09/24/2019 Prevención de la gripe: Lo que necesita saber

Alli Walsh, experta en redes sociales

Prevención de la gripe: Lo que necesita saber

A medida que se acerca el verano y nos adaptamos a las rutinas del otoño, el cambio de temporada es buen momento para revisitar cómo prevenir la gripe. La temporada de gripe puede empezar desde principios de octubre y durar hasta finales de mayo. ¡Tenemos lo último sobre cómo ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse saludables y libres de gripe este otoño!

Vacuna contra la gripe

Si no acostumbra a vacunarse contra la gripe, quizás lo debe considerar nuevamente. Vacunarse puede reducir su probabilidad de enfermarse, faltar al trabajo o la escuela, o ser ingresado en el hospital por complicaciones relacionadas con la gripe.1

El 45.6 por ciento de los niños y el 44.9 por ciento de los adultos en los Estados Unidos fueron vacunados contra la gripe en noviembre de la temporada de gripe 2018-2019 .2 Generalmente, la vacuna protege contra tres o cuatro de las cepas de gripe que los investigadores creen que serán más comunes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice que la vacuna:

  • Es segura para todas las personas mayores de 6 meses,
  • No causa la gripe ni síntomas de gripe,
  • Se debe recibir anualmente para brindar protección, y
  • Necesita cerca de dos semanas para ser efectiva.3

Cada año, los CDC realizan estudios sobre la efectividad de la vacuna en prevenir enfermedades, y han determinado que generalmente disminuye la cantidad de casos de gripe y las visitas al médico relacionadas con la gripe en millones, y las visitas al hospital disminuyen por miles.4 Como ninguna vacuna es 100% efectiva, algunas personas pueden contraer la gripe, aunque estén vacunadas. La buena noticia es que hay evidencia que sugiere que las personas que se enferman a pesar de haberse vacunado tienden a tener síntomas menos graves.

¿Quiere evitar hospitalizaciones costosas?  Un estudio respaldado por los CDC a través de cuatro temporadas de gripe mostró que la vacuna redujo el riesgo de ser ingresado en una sala general del hospital en un 32% y a una unidad de cuidados intensivos en un 82%.5

Más consejos de prevención

Hay muchas actividades que pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer gripe y otras enfermedades en esta temporada. Primero que nada, evite pasar tiempo con personas que estén enfermas y si usted se siente mal, evite la propagación de la enfermedad y quédese en su casa hasta que esté libre de fiebre sin tomar medicamentos durante al menos 24 horas. Ponga estos consejos en práctica para maximizar su protección:

  • Cubra sus toses y estornudos con la curva de su codo o el hombro. Si utiliza un pañuelo de papel, asegúrese de tirarlo a la basura de inmediato.
  • Lávese las manos con agua y jabón con más frecuentemente de lo que acostumbra. Mantenga una pequeña botella de limpiador de manos a base de alcohol en su bolso o bolsa para cuando no tenga acceso para lavarse las manos.
  • Reduzca la propagación de gérmenes al limitar la frecuencia con la que toca su boca, nariz y ojos.
  • Para áreas de alto tráfico de gérmenes, como pomos de las puertas y manijas, considere limpiar con más frecuencia durante la temporada de gripe.
  • Cuide su salud general para mantener su sistema inmunológico fuerte: duerma lo suficiente, haga ejercicio, coma alimentos saludables y encuentre tiempo todos los días para disfrutar de una actividad que reduzca su estrés.
  • Tome medicamentos antivirales si su médico las prescribe. 1

¿Aun así se enferma?

Aunque haga todo para prevenirlo, puede ser que de todos modos se enferme. Los síntomas de la gripe pueden variar de leves a severos y a menudo pueden imitar los de otros resfriados y virus. Esté atento a los síntomas más comunes: fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores corporales, dolores de cabeza y fatiga. En contraste con la aparición gradual de los síntomas del resfriado, los síntomas de la gripe generalmente aparecen de manera muy abrupta.

La mayoría de los enfermos de gripe se sentirán mejor después de unos días, pero a veces pueden ocurrir complicaciones. No dude en comunicarse con su médico si tiene inquietudes. Busque atención de manera inmediata en los siguientes casos:

  • Cuando una persona tenga respiración dificultosa o acelerada, dolor o presión en el pecho, confusión o letargo extremo.
  • Cuando una persona muestre signos de deshidratación, como llanto sin lágrimas o disminución de la micción.
  • Cuando los niños tengan problemas para despertarse, estén menos interactivos o tengan fiebre con sarpullido.

 

Contraer una enfermedad como la gripe puede significar una enfermedad médica inesperada o faltar al trabajo.  Aprenda cómo nuestros productos de Accidentes y Enfermedades le podrían ayudar pagándo beneficios directamente a usted. 

Las pólizas de seguro complementario son suscritas por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados, salvo Nueva York. En Nueva York, estas pólizas son suscritas por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Todas las pólizas contienen exclusiones y limitaciones, consulte la póliza para detalles.

 

Referencias:

1-CDC Says "Take 3" Actions to Fight Flu (Los CDC dicen “Tome 3” acciones para combatir la gripe) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/preventing.htlink opens in a new window

2-Early-Season Flu Vaccination Coverage–United States, November 2018 (Cobertura de vacunación contra la gripe a principios de temporada: Estados Unidos, noviembre de 2018) | FluVaxView | Seasonal Influenza (Flu) (Infuenza de temporada) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/fluvaxview/nifs-estimates-nov2018.htmenlace

3-Who Needs a Flu Vaccine and When (Quién necesita la vacuna contra la gripe y cuándo la debe recibir) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/vaccinations.htmenlace

4-Key Facts About Seasonal Flu Vaccine (Datos clave sobre la vacuna contra la pripe de temporada) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htmenlace

5-Study Shows Flu Vaccine Reduces Risk of Severe Illness (Estudio muestra que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de enfermedades graves) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/spotlights/2017-2018/vaccine-reduces-risk-severe-illness.htm?CDC_AA_refVal=https://www.cdc.gov/flu/spotlights/vaccine-reduces-risk-severe-illness.htm

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance