08/30/2018 Una mirada a los agentes de seguros de hoy como asesores

Alli Walsh, experta en redes sociales

Una mirada a los agentes de seguros de hoy como asesores

Puede que los agentes de seguros se dediquen a una carrera de ventas, pero hacen mucho más que vender. Aunque actúan como agentes, su tarea no consiste solo en facilitar transacciones. Por supuesto que trabajan duro recorriendo las calles y buscando clientes nuevos, y son muy buenos vendiendo seguros y encontrando soluciones de productos para sus clientes, pero es momento de describir en profundidad su función. Hoy en día, los agentes de ventas de seguros también son asesores que brindan educación y apoyo (y, por supuesto, servicios de venta) a los clientes en un mercado cambiante.

Los agentes de seguros ofrecen un servicio de calidad en todo el espectro de la venta

Los agentes de seguros también cumplen la función de asesor, consultor y confidente. Son profesionales con licencia que pueden hacer una gran diferencia en la vida de sus clientes y los ayudan a comprender sus necesidades mientras que les brindan una tranquilidad que no tiene precio. Analicemos más detalladamente las razones por las que las personas ven a sus agentes de seguros como asesores de confianza:

Simplifican la complejidad del mercado actual

Piense en los cambios que introduce la reforma de salud y en las dificultades continuas de las primas de seguro y la viabilidad económica en efectivo. Puede ser difícil para la persona determinar qué tipo de cobertura médica* necesita, y más aún determinar cuál necesita para tener una protección óptima contra los “qué pasaría si...”. Los agentes de seguros son educadores de la industria: expertos que están capacitados, autorizados y altamente calificados para ayudar a los clientes a explorar el mercado. Pueden ayudarlos a aclarar la terminología, a comprender cómo funcionan los seguros y a entender el verdadero valor de una cobertura de calidad.

Brindan asesoramiento sobre “la cobertura correcta para mí”

Hoy en día, los consumidores de seguros, especialmente en el mercado de seguros médicos, tienen muchas opciones y muchas preguntas. No solo necesitan un seguro médico mayor tradicional, sino que muchos también quieren una cobertura adicional de pólizas complementarias. Tanto los individuos como las familias y los empleadores tienen muchos gastos que afrontar. Los agentes de seguros pueden explicar los diferentes tipos de cobertura y las opciones de planes (por ejemplo, los deducibles y los límites de los planes), realizan evaluaciones de los requisitos y las necesidades, y ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

Forjan relaciones duraderas

Los agentes de seguros más exitosos no están en el negocio solamente para hacer la venta. Quieren ayudar a sus clientes a satisfacer sus necesidades de seguro a lo largo del tiempo, a medida que sus vidas y sus familias cambian. Quieren brindar un servicio personal y continuo, y trabajan con compañías que apoyan sus esfuerzos. Las relaciones son importantes para los agentes de seguros de hoy porque son valiosas para los clientes. De hecho, un estudio de la fuerza de ventas revela que el 75% de los titulares de pólizas cambiarían de compañía de seguros para recibir un servicio más personalizado de alguien con quien puedan colaborar para alcanzar sus objetivos económicos año tras año.1

Los agentes de seguros siempre están disponibles para ayudar a sus clientes, ya sea cuando están interesados en solicitar una nueva forma de cobertura, para presentar un reclamo o cuando se preguntan cómo un cambio en su vida afectará su cartera de seguros.

Este nivel de servicios va más allá de una simple transacción de venta. Entra en el territorio de una asociación de consulta que se establece para tener éxito a largo plazo.

 
Busque un agente u obtenga información sobre cómo convertirse en agente de ventas en Combined Insurance.

 

 Referencias:

1 “3 Steps to Go From Insurance Agent to Trusted Advisor (3 pasos para pasar de agente de seguros a asesor de confianza”. Salesforce Blog (Blog de fuerza de ventas), salesforce.com/blog/2016/08/from-insurance-agent-to-trusted-advisor.

* Combined Insurance no emite ni asegura cobertura médica mayor ni otras coberturas mínimas esenciales.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance