12/11/2017 Comprar orgánico, ¿o no?

Alli Walsh, experta en redes sociales

Comprar orgánico, ¿o no?

Honestamente, el viaje semanal al supermercado por las provisiones para la familia puede ser abrumador. Donde antes encontrábamos opciones orgánicas selectas, ahora vemos productos como brócoli o almendras o sopa de pollo cultivadas o producidas convencionalmente justo al lado de su compañero orgánico. ¿Qué hacer? Bueno, es difícil. Mientras que los alimentos orgánicos pueden proporcionar una nutrición ligeramente mayor y no presentan riesgos potenciales de exposición a pesticidas, los estudios batallan en demostrar beneficios sustanciales para la salud.1 Con el precio considerable de los productos orgánicos, es difícil saber cuándo los beneficios superan el costo.

¿Cuál es, en realidad, el significado de “orgánico”? A los productos animales etiquetados como “100% orgánicos” no se le ha administrado hormonas de crecimiento, antibióticos u otros medicamentos aparte de las vacunas, y solo han consumido productos alimenticios orgánicos durante toda su vida.2 Las frutas y verduras orgánicas han sido cultivadas sin ingredientes químicos sintéticos y sin tratamientos de irradiación.3

Los beneficios de lo orgánico en la salud. Cuando se trata de investigación sobre la nutrición en alimentos orgánicos, los resultados son contradictorios. Por ejemplo, un estudio en el 2007 descubrió que los productos orgánicos mostraron cantidades hasta un 40 por ciento más altas de algunos nutrientes, mientras que otro estudio del 2009 no encontró beneficios nutricionales significativos.4 Sin embargo, un cosa segura es que comprar productos orgánicos reduce la exposición a químicos sintéticos como pesticidas, que han sido relacionados con el cáncer, la infertilidad y los trastornos del sistema nervioso e inmunológico.5

Las frutas y verduras que debe evitar. Está parado en la sección de frutas y verduras de la tienda. ¿En base a lo que sabemos en este momento, cuáles frutas y verduras merecen sus dólares orgánicos? Veamos la lista Dirty Dozen (las doce frutas y verduras más sucias y contaminadas) de acuerdo al Grupo de Trabajo Ambiental, (EWG, por sus siglas en inglés) que hace la lista de las doce frutas y verduras más contaminadas del mercado cada año.6 Mantenga esta lista en su teléfono para facilitar las compras de una semana a otra, pero recuerde que esta lista se actualiza anualmente, así que debe consultar el sitio web de EWG cada año.

  1. las fresas
  2. las espinacas
  3. las nectarinas
  4. las manzanas
  5. los duraznos (melocotones)
  6. las peras
  7. las cerezas
  8. las uvas
  9. el apio
  10. los jitomates
  11. los pimientos dulces
  12. las papas

Las frutas y verduras que no necesitan ser orgánicos. Ahora que sabemos cuáles alimentos orgánicos son más merecedores de nuestros dólares, ¿cuáles alimentos convencionales podemos sentirnos bien de comprar? Agradecemos nuevamente a EWG por la lista Clean Fifteen (las quince frutas y verduras más limpias), la lista de frutas y verduras con menor índice de pesticidas.7 Se considera que esta lista de alimentos tiene menos residuos de plaguicidas. 

  1. los elotes dulces
  2. los aguacates
  3. la piña
  4. el repollo
  5. la cebolla
  6. los guisantes congelados
  7. la papaya
  8. los espárragos
  9. los mangos
  10. la berenjena
  11. el melón verde
  12. el kiwi
  13. el melón cantalupo
  14. la coliflor
  15. las toronjas

¿Y con respecto a la carne? Cuando se trata de proteína animal, la carne de res puede ser lo que más merece sus dólares orgánicos. Se han identificado posibles vínculos entre las hormonas que se dan al ganado y algunos cánceres, como el cáncer de mama.8 Comprar carne de res orgánica reduce la exposición a esas hormonas. Si va a comprar solo una carne orgánica, elija un producto de carne de res.

Decida lo que decida, lave la fruta y verdura. La mejor manera de eliminar el riesgo de exposición a bacterias o residuos de plaguicidas en las frutas y verduras que compre, ya sean orgánicas o no, es lavarlas bien en casa. Incluso los productos alimenticios que se pelan, antes de ser comidos, deben ser tallados vigorosamente y secados con una toalla de papel limpia.9

Lo más importante. Si desea ser cuidadoso con sus fondos de supermercado y a la vez limitar su exposición a productos químicos sintéticos en los alimentos cultivados convencionalmente, siga las listas del EWG y úselas como guía en sus compras. Interactúe estratégicamente con la mayor cantidad de productos orgánicos que pueda para eliminar su riesgo. Y luego lave sus frutas y verduras con agua y séquelas bien antes de pelarlas, cocinarlas y comerlas.

 

Referencias:
1,9 “Are organic foods worth the price?” (¿Valen su precio los alimentos orgánicos?) Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and  Research (Fundación Mayo para la educación e investigación médica), 18 de abril del 2017.
2,3,4,9 Wright, Brierley. “Why Buy Organic? 7 Questions About Organics Answered.” (¿Por qué comprar orgánico? 7 respuestas a preguntas orgánicas) EatingWell (ComiendoBien), Meredith Corporation, 3 de abril del 2012.
5 “Pesticide residues in food?” (¿Residuos de pesticidas en los alimentos?) Organización mundial de la salud (WHO, por sus siglas en inglés, World Health Organization, mayo 2016.
6,7 “EWG's 2017 Shopper's Guide to Pesticides in Produce” (Guía del comprador en cuanto a los pesticidas en las frutas y verduras del Grupo de trabajo ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) 2017.) EWG, EWG, 2017.
8 Reistad-Long, Sara. “11 Things It's Best to Buy Organic.” (Los 11 mejores productos para comprar orgánicos) Health.com, Health.com, 5 de abril del 2017.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance