07/26/2018 Seguro para mascotas: ¿Es lo indicado para usted?

Alli Walsh, experta en redes sociales

Seguro para mascotas: ¿Es lo indicado para usted?

Si usted es como la mayoría de los dueños de mascotas1, considera a sus mascotas como parte de la familia, y no se detendría ante nada para asegurarse de que estén saludables y contentos. Ningún padre de mascota quiere pensar en cómo le haría para lidiar con las facturas costosas de veterinario si su querida mascota se enfermara o lastimara, pero es importante que tenga un plan. En Canadá y en los Estados Unidos, cada 6 segundos hay un padre de mascota que recibe una factura de un veterinario por más de $1,000, y uno de cada tres mascotas requerirán tratamiento de emergencias cada año.1

No tener un fondo para emergencias para cuando sucede algo inesperado podría significar una gran presión financiera. Si aún no lo ha hecho, podría ser buen momento para considerar comprar un seguro para mascotas, algo que los estadounidenses y canadienses están haciendo a un ritmo cada vez mayor.2

Veamos el seguro para mascotas más de cerca, esperamos poderle brindar contexto para que pueda decidir si el producto es o no es adecuado para usted.

Diferentes tipos de planes

El seguro para mascotas es un seguro de salud para su gato o perro (algunas personas cubren otros animales como pájaros y cobayas (conejillos de Indias). Dependiendo del plan que usted elija, el seguro para mascotas puede cubrir hasta el 90% de las facturas de veterinario. Hay 3 tipos de planes para mascotas:3

1-Seguro médico mayor

El seguro médico mayor es el plan de seguro a nivel básico, y representa el 98% de todos los planes vendidos. Los planes pueden cubrir hasta el 90% de las facturas de veterinario asociadas con accidentes y enfermedades. No cubre los exámenes de bienestar ni condiciones pre-existentes.

2-Cobertura de bienestar

La cobertura de bienestar cubre la atención y los exámenes preventivos de rutina. La mayoría de las compañías solamente ofrecen esta cobertura a pacientes que también tengan planes de accidentes y enfermedades.

3-Cobertura para accidentes solamente

Esta opción podría ser una buena para las personas a quienes se les hace demasiado caro la cobertura médica mayor o para quienes sean negados una cobertura médica mayora por la edad de su mascota. Generalmente es más asequible que el seguro médico mayor, y, así como su nombre lo indica, estos planes solamente cubren accidentes tales como huesos rotos o laceraciones.

Si se decide a comprar un seguro para mascotas, asegúrese de leer y entender la póliza para que entienda lo que esta cubierto y si hay exclusiones o limitaciones.  Es importante tener en cuenta que ningún seguro para mascotas cubre condiciones preexistentes, por lo que mientras más saludable sea su mascota cuando se registre, será mejor.3

El costo del seguro para mascotas puede variar dependiendo de la raza del perro, su edad y el tipo de cobertura que elija.  Pet Insurance Quotes (Cotizaciones de seguro de mascotas) es una página de web útil para comparar planes de varias diferentes compañías.

A diferencia de la mayoría de seguros para personas

A diferencia de la mayoría de las aseguradoras médicas mayores, el seguro para mascotas le paga al dueño directamente, no al veterinario. Esta es una característica positiva importante porque le da más control a usted como consumidor. La única desventaja es que usted es responsable de presentar los reclamos, aunque muchos veterinarios con gusto le ayudarían con el papeleo de ese proceso.

Tomar la decisión

Si tiene dudas, hable con su veterinario u otros padres de mascotas en su comunidad. Considere los diferentes riesgos de salud a los que se podría enfrentar su perro o gato específico al hacerse mayores, y considere lo propenso a accidentes que es su mascota. Para muchas personas pagar la prima mensual vale por la tranquilidad de saber que podrían cubrir los costos de una enfermedad o accidente inesperada. Y, solo para aclarar, Combined Insurance no ofrece un producto de seguro para mascotas, ¡solo pretendemos mantenerlo informado!

 

 

Referencias
1 The 25 Most Interesting Facts About Pet Insurance (Los 25 hechos más interesantes acerca del seguro para mascotas). (17 de septiembre del 2014). Recuperado de prweb.com/releases/2014/09/prweb12168782.htm
2 STATE OF THE INDUSTRY REPORT 2018 (Informe del estado de la industria 2018). (2018). Recuperado el 9 de julio del 2018, de la página de web de The North American Pet Health Insurance Association (la Asociación Norteamericana de seguros de salud para mascotas) (NAPHIA, por sus siglas en inglés): naphia.org/industry/research-and-reports/state-of-the-industry-report/naphia-state-of-the-industry-report-highlights-download/
3 “Pet Insurance for Dogs & Cats (Seguro para mascotas para perros y gatos)”. Pet Insurance Quotes (Cotizaciones de seguros para mascotas), petinsurancequotes.com.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance