12/15/2017 Nuevas ideas acerca del establecimiento de objetivos

Alli Walsh, experta en redes sociales

Nuevas ideas acerca del establecimiento de objetivos

Casi todos, en algún punto de nuestras vidas, nos hemos fijado metas y propósitos para Año Nuevo. A medida que se acerca el primero de enero, muchos de nosotros preparamos listas de todo lo que queremos lograr durante el año entrante. En todos lados, los gimnasios estarán llenos, habrá largas colas en las cajas para comprar ropa de talla más pequeña, mesas repletas de comida casera, en lugar de comida para llevar y puntos tildados en la lista de cosas por hacer antes de morir. ¿O no?

Según un estudio realizado recientemente, solo el 9.2 % de las personas que se fijan propósitos sienten que tuvieron éxito al lograrlos.1 Si consideramos que más de la mitad nos fijamos propósitos, eso equivale a una enorme cantidad de objetivos no logrados.2 A continuación, presentamos cinco maneras de aumentar las probabilidades de tener éxito este año:

Elija para tener éxito.

Por extraño que parezca, al planificar objetivos, puede disparar  demasiado alto. Ser realista en el proceso de planificación y elegir cambios que se puedan lograr dentro de un plazo razonable aumenta la motivación y disminuye el tiempo que tendrá que esperar para sentir que lo logró. Por ejemplo, si se compromete a realizar ejercicio físico en forma regular, programe y mantenga tres sesiones por semana durante un mes, en lugar de sesiones diarias durante un tiempo indefinido. A medida que lo vaya logrando, puede optar por ampliar sus objetivos.

Planifique para un cambio permanente.

Los objetivos y los hábitos se almacenan en forma diferente en el cerebro humano; los objetivos se consideran más como deseos, mientras que los hábitos están tan integrados que suceden casi en forma automática.3 Un truco para alcanzar las metas es cambiar una intención por un hábito rutinario que llevamos a cabo automáticamente. ¿Cómo se hace eso? Hay una sola manera: la continuidad. Hacer algo una y otra vez (piense en cuando se cepilla los dientes) hace que ese algo se incorpore en el cerebro de tal manera que se hace difícil de detener.4 Si sus propósitos incluyen leer más libros, haga de la lectura un hábito. Escoja un momento en el día en el cual disfrute más de la lectura, agéndelo y hágalo. O aproveche el largo viaje al trabajo para leer los libros que no ha podido leer. Si cumple con lo planeado, su cerebro pronto asociará la lectura con aquellos momentos del día y hará que su objetivo se transforme efectivamente en un hábito.

Cambie su entorno.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las maestras de nivel primario cambian los arreglos de los asientos muchas veces en sus aulas? Seguramente tiene que ver con separar los grupos que conversan mucho, pero es posible que exista otro motivo. Según estudios realizados, un simple cambio de entorno ayuda a formar nuevos hábitos.5 Sentarse en otra silla por la tarde puede hacer que sea más fácil completar una lista de trámites de su lista de cosas por hacer. Un ambiente de vacaciones puede ayudarlo a que le sea más fácil crear un nuevo hábito de levantarse más temprano. Considere cambiar de lugar para aumentar sus probabilidades de tener éxito.

No lo cuente.

Esta es una recomendación interesante. Una vez que se ha comprometido con un nuevo objetivo, parece bien compartirlo con amigos y familiares solidarios. Parece correcto anunciarlo, pensando en que, si lo hace, aumentará su motivación y será menos probable que fracase a los ojos de quienes lo rodean. Sin embargo, algunos expertos creen que sucede lo contrario. Una vez que comparte una meta y le dan una palmada figurada en la espalda por sus admirables planes, su cerebro comienza a trabajar produciendo químicos que le generan bienestar.6 Es casi como si creyera que ha alcanzado sus objetivos antes de haberlo hecho. Para muchas personas, esto provoca sentimientos de éxito y, a la vez, disminuye la motivación.7 Este año, haga un experimento: cuando establezca su próximo objetivo, no diga nada y preste atención a cómo su silencio impacta en su éxito.

Recuerde que el Año Nuevo no es el único momento en el que tiene sentido establecer metas; el momento correcto es cuando procede un cambio para usted. Comience por elegir un objetivo alcanzable que le permita sentirse exitoso lo antes posible y, como resultado, que aumente su motivación. Transforme sus metas en hábitos y no las cuente para mantenerse encauzado.

¡Salud por el cambio al que aspira para el 2018!

 

Referencias:
1,2 “New Years Resolution Statistics” (Estadísticas sobre objetivos para Año Nuevo). Statistic Brain, Statistic Brain, 1.° de enero de 2017.
3,4,5 Ryback, Ralph. “The Science of Accomplishing Your Goals” (La ciencia para lograr sus objetivos). Psychology Today, Sussex Publishers, 3 de octubre de 2016.
6,7 “TED Talks: “Keep Your Goals to Yourself” (Charlas de TED: ‘No cuente sus objetivos’). SUCCESS, SUCCESS, 1.° de febrero de 2017.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance