04/22/2020 Compromiso con el crecimiento durante la pandemia: comer más inteligentemente para reducir el riesgo de cáncer

Alli Walsh, experta en redes sociales

Compromiso con el crecimiento durante la pandemia: comer más inteligentemente para reducir el riesgo de cáncer

Podemos elegir utilizar este tiempo de aislamiento social y de incertidumbre de manera positiva para convertirnos en personas más fuertes y sanas.  Ya que nos concentramos más en nuestra salud y en mantenernos saludables, puede ser un buen momento para aprender más sobre nutrición y cómo repercute en nuestra respuesta a las amenazas, como el cáncer.

Los alimentos que comeafectan a diversos aspectos de su salud, como su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Existen muchas investigaciones que respaldan la idea de que el desarrollo del cáncer está fuertemente influenciado por la dieta. De hecho, muchas frutas y vegetales contienen componentes que ayudan a combatir el cáncer. 

Un estudio sobre los beneficios del consumo de frutas y vegetales reveló que las personas que comen entre 5 y 7 porciones diarias de frutas y vegetales tienen un 36% menos de riesgo de morir por todo tipo de causa.[1] Incluso, comer entre 1 y 3 porciones reduce el riesgo de mortalidad en general. Comer siete porciones o más de frutas y vegetales reduce un 42% el riesgo de muerte y un 25% el riesgo de cáncer. 

Ese mismo estudio reveló que el efecto protector de los vegetales es mayor que el de las frutas. Si bien las frutas tienen varios beneficios para la salud, se demostró que cada porción adicional de vegetales frescos redujo el riesgo de muerte otro 16%[2]. Otros estudios demostraron que el mayor consumo de vegetales está relacionado con un menor riesgo de contraer varios tipos de cáncer. 

Aunque ningún alimento puede protegerlo del cáncer por sí solo, se ha comprobado que algunas vitaminas, fitoquímicos y minerales que contienen los vegetales tienen efectos anticáncer. Dado que los vegetales frescos abundan más en primavera y verano, le damos una lista de algunos vegetales que querrá comer regularmente para reducir el riesgo de cáncer. 

Brócoli 

El brócoli se considera un superalimento ya que combate el cáncer y contiene muchos nutrientes, como vitamina C, vitamina K, carotenoides, favorecedores para la dieta, flavonoles y glucosinolatos. Pero, en realidad, es el compuesto de sulforafano de la planta lo que se conoce por sus propiedades anticáncer. Un estudio reveló que el brócoli ayudó a reducir hasta un 75% la cantidad y el tamaño de las células de cáncer de mama, y otro descubrió que este vegetal ayudó a destruir las células de cáncer de próstata y a reducir el tamaño de estos tumores.[3] [4] Un mayor consumo de vegetales de tipo crucíferos como el brócoli también está vinculado con la reducción del riesgo de cáncer colorrectal. [5]

El brócoli fresco y crudo constituye, en sí, un buen bocadillo. Sin embargo, si desea cocinarlo, asegúrese de hacerlo muy ligeramente en el microondas, al vapor, salteado o revuelto, en lugar de hervido o frito. Esto asegurará que el brócoli retenga la mayor cantidad de vitamina C, glucosinolato y folato posible. 

Tomates 

Se han estudiado ampliamente las propiedades del tomate para combatir el cáncer y se descubrió que el licopeno es el responsable de darle ese hermoso color rojo y los beneficios anticáncer. Muchos estudios han asociado el aumento en el consumo de licopeno con una reducción en el riesgo de cáncer de próstata específicamente.[6] Se han relacionado los tomates cocidos, en particular la salsa de tomate, a una reducción en el riesgo de cáncer de próstata, aunque otros estudios demostraron que los tomates crudos también combaten el cáncer.[7] Junto con el licopeno, el tomate contiene otros nutrientes, como betacaroteno, vitamina C, fitoeno y vitamina A.[8]

Un consejo de preparación rápida es procesar los tomates para obtener una salsa o cocinarlos y servirlos con un poco de aceite de oliva. Esto le ayudará a absorber más cantidades de betacaroteno y licopeno. Ponga los tomates en la plancha y coloque queso mozzarella encima. 

Zanahorias 

Si bien es posible que su madre o su abuela le hayan dicho que se coma las zanahorias porque son buenas para la vista, también contienen nutrientes que están relacionados con la reducción de algunos tipos de cáncer. Algunos nutrientes poderosos que se encuentran en las zanahorias son los carotenoides, ácidos fenólicos, vitamina A y poliacetilenos.[9] Un análisis de cinco estudios reveló que comer zanahorias en cantidad puede reducir hasta un 26% el riesgo de cáncer de estómago.[10] Un mayor consumo de este vegetal también está asociado a una reducción en el riesgo de cáncer de próstata.[11] Incluso se ha asociado a las zanahorias con una menor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón, aún en personas que actualmente fuman.

Las zanahorias son un bocadillo crujiente perfecto y son prácticas para tomar y llevar. Las zanahorias ralladas o cortadas son un excelente complemento para su ensalada de vegetales o de pasta. Puede incluso mezclarlas en un revuelto, en sopas, en estofados y en salsa de espagueti para asegurarse de consumir varias raciones de zanahorias a la semana. Otra idea es saltearlas con un poco de vinagre balsámico, una pizca de azúcar morena y un poco de pimienta y sal para darle gusto a una guarnición saludable que permite que las zanahorias resalten. 

Espinaca 

La espinaca también es rica en carotenoides, como la zeaxantina y luteína, que sirven para eliminar los radicales libres e influyen en la protección contra el cáncer. Este vegetal también tiene un alto contenido de vitamina K, hierro, potasio, vitamina C, flavonoles, fibra alimenticia, lignanos, folato y manganeso.[12] Según investigaciones, los carotenoides que se encuentran en la espinaca pueden protegernos contra el cáncer de estómago, de esófago y de boca; además, otras investigaciones sugieren que la espinaca también puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal, de pulmón, de ovarios y de endometrio.[13]

La espinaca cruda o ligeramente cocida nos brinda mayor cantidad de luteína, por lo que le recomendamos agregar espinaca fresca a su ensalada favorita. Incluso, puede cocinarla junto con los huevos y dejar que se marchite cuando estén casi listos. También puede saltearla sola con un poco de aceite de oliva y ajo. La espinaca picada congelada o fresca es un complemento maravilloso para cualquier tipo de sopa o revuelto. Aunque la espinaca fresca abunda para fines de la primavera y comienzo del verano, se puede encontrar espinaca congelada económica durante todo el año. Los vegetales congelados conservan los nutrientes esenciales porque se congelan recién cosechados. 

Esta primavera, agregue mayor cantidad de estos vegetales a sus platos y no se olvide de incluir una amplia variedad de frutas y verduras a su dieta para maximizar su consumo de nutrientes, lo que le brinda a su cuerpo una buena protección contra el cáncer. 

Cómo proteger también las finanzas 

Además de enfocarse en mantener una dieta saludable para prevenir el cáncer, asegúrese de protegerse del riesgo financiero que este puede implicar. Si bien nadie quiere oír la terrible frase “tiene cáncer”, cada vez más personas que nunca que lo sobreviven. Sin embargo, a pesar de que los índices de supervivencia son altos, un diagnóstico de cáncer puede afectar fuertemente sus finanzas. Es importante contar con un seguro para lidiar con lo impensable y lograr tranquilidad mental. Aprenda más acerca del seguro contra cáncer que le dará un beneficio de pago total en el caso de que le diagnostiquen cáncer hoy.   

Esta publicación de blog está destinada a fines educativos y de entretenimiento solamente. No debe ser interpretado como un consejo médico o una solicitud. 

 

Las pólizas para cáncer son suscritas por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados, salvo Nueva York. En Nueva York, las pólizas para condiciones críticas son suscritas por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Combined Insurance Company of America no tiene licencia y no solicita negocios en Nueva York. Las pólizas para cáncer no están disponibles en todos los estados. Se aplican exclusions y limitaciones. Consulte la póliza para obtener los detalles completos.

 


[1] Oyebode, O., Gordon-Dseagu, V., Walker, A. y Mindell, J. S. (septiembre de 2014). Fruit and vegetable consumption and all-cause, cancer and CVDmortality: analysisofHealthSurveyforEngland data (Consumo de frutas y vegetales y mortalidad por cáncer y ECV: análisis de encuesta de salud de Inglaterra). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24687909

[2] HealthBenefitsofEating Vegetables(Beneficios de salud por comer vegetales). (sin fecha.). Recuperado de https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/09/28/eating-vegetables-may-lower-breast-cancer-risk.aspx

[3]  Li, Y., Zhang, T., Korkaya, H., Liu, S., Lee, H.-F., Newman, B., … Sun, D. (1 de mayo de 2010). Sulforaphane, a dietary component of broccoli/broccoli sprouts, inhibits breast cancer stem cells. (El sulforafano es un componente dietario que contiene el brócoli o los brotes de brócoli y que inhibe las células madre del cáncer de mama). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20388854

[4] Singh, A. V., Xiao, D., Lew, K. L., Dhir, R. y Singh, S. V. (enero de 2004). Sulforaphane induces caspase-mediated apoptosis in cultured PC-3 human prostatecancercells and retardsgrowthof PC-3 xenografts in vivo(El sulforafano induce la apoptosis mediada por caspasas en células de carcinoma humano de próstata PC3 en cultivo y retrasa el crecimiento de los xenoinjertos PC3 in vivo). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14514658/

[5] Wu, Q. J., Yang, Y., Vogtmann, E., Wang, J., Han, L. H., Li, H. L. y Xiang, Y. B. (abril de 2013). Cruciferous vegetables intake and theriskofcolorectalcancer: a meta-analysisofobservationalstudies(El consumo de vegetales de tipo crucíferos y el riesgo de cáncer colorrectal: un metaanálisis de estudios observacionales). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23211939

[6]  Chen, J., Song, Y. y Zhang, L. (2013). Lycopene/tomatoconsumption and theriskofprostatecancer: a systematicreview and meta-analysisofprospectivestudies(El consumo de tomate (licopeno) y el riesgo de cáncer de próstata: revisión sistemática y metaanálisis de estudios prospectivos). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23883692

[7]  Giovannucci, E., Rimm, E. B., Liu, Y., Stampfer, M. J. y Willett, W. C. (6 de marzo de 2002). A prospectivestudyoftomatoproducts, lycopene, and prostatecancerrisk(Estudio prospectivo de los productos derivados del tomate, el licopeno y el riesgo de cáncer de próstata). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11880478

[8]  Markov, N. (28 de febrero de 2020). Tomatoes(Tomates). Recuperado de https://www.aicr.org/cancer-prevention/food-facts/tomatoes/

[9] Markov, N. (26 de febrero de 2020). Carrots(Zanahorias). Recuperado de https://www.aicr.org/cancer-prevention/food-facts/carrots/

[10] Fallahzadeh, H., Jalali, A., Momayyezi, M. y Bazm, S. (diciembre de 2015). EffectofCarrotIntake in thePreventionofGastricCancer: A Meta-Analysis(Los efectos del consumo de zanahorias en la prevención del cáncer de estómago. Metaanálisis). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26819805

[11]  Xu, X., Cheng, Y., Li, S., Zhu, Y., Xu, X., Zheng, X., … Xie, L. (diciembre de 2014). Dietarycarrotconsumption and theriskofprostatecancer(El consumo de zanahorias en la dieta y el riesgo de cáncer de próstata). Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24519559

[12]  Vidushi. (27 de febrero de 2020). Spinach(Espinaca). Recuperado de https://www.aicr.org/cancer-prevention/food-facts/spinach/

[13] Super FoodsThat May HelpPreventCancer(Superalimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer) - WebMD. (sin fecha). Recuperado de https://www.webmd.com/cancer/features/seven-easy-to-find-foods-that-may-help-fight-cancer

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance