02/23/2018 Beneficios de los lazos sociales para la salud

Alaina Anderson, Redactora

Beneficios de los lazos sociales para la salud

No importa si usted celebró o no el Día de San Valentín o Galentine’s Day (de Parks & Recreation); este mes hay algo que todos podemos celebrar: las relaciones. Como seres humanos, las relaciones son esenciales para nuestra supervivencia y bienestar general. Según Harvard Health Publishing, las conexiones sociales no solo nos dan placer, sino que también influencian nuestra salud a largo plazo con tanto poder como el que tienen el dormir bien, llevar una alimentación adecuada y no fumar. Por el contrario, la falta de vínculos sociales está relacionada con la depresión y con el deterioro cognitivo en la edad avanzada, así como también con un aumento de la mortalidad. En esta temporada del amor, recuerde celebrar todas las relaciones saludables que tiene; ¡ellas podrían salvarle la vida! Otros aspectos en los que las relaciones son buenas para la salud:

1. Vida más prolongada

Todos tienen su propia personalidad y anhelos en lo que respecta a las relaciones humanas. Aunque usted disfrute de estar solo, es importante tener al menos un buen amigo que le dé apoyo en los momentos buenos y en los malos. Las investigaciones han demostrado que tener relaciones sociales saludables tiene un mayor efecto a la hora de evitar una muerte temprana que tomar medicamentos para la presión sanguínea o estar expuesto a la contaminación del aire. Comprometerse con un compañero de vida puede sumar 3 años a la esperanza de vida, y los estudios hallaron que las personas con relaciones sociales fuertes tienen un 50 % menos de probabilidades de morir prematuramente.

2. En general más saludable

El apoyo que se obtiene de las relaciones sociales tiene beneficios notorios en la salud mental y física. Las relaciones sanas sientan las bases para un estilo de vida saludable en general. Si usted se rodea de personas que se alimentan saludablemente, hacen ejercicio, no fuman, etc., es más probable que usted siga ese comportamiento saludable.2 No solo eso, sino que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sólidas tuvieron la mitad de probabilidades de sufrir un resfriado común al exponerse al virus, mientras que un estudio de AARP en adultos mayores halló que la soledad es un importante factor de predicción de mala salud.3 Los hábitos saludables se transmiten por nuestras redes sociales, así que es importante rodearse de personas que lo alienten a llevar un estilo de vida saludable.

3. Menos estrés

¿Sabía que estar casado o tener una relación romántica formal puede modificar las hormonas de una manera que reduce el estrés? Formar parte de una relación se vincula con una menor producción de cortisol, una hormona del estrés.2 Tener a alguien que ayude a aliviar la carga de estrés mediante la comunicación y el apoyo emocional es importante para la salud. Si bien el matrimonio y algunas relaciones pueden ser estresantes, pueden facilitar el manejo de otros factores de estrés externos de la vida.

4. Las relaciones ayudan a sanar

Si hace poco pasó por una cirugía o una enfermedad, es útil que tenga a alguien que lo cuide. Ya sea que le recuerde tomar sus medicamentos o le prepare sopa de fideos y pollo, tener un compañero ayuda a no pensar en el dolor y contribuye a que se recupere más rápido. Según Northwestern Medicine, las personas casadas que se someten a una cirugía de corazón tienen tres veces más probabilidades de sobrevivir los primeros tres meses después de la cirugía que los pacientes solteros. Los pacientes casados también se sienten más seguros en su capacidad de sobrellevar el dolor posterior a la cirugía y se ponen menos nerviosos acerca de la cirugía en general.2 El apoyo emocional es fundamental cuando nos toca atravesar un cambio de salud importante, así que no tema apoyarse en sus seres queridos.

Referencias:
1 Harvard Health Publishing. The health benefits of strong relationships (Los beneficios de salud de tener  relaciones sólidas). Recuperado el 6 de febrero de 2018 de health.harvard.edu/newsletter_article/the-health-benefits-of-strong-relationships.
2 Northwestern Medicine (9 de octubre de 2015). Five Benefits of Healthy Relationships (Cinco beneficios de relaciones saludables)
3 Kreitzer, M. (sin fecha). Why Personal Relationships Are Important (Por qué las relaciones personales son importantes). Recuperado el 8 de febrero de 2018 de takingcharge.csh.umn.edu/why-personal-relationships-are-important.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance