08/31/2018 Habilidades, no solo pastillas, ayudan a tratar estas afecciones crónicas comunes

Autor invitado: Dr. Bryan Lowery

Habilidades, no solo pastillas, ayudan a tratar estas afecciones crónicas comunes

Una de mis responsabilidades como médico de atención primaria es ayudar a mis pacientes no solo a tratar enfermedades complejas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, sino también a vivir con ellas. A lo largo de los años, aprendí que muchos pacientes esperan simplemente tomar una pastilla y poder seguir adelante con sus vidas; sin embargo, en la realidad, la única manera de prolongar la vida y mejorar su calidad si presenta estas enfermedades es desarrollar hábitos importantes, a los que denomino “habilidades para llevar un estilo de vida saludable”.

Diabetes y enfermedades cardiovasculares

 Diabetes y enfermedades cardiovasculares

Los dos tipos de enfermedades crónicas más comunes que veo en mi práctica médica son la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Están relacionadas y pueden mejorar o empeorar a través de las elecciones en cuanto al estilo de vida. La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo ya no puede utilizar la insulina de manera eficaz, por lo tanto, tampoco puede usar la glucosa como fuente de energía. Si no se controla, puede producir falla renal, enfermedades cardiovasculares y ceguera.

“Enfermedades cardiovasculares” es un término amplio utilizado para enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón, que incluyen hipertensión, dolor de pecho y accidente cerebrovascular.

En caso de que no se traten o se controlen de manera inadecuada, ambas afecciones pueden causar estragos en el cuerpo y llevar a una mala calidad de vida y, en última instancia, a la muerte.

Medicación

La buena noticia es que la ciencia ha hecho enormes avances en lo que respecta al tratamiento de estas enfermedades. Colabore con su médico a fin de encontrar la combinación de medicamentos correcta que sea más eficaz para usted. Si bien tomar los medicamentos (y pagarlos) no es algo divertido, es la parte más fácil de la ecuación para mantenerse saludable cuando presenta estas enfermedades.

La parte difícil: habilidades para llevar un estilo de vida saludable

Piense en un estilo de vida saludable no como una tarea, sino como una habilidad. Perfeccionar las habilidades implica tiempo, disciplina y esfuerzo y, si deja de intentarlo, empieza a fallar. Si bien nunca es fácil adquirir habilidades, es gratificante perfeccionarlas. Para adoptarlas, es necesario seguir las pautas y normas a continuación.

Si usted presenta alguna de estas enfermedades crónicas, mejorar sus habilidades para llevar un estilo de vida saludable le brinda los mejores resultados e, incluso, ¡podría liberarlo de las pastillas!

Para tratar estas enfermedades crónicas es fundamental desarrollar buenos hábitos en cuanto a la dieta, el ejercicio, el descanso, el control de la enfermedad y la actitud mental. Arme un equipo con su médico de cabecera, los especialistas y las enfermeras, para que todos colaboren. Además, considere trabajar con un asesor de salud certificado. Consulte a su equipo con la mayor frecuencia posible; este se convertirá en su mayor apoyo motivacional y lo ayudará si empieza a tener recaídas. A continuación, presentamos algunas habilidades que deberá desarrollar:

  • Tener una actitud positiva. Debe aceptar que no puede cambiar a menos que USTED quiera hacerlo. Redacte objetivos específicos para un estilo de vida saludable e incluya los motivos por los cuales quiere cumplirlos. Cuando empiece a sentirse desanimado, vuelva a leer estos objetivos y sus motivos.
  • Alimentación. La clave para una buena alimentación es el conocimiento y la conciencia. Aprenda qué alimentos son una buena opción y cuáles no lo son. Pídale consejos a su equipo de atención médica, pero también recurra a la riqueza de información disponible en internet. Empiece a seguir a blogueros de alimentos saludables y experimente con nuevas recetas. Puede evitar los alimentos saludables que no le gustan, pero establezca como objetivo probar nuevos alimentos saludables y mantenga la mente abierta. Lleve un registro de lo que come en un diario. Esto puede resultar especialmente importante si tiene que controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Ejercicio. Si aún no encontra un ejercicio de su agrado, siga buscando. Hay decenas de ejercicios diferentes que puede probar. Cualquiera que haga bombear sangre al corazón y desarrollar los músculos contribuirá con su salud. Muchos de mis pacientes sienten que hacer ejercicio en un entorno grupal es más divertido y motivador que hacerlo solos. Si no sabe por dónde comenzar, simplemente empiece a salir a caminar. Alargue la distancia todos los días e intente también aumentar la velocidad.
  • Horario de medicamentos. Tome sus medicamentos religiosamente y de la manera exacta como se lo indicó el médico. Si tiene dificultades para recordar, póngase un recordatorio en el celular o pídale a un allegado que lo ayude.
  • Cumpla sus objetivos. Es probable que el médico le indique los objetivos que deberá cumplir, ya sea la circunferencia de la cintura, los niveles de colesterol o de presión arterial. Pónganse como meta cumplir estos objetivos en el plazo indicado y reúnase con el equipo de atención médica las veces que sea necesario para realizar ajustes, obtener ideas y recibir charlas motivacionales.

Sé que no es fácil desarrollar estas habilidades. La habilidad 1, tener una actitud positiva, es fundamental para obtener buenos resultados. He visto a muchos de mis pacientes adoptar con éxito estas habilidades y ser capaces de disminuir la medicación o, incluso, interrumpirla.

Acerca del autor:

El Dr. Lowery es un médico de familia acreditado, con más de veinte años de experiencia. Se considera a sí mismo un médico de familia anticuado que utiliza los tratamientos médicos más recientes para garantizar la mejor atención médica compasiva, personal y de alta calidad. Puede obtener más información sobre él en su sitio web: friscoconciergemedicine.com/. Redacta artículos para Combined Insurance con el objetivo de ayudar a educar a los lectores; sin embargo, sus opiniones y consejos médicos tienen fines de entretenimiento únicamente y no reemplazan la consulta al médico.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance