09/03/2018 3 consejos para mejorar la alfabetización de sus empleados en cuestión de seguros médicos

Alli Walsh, experta en redes sociales

3 consejos para mejorar la alfabetización de sus empleados en cuestión de seguros médicos

Sus empleados son consumidores de servicios médicos que se van abriendo camino después de la reforma del mercado de salud. Con cada síntoma, visita al consultorio y reclamo están aprendiendo cómo manejar su salud, las relaciones con los proveedores, los costos médicos y la cobertura del seguro. Es mucho trabajo que requiere tiempo, energía y el desarrollo de nuevas habilidades, incluyendo la alfabetización de conocimientos salud y de los seguros médicos. Y el apoyo educativo de sus empleadores puede ayudar.

La conexión de la alfabetización

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) define a la alfabetización de salud como el grado en el cual individuos tienen la capacidad de obtener, procesar y entender información básica de salud y servicios que se necesitan para tomar decisiones de salud apropiadas.1

Más específico a los seguros médicos es la alfabetización de los seguros médicos. La Mesa redonda de expertos de alfabetización de seguros médicos define esto como el grado en que las personas tienen el conocimiento, la capacidad y la confianza para encontrar y evaluar información sobre planes médicos, seleccionar el mejor plan para sus propias circunstancias financieras y de salud para ellos mismos y para sus familias y después de estar inscritos usar el plan.2

La alfabetización de salud y seguros médicos, en conjunto, es una habilidad crítica de beneficios en el lugar de trabajo porque afecta la capacidad de un empleado para evaluar sus necesidades de cobertura de atención médica, hacer selecciones de planes apropiados y proteger las finanzas de familia de la devastación si sucediera lo “impensable”. Y, por supuesto, la alfabetización afecta el estado de salud de los empleados, un marcador importante del bienestar, la satisfacción y la productividad de los empleados.

El estado de la alfabetización de la salud de los estadounidenses

¿Qué tan bien entiende la gente los términos y conceptos básicos de los seguros? Los resultados de una encuesta representativa a nivel nacional de la Fundación de la Familia Kaiser, revelan los adultos estadounidenses podrían mejorar su alfabetización acerca de la salud considerablemente. Considere estos hallazgos destacados.3 

  • Solo el 79% sabia que tenía que pagar la prima de su seguro médico cada mes, independientemente de si usa servicios o no.
  • Solo el 76% sabia identificar la mejor definición de “prima de seguro médico” como la cantidad que cobran las compañías de seguros médicos de cobertura cada mes.
  • Solo el 76% sabía identificar la mejor definición de una “red de proveedores”, como los hospitales y médicos que tienen un contrato con su plan de salud para brindar servicios de un índice o plan tarifas acordado.
  • Solo el 72% sabía identificar la mejor definición de “deducible de seguro de salud anual” como la cantidad de gastos médicos cubiertos que uno debe pagar cada año antes de que el seguro comience a pagar.
  • Solo el 67% sabía identificar la mejor definición de “límite anual de gastos de su propio bolsillo” como la cantidad de que tendrá que pagar en deducibles, copagos, y coaseguro para cuidados cubiertos recibidos dentro de la red cada año.
  • Solo el 51% podía calcular los costos fuera de su propio bolsillo por una hospitalización con un deducible y un copago.

Los que no obtuvieron la respuesta correcta se equivocaron o no sabían. Pero esto indica una oportunidad para que los empleadores ayuden a su fuerza laboral a comprender mejor cómo funcionan los seguros para que puedan aprovechar al máximo sus beneficios mientras cuidan la salud y las finanzas de su familia.

Cómo pueden los empleadores ayudar a aumentar la alfabetización del seguro médico.

Siguiendo la pauta del National Action Plan to Improve Health Literacy (Plan de acción nacional para mejorar la alfabetización en cuestión de salud) empleadores pueden desempeñar su papel ayudando a individuos y familias a tener acceso a información de salud que necesitan para tomar decisiones informadas.4 Aquí hay 5 consejos—adaptados por las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), para asegurar que las comunicaciones de los beneficios de empelados promuevan la alfabetización de los seguros médicos.5

1. Conozca a su audiencia.

No asuma que sus empleados tienen un alto nivel de alfabetización en cuestión de seguros médicos. ¿Por qué no encuesta a sus empleados o mantiene algunos grupos de enfoque de alfabetización de seguros médicos mientras evalúa los planes para el próximo año de beneficios? Eso ayuda a evaluar la comprensión de sus empleados acerca los términos y conceptos de los seguros médicos antes, durante y después de la introducción de la información y los servicios de beneficios. Esto facilitará el desarrollo de materiales educativos y de capacitación para la inscripción abierta y el apoyo a los beneficios.

2. Hágalo simple y use lenguaje sencillo.

Asegúrese de que toda la información que está compartiendo sea apropiada, clara y procesable para sus empleados. Eso significa:

  • Enviar la "combinación" correcta de mensajes sobre diferentes temas relevantes
  • Enviar la “cantidad” correcta de mensajes para que no estén sobrecargos.
  • Usar lenguaje, con voz familiar y activa, que las personas entiendan, teniendo cuidado de definir los términos clave
  • Dejar en claro los próximos pasos que deben tomar en cada comunicación

3. Haga que las comunicaciones escritas sean fáciles de leer.

Las mejores prácticas incluyen:

  • Usar una tipografía de al menos 12 puntos.
  • Evitar usar puras letras mayúsculas, letra cursiva y guiones de fantasía
  • Mantener la longitud de línea entre 40 y 50 caracteres.
  • Dividir el texto utilizando encabezados y viñetas
  • Dejar suficiente espacio en blanco alrededor de los márgenes y entre las secciones.
  • Mejorar el texto con archivos de video o de audio

¿Quiere más ideas? No se pierda Comunicación efectiva para los paquetes de beneficios para empleados.

 

 

Referencias:
1 (sin fecha). Recuperado el 5 de marzo del 2018, de health.gov/communication/literacy/quickguide/factsbasic.htm#one
2 consumersunion.org/pub/Health_Insurance_Literacy_Roundtable_rpt.pdf
3 Mira Norton, Liz Hamel Follow @lizhamel en Twitter, y Mollyann Brodie Follow @Mollybrodie en Twitter Publicado: 11 de noviembre del 2014, & 2014, N. (12 de noviembre del 2014). Assessing Americans Familiarity With Health Insurance Terms and Concepts (Evaluar la familiaridad de los estadounidenses con los términos y conceptos de los seguros médicos. Recuperado el 5 de marzo del 2018, de kff.org/health-reform/poll-finding/assessing-americans-familiarity-with-health-insurance-terms-and-concepts/
4 (sin fecha). Recuperado el 5 de marzo del 2018, de health.gov/communication/initiatives/health-literacy-action-plan.asp
5 (sin fecha). Recuperado el 5 de marzo del 2018, de health.gov/communication/literacy/quickguide/healthinfo.htm

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance