03/16/2018 Lesiones en el lugar de trabajo

Marla Hill, Redactora senior

Lesiones en el lugar de trabajo

Es verdad, los accidentes en el lugar de trabajo suceden.  Causas principales y consejos para evitarlos.

Los accidentes no son parte del trabajo diario.  Sin embargo, cerca de 3 millones de personas al año son lesionados en el lugar de trabajo de manera suficientemente seria como para perder días de trabajo.1 Ya sea que tenga un empleo de trabajo físico o intensivo, o permanezca sentado en un escritorio la mayor parte del día, los accidentes y lesiones suceden en el trabajo.

Tener conciencia de posibles accidentes en el trabajo puede ayudar a evitarlos. Vigile su paso, o su asiento, y suba por la escalera de manera segura en el trabajo.

Las 4 causas comunes de accidentes laborales y cómo evitarlos.2

1. Agotamiento.

Agotamiento encabeza la lista (prueba de que está trabajado demasiado). La mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo ocurren por simplemente hacer demasiado esfuerzo al levantar, empujar o jalar objetos que se están alzando o moviendo. Preste atención a cómo usted se mueve y evite doblar, alcanzar y girar mientras esté levantando cosas. Siempre doble desde las rodillas, no desde la cintura. Recuerde tomar pequeños descansos frecuentemente para que no se exceda.

2. Caídas, resbalones y tropezones.

Mamá tenía razón: mire por dónde va caminando (por supuesto, no esta enviando mensajes de texto mientras camina). Si usa una escalera, evite las caídas colocando la base de la escalera en una superficie uniforme y sólida. Mantenga su área de trabajo limpio y asegure que las cuerdas y los alambres no estén a la vista para prevenir tropezarse.

3. Movimiento repetitivo.

Tanto teclear y desplazarse en el escritorio puede en realidad lastimarlo. El síndrome del túnel carpiano y el dolor de cuello son comunes y pueden causar mucho dolor. Verifique la ergonomía para el posicionamiento correcto. Procure pararse cada 30 minutos. Además, tenga en cuenta sentarse de manera adecuada. Vea esta guía del Mayo Clinic (Clínica Mayo).

4. Enredos de la máquina.

Esto es tan malo como suena. Si trabaja con maquinaria, la ropa suelta, el cabello, incluso los dedos, están en riesgo de quedar atrapados en ella. Siempre tenga en cuenta el movimiento de equipos y/u objetos en su área de trabajo, y use el equipo de protección necesario. Su empleador debe cumplir con los estándares de seguridad actuales; si no es así, comuníquelo a su empleador o infórmelo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) o a la Administración de Seguridad y Salud (OSHA, por sus siglas en inglés).
 
Mientras que pueden ocurrir otros tipos de lesiones, estos son los que ocurren más frecuentemente. La buena noticia es que las lesiones en el lugar de trabajo están a la baja. Con empleadores cumpliendo con las normas de seguridad y empleados consientes y alertos, el lugar de trabajo no tiene que ser un lugar en la que se espera que sucedan accidentes.

Costos de accidentes

Los días de trabajo perdidos debido a un accidente pueden costarle a usted y a su empleador en productividad. Pero también puede costarle la billetera. Es posible que su seguro médico mayor no cubra todos los costos asociados con un accidente, cosas como el trayecto a la sala de emergencias, visitas al doctor o fisioterapia. El seguro de accidentes puede ayudar. El seguro le paga un beneficio de dinero en efectivo directamente a usted para ayudar a pagar los costos asociados con un accidente, donde sea que ocurra. Aprenda más sobre los costos de accidentes.

Referencias

Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), EMPLOYER-REPORTED WORKPLACE INJURIES AND ILLNESSES (LESIONES Y ENFERMEDADES EN EL LUGAR DE TRABAJO REPORTADAS POR EL EMPLEADOR) – 2016, 29 de noviembre del 2017, Recuperado el 16 de marzo del 2018
IIF News Releases (Comunicados de prensa de lesiones, enfermedades y fatalidades). (sin fecha). Recuperado el 16 de marzo del 2018 de bls.gov/iif/.

Las pólizas de seguro complementario son suscritas por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados excepto en Nueva York. En Nueva York, estas pólizas son suscritas por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Todas las pólizas contienen exclusiones y limitaciones, consulte la póliza para detalles. 

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance