12/18/2017 Riesgos invernales cotidianos: Cómo permanecer seguro, abrigado y... cubierto

Alli Walsh, experta en redes sociales

Riesgos invernales cotidianos: Cómo permanecer seguro, abrigado y... cubierto

¿Le encanta el invierno? ¡Excelente! Salga y disfrute de la nieve. Solo tenga cuidado. Tenga en cuenta las siguientes estadísticas:

  • En 2015, casi 56,000 personas se lesionaron andando en moto de nieve, haciendo snowboard y patinando sobre hielo, y debieron atenderse en salas de emergencias.1
  • 11,500 visitas a la sala de emergencias están relacionadas con la limpieza de nieve cada año.2
  • En 2014, hubo 42,840 lesiones laborales relacionadas a hielo, nieve o aguanieve.3

Divertirse en invierno puede resultar peligroso por el hielo resbaladizo, la disminución de la visibilidad y las bajas temperaturas. A continuación, encontrará algunos recordatorios para permanecer seguro:

No se resbale

Cuando camine por la calle o vaya a pescar en el hielo, tome nota de las siguientes pautas4:

  • Para lograr estabilidad, camine con pasos cortos o incluso arrastre los pies.
  • Inclínese ligeramente hacia adelante y camine con los pies planos, colocando el centro de gravedad directamente sobre sus pies.
  • Mantenga las manos fuera de los bolsillos para que le queden libres y pueda utilizarlas para ayudarse a mantener el equilibrio si se resbala (pero evite usar los brazos estirados para poder agarrarse si se cae).
  • Al caer, vaya con contactos secuenciales en su muslo, cadera y el hombro, e incline la espalda y la cabeza hacia adelante para no golpearla contra el suelo.

Salir a correr en invierno

Si no soporta la cinta caminadora y sale a correr todos los días por las aceras o calles, las siguientes precauciones lo mantendrán seguro5

  • Evite correr de noche: salga de día cuando hace menos frío.
  • Prepárese para los cambios de temperatura internos: use gorro, guantes y una camiseta manga larga debajo de su chaqueta. Vístase como si hicieran entre 15 y 20 grados más para no acalorarse ni sudar demasiado.
  • Evite enfriarse con el viento, especialmente si está sudando: planifique el recorrido de forma estratégica, de modo que su espalda quede hacia el viento.
  • No salga de su casa sin una botella con agua: como de costumbre, procure mantenerse bien hidratado.

Palear nieve

Según un estudio de 17 años, las lesiones más comunes por palear nieve son las siguientes2:

  • Lesiones en el tejido blando
  • Laceraciones
  • Fracturas
  • Problemas de tipo cardíaco

De estas, las lesiones más graves son las de tipo cardíaco. Cuando la temperatura cae, el aire frío constriñe los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, el esfuerzo de quitar la nieve aumenta la carga de trabajo del corazón. Estos factores pueden combinarse y tener un efecto mortal.6 Permanezca seguro paleando nieve siguiendo las recomendaciones que se incluyen a continuación:

  • Haga ejercicios de precalentamiento.
  • Siga su propio ritmo.
  • Empuje la nieve, no la levante.
  • Vístase adecuadamente para el trabajo.6

O, mejor aún, ¡contrate a alguien para que lo haga por usted!

Seguridad en cuanto a temperatura corporal

La hipotermia (temperatura corporal por debajo de lo normal que, si no se trata, puede llevar a la muerte) es el asesino n.° 1 de las personas que practican actividades recreativas. No solo es peligroso cuando las temperaturas externas son bajas, dado que la mayoría de los casos se desarrollan cuando la temperatura del aire varía entre -1 °C y 10 °C  (entre 30 y 50 grados Fahrenheit).7

Para prevenir la hipotermia, vístase con capas de ropa y use ropa interior reabsorbente, para que su piel nunca quede presionada contra la tela húmeda (por ej., algodón sudado). Siga las precauciones de sentido común, como mantener la energía mientras se encuentre afuera, llevar alimentos si lo necesita y tomarse tiempo para descansar, y protegerse del viento y la lluvia.

El primer paso para la hipotermia es la exposición, cuando su cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que lo genera, y los esfuerzos voluntarios e involuntarios por conservar ese calor lo llevan al agotamiento. En este punto, el frío llega al cerebro, así que asegúrese de estar atento a los siguientes síntomas en usted y los demás5:

  • Ataques incontrolables de escalofríos.
  • Dificultad y lentitud para hablar, balbuceo.
  • Falla de la memoria, incoherencias.
  • Entumecimiento o torpeza en las manos.
  • Tropiezos o tambaleos frecuentes.
  • Somnolencia (dormir es morir).
  • Agotamiento evidente, incapacidad para levantarse luego de un descanso.

Si identifica alguno de estos síntomas, protéjase usted y a sus acompañantes de los elementos del clima, incluyendo el viento y la lluvia. Quítele las prendas húmedas y frote a la persona con fuerza para generar calor corporal. Colóquele prendas secas y haga que beba sorbos de líquidos tibios sin alcohol. Siempre es bueno recibir atención médica profesional, de ser posible, durante o después del incidente.

Cobertura por accidente: por si acaso

Independientemente de la estación del año, un plan complementario para accidentes puede reducir las dificultades financieras en caso de sufrir una lesión inesperada mientras disfruta de los grandes espacios al aire libre. Si usted o algún miembro de su familia sufren un accidente cubierto y termina atendiéndose en la sala de emergencias, su póliza para accidentes puede ayudarlo a administrar los gastos que pueden estar cubiertos o no por su plan médico principal subyacente. De hecho, se le envía el beneficio de su póliza en efectivo directamente a usted para que lo utilice como crea conveniente: para ayudarlo a cubrir los deducibles u otros gastos médicos de su propio bolsillo adicionales, o incluso gastos de vida diarios. Obtenga más información en Evalúe la preparación para el impacto financiero de un accidente.

¿Le gusta más el verano? No se pierda 4 maneras de permanecer sano y salvo todo el verano.

El seguro por accidente es suscrito por Combined Insurance Company America (Chicago, IL). En Nueva York, esta cobertura es suscrita por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY) Se aplican limitaciones y exclusiones, consulte la póliza para obtener más información.

 

 

Referencias:
1 Facts Statistics: Sports injuries (Datos y Estadísticas: Lesiones deportivas) (n.d.). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://www.iii.org/fact-statistic/facts-statistics-sports-injuries.
2 (n.d.). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110118101356.htm.
3 Oficina de Estadísticas Laborales; Departamento de Trabajo de los Estados Unidos; The Economics Daily (La Economía Diaria), 42,480 work injuries involved ice, sleet, or snow in 2014 on the Internet (42,480 lesiones laborales por hielo, aguanieve o nieve en 2014 en Internet) en https://www.bls.gov/opub/ted/2016/42480-work-injuries-involved-ice-sleet-or-snow-in-2014.htm. (visitado el 15 de diciembre de 2017)
4 Helpful Hints When Walking on Snow or Ice (Sugerencias útiles para caminar sobre la nieve o el hielo) (n.d.). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://www.ehs.iastate.edu/prep/weather/winter/walking.
5 Hadfield, J. (20 de diciembre de 2007). Winter Running Tips (Consejos para salir a correr en invierno). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://www.active.com/running/articles/winter-running-tips?page=1.
6 Why Is Shoveling Snow So Dangerous? (¿Por qué paleando nieve puede ser tan peligroso? )(26 de enero de 2016). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://weather.com/safety/winter/news/dangers-of-snow-shoveling.
7 (n.d.). Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de https://www.fs.usda.gov/detail/fishlake/learning/safety-ethics/?cid=fsm9_019907#hypothermia.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance