11/06/2019 De conciencia a acción: Octubre se centra en cáncer de mama

Alli Walsh, experta en redes sociales

De conciencia a acción: Octubre se centra en cáncer de mama

Es difícil no darse cuenta: el color rosa en honor al mes de concientización del cáncer de mama, se ve en las oficinas, eventos deportivos, escuela, y hasta en la casa blanca.

Hoy en día, la industria del rosa está en auge, algunos informes afirman que, en apoyo a la causa, se recaudan $6 mil millones al año. Los críticos del movimiento “Think Pink” (Pensar en Rosa) se preocupan de que a pesar de todo el dinero recaudado no se ha hecho suficiente progreso.1

Ahora que hemos logrado avances envidiables en cuestión de conciencia, es tiempo de pasar a la acción y trabajar para que se haga más para la investigación del cáncer de mama, apoyo al paciente, apoyo a los cuidadores y apoyo a la comunidad.2 Aquí puede conocer lo más reciente en las investigaciones del cáncer de mama.

Comprendiendo la causa

Nadie entiende por completo la causa exacta del cáncer de mama, pero los investigadores continúan buscando maneras en que las mujeres pueden mejorar sus posibilidades de nunca tenerlo.3 Se utiliza estilo de vida para evaluar el riesgo del paciente, y juega un papel importante en prevenir todo tipo de cáncer.

La dieta, el ejercicio, y subir y bajar de peso son todos factores importantes que se están estudiando actualmente. Los resultados del ensayo clínico de modificación de la dieta (DM, por sus siglas en inglés) de la Iniciativa para la Salud de la Mujer (WHI, por sus siglas en inglés) se publicaron el verano pasado y mostraron que comer una dieta baja en grasas equivalía a un riesgo de 21% de morir de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

Los investigadores también están observando más de cerca las pruebas genéticas, las variaciones genéticas y las causas ambientales.5

Pruebas mejoradas

La detección temprana del cáncer de mama es extremadamente importante para prevenir la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo.  Los pacientes deben estar informados y abogar por sí mismos para obtener las pruebas más efectivas que necesitan para detectar el cáncer de mama temprano.  Puede hablar con su médico sobre cuál tipo de imagen es mejor para usted, teniendo en cuenta que hay varias opciones de imagen que incluyen mamografía, ultrasonido y resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Un nuevo tipo de mamografía, llamada tomosíntesis mamaria digital (DBT, por sus siglas en ingles), más comunmente conocida como mamografía 3-D, puede ayudar a los radiólogos a detectar anomalías mejor que una radiografía “común” o 2-D.

Es una prueba más costosa, y un estudio demostró que este tipo de imágenes más nuevo está más ampliamente disponible en áreas del país que tienen ingresos más altos, un mayor nivel de educación y una población blanca más grande.  Actualmente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer no lo recomienda como estándar de atención, pero el American College of Radiology sí respalda su uso.5 

Actualmente se están estudiando y probando otras formas de imágenes, así que asegúrese de preguntarle a su doctor sobre los avances de detección más recientes.

Los investigaores también están buscando reemplazar la biopsia con ahuja por una “biopsia líquida” que proporciona información sobre el tipo de tumor a través de un análisis de sangre.

Reduciendo el riesgo a través de medicamentos

Si solamente visita a un médico de atención primaria, pero tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, tenga en cuenta estas nuevas pautas establecidas por el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés).

Estas pautas recomiendan que si es mayor a los 35 años y tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de mama, debe considerar tomar alguno de estos medicamentos preventivos:

  • tamoxifeno
  • raloxifeno
  • inhibidores de aromatasa7

Se ha probado en estudios clínicos que todos estos medicamentos reducen la probabilidad de tener cáncer, sin embargo la mayoría de los médicos no los prescriben.

Si cree que debería estar tomando una de estas terapias preventivas y su médico de atención primaria no se siente cómodo prescribiéndolas, solicite una referencia con un especialista en senos.8

Se está estudiando el impacto potencial de los medicamentos que generalmente se usan para tratar a otras condiciones, como estatinas y bifosfonatos en la reducción del cáncer de mama. También se está estudiando el efecto de los suplementos dietéticos como el extracto de semilla de uva, el ácido fólico, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas B12 y B6 en la reducción del riesgo.

Avances en tratamientos farmaceuticos

Nuevos medicamentos muestran potencial en la lucha contra el cáncer de mama:

  • Las terapias dirigidas se dirigen a los cambios genéticos en las céculas cancerosas para prevenir el crecimiento. Los medicamentos que se dirigen al gen HER2 y los que ayudan a la terapia hormonal se están utilizando actualmente para tratar el cáncer de mama.
  • Los inhibidores de PARP bloquean lo que se cree que es un sistema de reparación roto de ADN dañado en las células. Los estudios actuales muestran un potencial temprano en el tratamiento de cánceres causados por mutaciones genéticas BRCA con inhibidores de PARP.
  • Los medicamentos contra la angiogénesis previenen el desarrollo de vasos sanguíneos que soportan las células cancerosas. Los ensayos iniciales no se consideraron exitosos, pero se están realizando más investigaciones en esta área.9

También se están realizando ensayos para buscar formas de tratar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer de mama, como el daño cardíaco y los síntomas cerebrales.

Acción: Salud y finanzas

Salud: Hable con su médico acerca de su riesgo personal de desarrollar cáncer de mama y manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos de cáncer de mama.  Sea su propio defensor para asegurarse de recibir los exámenes de detección y los medicamentos preventivos que necesita para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.  Comprenda las diferentes opciones de estilo de vida sobre las que tiene control y haga ajustes donde pueda.

Finanzas: Considere comprar un seguro complementario diseñado para ayudar a reducir tanto los gastos médicos y como los no médicos. Considere comprar un seguro complementario para el cáncer, especialmente si tiene antecedentes familiares sólidos de la enfermedad.  Muchas compañías de seguros no ofrecen pólizas de seguro complementarias específicas para el cáncer a quienes tienen antecedentes de cáncer, por lo que es mejor planificar con anticipación mientras esté sano.  La cobertura y los beneficios varían para cada plan, así que asegúrese de leer la letra pequeña y hacer muchas preguntas.  Si le diagnostican cáncer, asegúrese de verificar su seguro complementario existente para ver si le puede proporcionar beneficios debido a su diagnóstico.

Referencias

1-Lieber, C. (17 de octubre del 2018). Breast cancer awareness products profit off survivors' suffering (Los productos de concientización sobre el cáncer de mama se benefician del sufrimiento de los sobrevivientes). Recuperado de https://www.vox.com/the-goods/2018/10/17/17989624/pinkwashing-breast-cancer-awareness-products-profit.

 2-Sgk. (sin fecha). More Than Pink Walk (Caminata Rosa). Recuperado de https://komenwisconsin.org/wisconsin-events/more-than-pink-walk/.

3-Staying Healthy: How To Stay Healthy (Mantenerse saludable: cómo mantenerse saludable). (sin fecha). Recuperado de https://www.cancer.org/healthy.html.

4-Chlebowski, R. T., Aragaki, A. K., Anderson, G. L., Pan, K., Neuhouser, M. L., Manson, J. E., … Prentice, R. L. (2019). Low-fat dietary pattern and long-term breast cancer incidence and mortality: The Women’s Health Initiative randomized clinical trial (Patrón dietético bajo en grasas e incidencia y mortalidad a largo plazo del cáncer de mama: ensayo clínico aleatorizado de la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI, por sus siglas en inglés)). Journal of Clinical Oncology (Revista de oncología clínica), 37(15_suppl), 520–520. doi: 10.1200/jco.2019.37.15_suppl.520

5-What's New in Breast Cancer Research? (¿Qué hay de nuevo en la investigación del cáncer de mama?)(sin fecha). Recuperado de https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer/about/whats-new-in-breast-cancer-research.html.

6-Richman, I. B. (1 de septiembre del 2019). Adoption of Digital Breast Tomosynthesis in Clinical Practice (Adopción de la tomosíntesis mamaria digital en la práctica clínica). Recuperado de https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2736352.

7-Final Recommendation Statement (Declaración de recomendación final). (sin fecha). Recuperado de https://www.uspreventiveservicestaskforce.org/Page/Document/RecommendationStatementFinal/breast-cancer-medications-for-risk-reduction1.

8-Pearson, C. (4 de octubre del 2019). Breast Cancer Prevention Drugs Recommended for Healthy, High-Risk Women (Medicamentos para la prevención del cáncer de mama recomendados para mujeres sanas y de alto riesgo). Recuperado de https://www.everydayhealth.com/breast-cancer/new-guidelines-breast-cancer-preventing-drugs/.

9-Advances in Breast Cancer Research (Avances en la investigación del cáncer de mama). (sin fecha). Retcuperado de https://www.cancer.gov/types/breast/research#treatment.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance