credo, estado civil, embarazo, condición médica, discapacidad física o mental, sexo, orientación sexual y estatus de veterano o militar.

Datos de uso

Información de actividad de Internet u de otra red electrónica relacionada con la interacción de residentes de California con nuestros portales, sitios web, aplicaciones o publicidades, lo que incluye, entre otros, historial de navegación, datos del historial de clics e historial de búsqueda.

 

Información biométrica

Características biológicas o conductuales individuales que incluyenmediciones de características físicas como altura, peso y presión arterial, información sobre el sueño, la salud o el ejercicio que contiene información de investigación.

Información no pública acerca de la educación

Registros de educación directamente relacionados con un estudiante y mantenido por una institución educativa o de un tercero que actúa en su nombre, como calificaciones, expedientes académicos, listas de las clases, horarios de los estudiantes, códigos de identificación y registros disciplinarios de los estudiantes.

Datos de geolocalización

Ubicación física o movimientos.

NO

NO

Audio, video y otros datos electrónicos

Información de audio, lo que incluye grabaciones de llamadas y fotografías.

Información profesional o relacionada con el empleo

Antecedentes laborales, cualificaciones, licencias, y registro disciplinario.

Inferencias realizadas a partir de otra información personal

 

Inferencias realizadas a partir de cualquier información que se describe en esta sección acerca del cliente, incluso aquellas que reflejan las preferencias, características, conducta y capacidades del consumidor.

 

¿Cómo recopilamos información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California?

Combined recopila información personal acerca de usted, su hogar y los miembros de su grupo familiar para realizar operaciones comerciales, proporcionar servicios al cliente, ofrecer nuevos productos y cumplir requisitos legales y reglamentarios.El tipo de información personal que recopilamos depende del producto o servicio financiero (si corresponde) que tiene con nosotros.Podemos recopilar las categorías de información personal detalladas anteriormente de las categorías de fuentes que se indican a continuación:

  • información suya directa o a través de nuestro agente, corredor o representante, incluida información de solicitudes, hojas de trabajo, cuestionarios, formularios de reclamo u otros documentos (como nombre, domicilio, número de licencia de conducir, número de Seguro Social y monto de cobertura solicitado);
  • información acerca de sus transacciones con nosotros, nuestras filiales u otros (como productos o servicios adquiridos, reclamos realizados, saldos de cuentas e historial de pagos);
  • información suya brindada por un titular de póliza corporativa o sus representantes en relación con su cobertura o un reclamo que pueda tener en virtud de la póliza del titular corporativo;
  • información de una agencia de información de solvencia sobre consumidores (como informes de vehículos motorizados);
  • información de otras fuentes que no sean Combined (como información de pérdidas anteriores e información demográfica);
  • información brindada por prestadores de servicios, socios comerciales u otros representantes de Combined (como terceros administradores y ajustadores);
  • información de personas que visitan nuestros sitios web (como la que se proporciona a través de formularios en línea y se recopila a través de otras herramientas del sitio web);
  • información de un empleador, patrocinante de planes de beneficios, administrador de planes de beneficios o titular de póliza colectiva base con respecto a cualquier producto de seguro individual o grupal de Combined que pueda tener (como nombre, domicilio y monto de cobertura solicitado); y
  • también podemos recopilar información suya a través de fuentes públicas (como información que envía a foros públicos, blogs, salas de conversaciones en línea o redes sociales).

Usos de información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Podemos utilizar la información que recopilamos para diversos fines, incluyendo: 

  • brindarle productos y servicios, renovarlos o modificarlos;
  • brindarle la información y los documentos que solicita, y otros fines relacionados con la atención al cliente;
  • cumplir con nuestras obligaciones y ejercer nuestros derechos en virtud de los contratos celebrados con usted, lo que incluye facturación, cobranzas y pagos;
  • procesar reclamos y otras acciones legales;
  • responder a solicitudes de funcionarios de las fuerzas de seguridad, órdenes o reglamentaciones judiciales, citaciones, órdenes de allanamiento u otros procesos legales, según lo requiera la legislación vigente;
  •  brindarle información acerca de otros sitios web o servicios en línea que se relacionen con esta sección de la Política de Privacidad en Internet o avisos requeridos;
  • enviar comunicaciones de mercadeo o materiales promocionales que puedan ser de su interés y ayudarnos a determinar publicidades pertinentes;
  • para fines de publicidad y mercadeo, así como para evaluación de reclamos y propósitos actuariales podemos compartir su información con proveedores de análisis terceros;
  • mejorar los servicios que prestamos y la utilidad de los Servicios en línea;
  • personalizar su experiencia al utilizar los Servicios en línea;
  • llevar a cabo un análisis actuarial y desarrollar nuestros modelos actuariales y de precios;
  • realizar pruebas, desarrollo e investigación de productos, y analizar el uso de nuestros sitios web y aplicaciones en línea;
  • evitar y detectar fraudes o violaciones a nuestras políticas y contratos, y cualquier otro posible mal uso de nuestros productos, servicios y activos;
  • asistir a nuestras filiales con sus actividades comerciales diarias;
  • brindar capacitaciones u organizar eventos;
  • según lo descrito al recopilar su información personal;
  • derivarlo a nuestros socios terceros como parte de un programa de recomendaciones;
  • realizar auditorías financieras, impositivas y contables, y auditorías y evaluaciones de operaciones comerciales, seguridad y controles financieros de Combined;
  • planificar, comprometerse con la debida diligencia e implementar transacciones comerciales;
  • proteger nuestras oficinas, instalaciones y activos físicos, incluso el uso de sistemas de acceso electrónico; e
  • investigar cuestiones de privacidad, seguridad o empleo relacionados con incidentes.

Venta de información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Nuestra práctica empresarial es no vender información personal que esté sujeta a la CCPA, incluso en el significado más amplio del término “vender” en la CCPA, y no vendemos ni tenemos planes de vender información personal de los residentes de California.No obstante, respaldamos la elección del cliente acerca del uso de su información personal y, por esta razón, lo remitimos a la sección “Derecho de exclusión voluntaria de las ventas” que se incluye aquí abajo, para que obtenga más información acerca de cómo registrar su opción ante nosotros con respecto a usos futuros, de su información personal.

Sus derechos y opciones en virtud de la CCPA

La CCPA ofrece a los residentes de California derechos específicos relacionados con su información personal. Esta sección describe sus derechos en virtud de la CCPA y explica cómo ejercerlos.Sujetos a ciertas excepciones, los clientes de California tienen derecho a solicitar lo siguiente:

Derecho de exclusión voluntaria de las ventas: No vendemos información personal de los residentes de California. Además, no venderemos información personal si tenemos conocimiento real de que el consumidor es menor de 16 años, a menos que recibamos una autorización afirmativa (“solicitud de inclusión”) del cliente de entre 13 y 16 años, o del padre/madre o tutor de un cliente menor de 13 años.

Si desea registrar su opción con respecto a usos futuros de su información personal, visítenos en nuestra página web Solicitud del interesado, a la que puede acceder haciendo clic en aquí[RT1] , y registraremos sus datos para este fin.

Otras empresas recopilan información, lo que incluye direcciones IP, identificadores digitales, información acerca de su navegación web y uso de aplicaciones, y de qué manera interactúa con los anuncios para proporcionarle anuncios relevantes en Internet y realizar otros análisis. Si visita www.privacyrights.info o optout.privacyrights.info, puede optar por excluir voluntariamente su información personal de este tipo de uso por parte de las empresas que participan en la herramienta de exclusión voluntaria. Para enviar solicitudes de exclusión voluntaria relacionadas con aplicaciones móviles en su dispositivo para empresas que participan en la herramienta de exclusión voluntaria basada en aplicaciones de la CCPA de la DAA, puede descargar la aplicación correspondiente en www.youradchoices.com/appchoices.

Derecho de eliminación: Tiene derecho a solicitar que eliminemos y que ordenemos a todo prestador de servicios que haya recibido su información personal que elimine la información que hemos recopilado y almacenado, a menos que se aplique una excepción. Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud verificable, eliminaremos (y, si corresponde, le ordenaremos a los prestadores de servicios que eliminen) su información personal de nuestros registros, a menos que se aplique una excepción.

Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar que le revelemos cierta información acerca de la recopilación de su información personal de los últimos doce meses.Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud verificable, le revelaremos la siguiente información:

  • las categorías de información personal suya que hemos recopilado;
  • las categorías de fuentes de información personal suya que hemos recopilado;
  • nuestros fines empresariales o comerciales para la recopilación o venta de la información personal;
  • las categorías de terceros a los que hemos revelado o con los que hemos compartido su información personal; y
  • los fragmentos específicos de información personal suya que hemos recopilado.

Presentación de solicitudesPuede enviar su solicitud de eliminación o acceso de las maneras siguientes:

  • Acceda a la página web Solicitud del interesado
  • Comuníquese con nosotros al 1-800-225-4500

Responderemos las solicitudes verificables recibidas de parte de los residentes de California tal como se establece por ley. También puede designar a un agente autorizado para que realice una solicitud en virtud de la CCPA en su nombre, pero dicho agente debe demostrar que fue autorizado por usted para presentar una solicitud en su nombre.

Es posible que le solicitemos información adicional necesaria para verificar o procesar su solicitud. Si corresponde, podemos pedirle que demuestre que ha facultado a un agente autorizado para actuar en su nombre.Además, podemos llevar a cabo controles, que pueden incluir servicios de verificación de identidad de terceros, para verificar su identidad antes de tomar cualquier medida relacionada con su información personal. Haremos todo lo posible para responder a sus solicitudes verificables dentro de los 45 días posteriores a su recepción.De necesitar más tiempo (hasta 45 días adicionales), le informaremos la razón y el período de prórroga por escrito. Toda divulgación que brindemos solo abarcará el período de doce meses anteriores a la recepción de la solicitud verificable del cliente. En general, los residentes de California pueden ejercer sus derechos sin cargo. No obstante, si su solicitud no está debidamente fundamentada o resulta excesiva, por ejemplo, debido a que es repetitiva, tenemos derecho a cobrarle una tasa razonable.Si determinamos que la solicitud justifica una tasa, le informaremos las razones de nuestra decisión y le proporcionaremos un costo estimado antes de completar su solicitud.

No discriminación: Tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio por ejercer los derechos de privacidad conferidos por la CCPA.No lo discriminaremos por ejercer los derechos en virtud de la CCPA, ni le impondremos requisitos que no sean razonables para acceder a los incentivos financieros ofrecidos a los clientes de California en relación a su información personal. Podemos ofrecer distintos precios, tasas o calidad de bienes o servicios si la diferencia guarda una relación razonable con el valor de su información personal.                                                         

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta sección de la Póliza de Privacidad en Internet, de las maneras en que recopilamos y utilizamos su información personal, sus opciones y derechos en relación a dicho uso, o si desea ejercer sus derechos en virtud de la ley de California, no dude en comunicarse con nosotros:

Combined Insurance Company of America
Dirigida a: HIPAA Privacy Office
P. O. Box 6705
Scranton, PA 18505-0705
Teléfono: 1-800-225-4500
Correo electrónico: cicphs@combined.com

Actualizado por última vez en diciembre de 2019.

Política de privacidad para residentes de California

AVISO ADICIONAL PARA LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA (VIGENTE DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020)

Si desea ir directamente a la sección de este aviso en el que se indican las categorías de información personal que recopilamos, haga clic aquí.   

 Si desea ejercer sus derechos en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California, visítenos en nuestra página web Solicitud del interesado, a la que puede acceder haciendo clic en aquí, o llámenos a la línea telefónica gratuita 1-800-225-4500.

Esta Sección de la Política de Privacidad en Internet proporciona información adicional únicamente para los residentes de California, conforme a lo estipulado en la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (CCPA, por sus siglas en inglés), y es aplicable a su información personal según la definición de la CCPA, ya sea que se recopile en línea o fuera de línea.Esta sección de la Política de Privacidad en Internet se aplica a www.combinedinsurance.com y otros sitios web o aplicaciones móviles que se vinculen con esta Política de Privacidad en Internet (los “Servicios en línea”), y a actividades fuera de línea en las que se remita a los residentes de California a esta sección de la Política.No se aplica a www.chubb.com ni a ningún otro sitio web o aplicación móvil que no pertenezca a Combined a los que pueda acceder a través de los Servicios en línea.Esos servicios se rigen por las respectivas políticas de privacidad que aparecen en esos sitios y aplicaciones.Según se utiliza en esta sección de la Política de Privacidad en Internet, “información personal” se refiere a toda información que identifique, se relacione, describa, pueda razonablemente asociarse, o podría ser razonablemente vinculada, directa o indirectamente, con un residente o una vivienda particular de California.

Prestadores de servicios

Algunas empresas y grupos de Combined pueden actuar como prestadores de servicios en virtud de la CCPA.Esto significa que recopilan y utilizan información personal en nombre de un cliente y sujetos a las instrucciones de este. Cuando Combined procesa su información personal en calidad de prestador de servicios para un tercero, usted debe remitirse a la política de privacidad del respectivo tercero y enviar toda solicitud para ejercer los derechos que se establecen en la CCPA directamente a dicho tercero.Si le envía a Combined una solicitud para ejercer los derechos que se establecen en la CCPA cuando Combined actúa en calidad de prestador de servicios en virtud de la CCPA, es posible que tengamos que derivar su solicitud al tercero pertinente.

Esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California no abarca determinadas categorías de información personal

Existen varias excepciones a la aplicación de la CCPA.En la tabla que se incluye a continuación, se establecen algunas de las categorías de información personal (según la definición de la CCPA) que no están sujetas a la CCPA y, por lo tanto, no se encuentran cubiertos por esta sección de California de la Política de Privacidad en Internet.Tenga en cuenta que es posible que se apliquen otras secciones de la Política de Privacidad en Internet además de otros avisos de privacidad que podemos emitir para abordar nuestra relación específica con usted, inclusive avisos de privacidad que se le envían a individuales.

 

Categorías de información personal eximidas en virtud de la CCPA

 

Avisos adicionales de Combined que puede recibir

Información médica o de la salud que recopilamos y que está sujeta a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), la Ley de Confidencialidad de la Información Médica de California o la Ley de Tecnología en la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica.Por ejemplo, cuando le proporcionamos un plan de seguro médico cubierto.

Combined envía a determinados consumidores individuales un aviso independiente de privacidad en virtud de la HIPAA, tal como lo requieren las leyes y reglamentaciones vigentes.

Información personal que recopilamos en relación con la emisión de productos o servicios financieros que son para su uso personal o familiar primario y que está sujeta a la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA, por sus siglas en inglés) o a la Ley de Privacidad de la Información Financiera de California. Por ejemplo, cuando le proporcionamos una póliza de seguro personal, o cuando gestionamos un reclamo individual suyo. Tenga en cuenta que es posible que esta exclusión no se aplique a toda su información personal, incluso a aquella recopilada antes de que pase a ser cliente.

Combined envía a determinados consumidores individuales un aviso independiente de privacidad en virtud de la GLBA, tal como lo requieren las leyes y reglamentaciones vigentes.

Información personal que recopilamos acerca de postulantes para puestos, contratistas independientes o empleados y personal de tiempo completo, de tiempo parcial o temporario, ejecutivos, directores o dueños de Combined actuales y anteriores, y que se usa solo en ese contexto.

Combined proporciona un aviso de privacidad independiente, tal como se exige en virtud de la CCPA.

Información personal que recopilamos y proporcionamos para uso y que está sujeta a la Ley Federal de Informes de Crédito Justos.

-

Información personal que recopilamos como registro de vehículos motorizados y que está sujeta a la Ley de Protección de la Privacidad de los Conductores de 1994.

-

Información públicamente disponible en registros del Gobierno.

-

Excepto por su derecho de exclusión voluntaria y su derecho a la no discriminación (consulte “Sus derechos y opciones en virtud de la CCPA” más adelante), la información personal que recopilamos en un “contexto de empresa a empresa”.Esta información personal se recopila cuando participamos en una transacción de empresa a empresa o realizamos comunicaciones solo en el contexto de llevar a cabo la diligencia debida para proporcionar un producto o servicio a una empresa o recibir un producto o un servicio de ella y obtenemos información personal acerca de residentes de California.Por ejemplo, en el caso de que trabaje para un proveedor de Combined y recibamos su información de contacto comercial en el contexto de servicios recibidos de dicho proveedor.

-

 

Categorías de información personal que recopilamos y divulgamos sujetos a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Recopilamos información personal de varios residentes de California, incluidos titulares de pólizas actuales y potenciales, representantes de titulares de pólizas corporativas, otras personas aseguradas, terceros reclamantes, agentes o socios comerciales actuales y potenciales, corredores de seguros y prestadores de servicios de Combined. El tipo de información personal que recopilamos depende del contexto en el que se recaba la información, así como del producto o servicio (si corresponde) que tiene con nosotros.La tabla que se incluye a continuación refleja, en general, las categorías de información personal (según la definición de la CCPA) de los residentes de California que podemos recopilar y divulgar a terceros con fines comerciales.Recopilamos estas categorías de información personal de las fuentes que se describen en la sección Cómo recopilamos información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California que aparece más adelante, y para los fines que se indican en la sección Usos de la información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California”.Tenga en cuenta que nuestra recopilación, uso y divulgación de información personal acerca de usted variará según las circunstancias y la naturaleza de nuestras de las interacciones o el vínculo que tengamos.

Acerca de la tabla que se incluye a continuación: Con respecto a las divulgaciones, podemos divulgar información personal a prestadores de servicios, agentes, reguladores, auditores, consejeros, consultores, reaseguradoras, asesores, representantes y bancos con fines comerciales.Tenga en cuenta que brindamos protecciones administrativas, técnicas y físicas adecuadas para los datos y generalmente requerimos que nuestros prestadores de servicios brinden como mínimo la misma protección de datos de usuarios que se describen en esta Política de Privacidad en Internet. Además, es posible que la información personal incluida en las categorías se superponga con otras categorías.

 

Categoría

Ejemplos

Recopilada

Divulgada con fines comerciales

Nombre, información de contacto y otros identificadores

Nombre real, alias, cargo, domicilio, identificador personal único, identificador en línea, ID del dispositivo, dirección IP, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de póliza, información acerca del salario, número de Seguro Social, número de licencia de conducir, otros identificadores públicos, número de tarjeta de crédito y número de identificación tributaria.

Registros de los clientes

Registro en papel o electrónico del cliente o reclamante que contiene información personal, e información proporcionada por la reaseguradora o por el corredor/agente de seguros para fines de suscripción, e información incluida en una lista de reclamos, como nombre, firma, características físicas o descripción, domicilio, número de teléfono, educación, empleo actual, antecedentes laborales, número de Seguro Social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o de la tarjeta de identificación del estado, número de póliza de seguro, número de cuenta bancaria, número de tarjeta de pago, sexo, altura, peso, información médica (inclusive informes y facturas médicas), información del seguro de salud, detalles del domicilio particular, productos o servicios comprados u obtenidos.

Características de clasificaciones protegidas en virtud de las leyes de California

Edad (40 años o más), raza, ascendencia, origen nacional, ciudadanía, religión o credo, estado civil, embarazo, condición médica, discapacidad física o mental, sexo, orientación sexual y estatus de veterano o militar.

Datos de uso

Información de actividad de Internet u de otra red electrónica relacionada con la interacción de residentes de California con nuestros portales, sitios web, aplicaciones o publicidades, lo que incluye, entre otros, historial de navegación, datos del historial de clics e historial de búsqueda.

 

Información biométrica

Características biológicas o conductuales individuales que incluyenmediciones de características físicas como altura, peso y presión arterial, información sobre el sueño, la salud o el ejercicio que contiene información de investigación.

Información no pública acerca de la educación

Registros de educación directamente relacionados con un estudiante y mantenido por una institución educativa o de un tercero que actúa en su nombre, como calificaciones, expedientes académicos, listas de las clases, horarios de los estudiantes, códigos de identificación y registros disciplinarios de los estudiantes.

Datos de geolocalización

Ubicación física o movimientos.

NO

NO

Audio, video y otros datos electrónicos

Información de audio, lo que incluye grabaciones de llamadas y fotografías.

Información profesional o relacionada con el empleo

Antecedentes laborales, cualificaciones, licencias, y registro disciplinario.

Inferencias realizadas a partir de otra información personal

 

Inferencias realizadas a partir de cualquier información que se describe en esta sección acerca del cliente, incluso aquellas que reflejan las preferencias, características, conducta y capacidades del consumidor.

 

¿Cómo recopilamos información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California?

Combined recopila información personal acerca de usted, su hogar y los miembros de su grupo familiar para realizar operaciones comerciales, proporcionar servicios al cliente, ofrecer nuevos productos y cumplir requisitos legales y reglamentarios.El tipo de información personal que recopilamos depende del producto o servicio financiero (si corresponde) que tiene con nosotros.Podemos recopilar las categorías de información personal detalladas anteriormente de las categorías de fuentes que se indican a continuación:

  • información suya directa o a través de nuestro agente, corredor o representante, incluida información de solicitudes, hojas de trabajo, cuestionarios, formularios de reclamo u otros documentos (como nombre, domicilio, número de licencia de conducir, número de Seguro Social y monto de cobertura solicitado);
  • información acerca de sus transacciones con nosotros, nuestras filiales u otros (como productos o servicios adquiridos, reclamos realizados, saldos de cuentas e historial de pagos);
  • información suya brindada por un titular de póliza corporativa o sus representantes en relación con su cobertura o un reclamo que pueda tener en virtud de la póliza del titular corporativo;
  • información de una agencia de información de solvencia sobre consumidores (como informes de vehículos motorizados);
  • información de otras fuentes que no sean Combined (como información de pérdidas anteriores e información demográfica);
  • información brindada por prestadores de servicios, socios comerciales u otros representantes de Combined (como terceros administradores y ajustadores);
  • información de personas que visitan nuestros sitios web (como la que se proporciona a través de formularios en línea y se recopila a través de otras herramientas del sitio web);
  • información de un empleador, patrocinante de planes de beneficios, administrador de planes de beneficios o titular de póliza colectiva base con respecto a cualquier producto de seguro individual o grupal de Combined que pueda tener (como nombre, domicilio y monto de cobertura solicitado); y
  • también podemos recopilar información suya a través de fuentes públicas (como información que envía a foros públicos, blogs, salas de conversaciones en línea o redes sociales).

Usos de información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Podemos utilizar la información que recopilamos para diversos fines, incluyendo: 

  • brindarle productos y servicios, renovarlos o modificarlos;
  • brindarle la información y los documentos que solicita, y otros fines relacionados con la atención al cliente;
  • cumplir con nuestras obligaciones y ejercer nuestros derechos en virtud de los contratos celebrados con usted, lo que incluye facturación, cobranzas y pagos;
  • procesar reclamos y otras acciones legales;
  • responder a solicitudes de funcionarios de las fuerzas de seguridad, órdenes o reglamentaciones judiciales, citaciones, órdenes de allanamiento u otros procesos legales, según lo requiera la legislación vigente;
  •  brindarle información acerca de otros sitios web o servicios en línea que se relacionen con esta sección de la Política de Privacidad en Internet o avisos requeridos;
  • enviar comunicaciones de mercadeo o materiales promocionales que puedan ser de su interés y ayudarnos a determinar publicidades pertinentes;
  • para fines de publicidad y mercadeo, así como para evaluación de reclamos y propósitos actuariales podemos compartir su información con proveedores de análisis terceros;
  • mejorar los servicios que prestamos y la utilidad de los Servicios en línea;
  • personalizar su experiencia al utilizar los Servicios en línea;
  • llevar a cabo un análisis actuarial y desarrollar nuestros modelos actuariales y de precios;
  • realizar pruebas, desarrollo e investigación de productos, y analizar el uso de nuestros sitios web y aplicaciones en línea;
  • evitar y detectar fraudes o violaciones a nuestras políticas y contratos, y cualquier otro posible mal uso de nuestros productos, servicios y activos;
  • asistir a nuestras filiales con sus actividades comerciales diarias;
  • brindar capacitaciones u organizar eventos;
  • según lo descrito al recopilar su información personal;
  • derivarlo a nuestros socios terceros como parte de un programa de recomendaciones;
  • realizar auditorías financieras, impositivas y contables, y auditorías y evaluaciones de operaciones comerciales, seguridad y controles financieros de Combined;
  • planificar, comprometerse con la debida diligencia e implementar transacciones comerciales;
  • proteger nuestras oficinas, instalaciones y activos físicos, incluso el uso de sistemas de acceso electrónico; e
  • investigar cuestiones de privacidad, seguridad o empleo relacionados con incidentes.

Venta de información personal sujeta a esta sección de la Política de Privacidad en Internet para California

Nuestra práctica empresarial es no vender información personal que esté sujeta a la CCPA, incluso en el significado más amplio del término “vender” en la CCPA, y no vendemos ni tenemos planes de vender información personal de los residentes de California.No obstante, respaldamos la elección del cliente acerca del uso de su información personal y, por esta razón, lo remitimos a la sección “Derecho de exclusión voluntaria de las ventas” que se incluye aquí abajo, para que obtenga más información acerca de cómo registrar su opción ante nosotros con respecto a usos futuros, de su información personal.

Sus derechos y opciones en virtud de la CCPA

La CCPA ofrece a los residentes de California derechos específicos relacionados con su información personal. Esta sección describe sus derechos en virtud de la CCPA y explica cómo ejercerlos.Sujetos a ciertas excepciones, los clientes de California tienen derecho a solicitar lo siguiente:

Derecho de exclusión voluntaria de las ventas: No vendemos información personal de los residentes de California. Además, no venderemos información personal si tenemos conocimiento real de que el consumidor es menor de 16 años, a menos que recibamos una autorización afirmativa (“solicitud de inclusión”) del cliente de entre 13 y 16 años, o del padre/madre o tutor de un cliente menor de 13 años.

Si desea registrar su opción con respecto a usos futuros de su información personal, visítenos en nuestra página web Solicitud del interesado, a la que puede acceder haciendo clic en aquí[RT1] , y registraremos sus datos para este fin.

Otras empresas recopilan información, lo que incluye direcciones IP, identificadores digitales, información acerca de su navegación web y uso de aplicaciones, y de qué manera interactúa con los anuncios para proporcionarle anuncios relevantes en Internet y realizar otros análisis. Si visita www.privacyrights.info o optout.privacyrights.info, puede optar por excluir voluntariamente su información personal de este tipo de uso por parte de las empresas que participan en la herramienta de exclusión voluntaria. Para enviar solicitudes de exclusión voluntaria relacionadas con aplicaciones móviles en su dispositivo para empresas que participan en la herramienta de exclusión voluntaria basada en aplicaciones de la CCPA de la DAA, puede descargar la aplicación correspondiente en www.youradchoices.com/appchoices.

Derecho de eliminación: Tiene derecho a solicitar que eliminemos y que ordenemos a todo prestador de servicios que haya recibido su información personal que elimine la información que hemos recopilado y almacenado, a menos que se aplique una excepción. Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud verificable, eliminaremos (y, si corresponde, le ordenaremos a los prestadores de servicios que eliminen) su información personal de nuestros registros, a menos que se aplique una excepción.

Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar que le revelemos cierta información acerca de la recopilación de su información personal de los últimos doce meses.Una vez que recibamos y confirmemos su solicitud verificable, le revelaremos la siguiente información:

  • las categorías de información personal suya que hemos recopilado;
  • las categorías de fuentes de información personal suya que hemos recopilado;
  • nuestros fines empresariales o comerciales para la recopilación o venta de la información personal;
  • las categorías de terceros a los que hemos revelado o con los que hemos compartido su información personal; y
  • los fragmentos específicos de información personal suya que hemos recopilado.

Presentación de solicitudes: Puede enviar su solicitud de eliminación o acceso de las maneras siguientes:

  • Acceda a la página web Solicitud del interesado
  • Comuníquese con nosotros al 1-800-225-4500

Responderemos las solicitudes verificables recibidas de parte de los residentes de California tal como se establece por ley. También puede designar a un agente autorizado para que realice una solicitud en virtud de la CCPA en su nombre, pero dicho agente debe demostrar que fue autorizado por usted para presentar una solicitud en su nombre.

Es posible que le solicitemos información adicional necesaria para verificar o procesar su solicitud. Si corresponde, podemos pedirle que demuestre que ha facultado a un agente autorizado para actuar en su nombre.Además, podemos llevar a cabo controles, que pueden incluir servicios de verificación de identidad de terceros, para verificar su identidad antes de tomar cualquier medida relacionada con su información personal. Haremos todo lo posible para responder a sus solicitudes verificables dentro de los 45 días posteriores a su recepción.De necesitar más tiempo (hasta 45 días adicionales), le informaremos la razón y el período de prórroga por escrito. Toda divulgación que brindemos solo abarcará el período de doce meses anteriores a la recepción de la solicitud verificable del cliente. En general, los residentes de California pueden ejercer sus derechos sin cargo. No obstante, si su solicitud no está debidamente fundamentada o resulta excesiva, por ejemplo, debido a que es repetitiva, tenemos derecho a cobrarle una tasa razonable.Si determinamos que la solicitud justifica una tasa, le informaremos las razones de nuestra decisión y le proporcionaremos un costo estimado antes de completar su solicitud.

No discriminación: Tiene derecho a no recibir un trato discriminatorio por ejercer los derechos de privacidad conferidos por la CCPA.No lo discriminaremos por ejercer los derechos en virtud de la CCPA, ni le impondremos requisitos que no sean razonables para acceder a los incentivos financieros ofrecidos a los clientes de California en relación a su información personal. Podemos ofrecer distintos precios, tasas o calidad de bienes o servicios si la diferencia guarda una relación razonable con el valor de su información personal.                                                         

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta sección de la Póliza de Privacidad en Internet, de las maneras en que recopilamos y utilizamos su información personal, sus opciones y derechos en relación a dicho uso, o si desea ejercer sus derechos en virtud de la ley de California, no dude en comunicarse con nosotros:

Combined Insurance Company of America
Dirigida a: HIPAA Privacy Office
P. O. Box 6705
Scranton, PA 18505-0705
Teléfono: 1-800-225-4500
Correo electrónico: cicphs@combined.com

Actualizado por última vez en diciembre de 2019.