04/13/2020 Compromiso con el crecimiento durante la pandemia: cómo manejar el estrés

Alli Walsh, experta en redes sociales

Compromiso con el crecimiento durante la pandemia: cómo manejar el estrés

En Combined Insurance, tomamos la actitud mental positiva (PMA) con seriedad.

En Combined Insurance, tomamos la actitud mental positiva (PMA) con seriedad.  De hecho, nuestro fundador, W. Clement Stone, la acuñó como “tener una PMA”, frase que se utiliza ampliamente más allá de la compañía.   La PMA no es solo para empleados de Combined Insurance. Puede ayudar a quien sea que necesite superar obstáculos y lograr el éxito.  Un gran obstáculo que debemos enfrentar todos durante la pandemia del COVID-19 consiste en lidiar con las presiones y los factores estresantes agregados que se relacionan con los cambios significativos y repentinos que están sucediendo en nuestras vidas.

 Supplementally Speaking recurrió a la Dra. Elizabeth Lombardo (la Dra. E) para conversar acerca de cómo podemos convertir esta situación negativa en positiva y seguir con el auge de la PMA. 

¿Cuál es su consejo? Utilizar este momento para crecer y fortalecerse.

 ¿Cuál es la mejor manera de comenzar a hacerlo?  Aprender a manejar el estrés.  La Dra. E explica de cómo nos afecta el estrés y lo que podemos hacer para manejarlo.

De qué forma afecta el estrés nuestro cuerpo y nuestra mente

El estrés es la respuesta que todos tenemos ante las presiones externas; puede ser positivo o negativo.  El estrés puede ser un motivador que nos ayude a lograr el éxito en nuestros objetivos personales o profesionales.  Pero si es continuo o crónico, puede tener un efecto negativo en la mente y en el cuerpo.

La Dra. E sugiere que pensemos en nuestros niveles de estrés dentro de una escala del 1 al 10, donde 1 significa que no estamos estresados, mientras que del 7 al 10 significa que estamos a punto de explotar.  La Dra. E lo define como “la zona de peligro”.  Nos cuenta que, cuando estamos en la zona de peligro, es mucho más probable que digamos cosas que no queremos decir y que ofendamos a nuestros seres queridos o a nuestros colegas.  “Siempre aconsejo a mis clientes cerrar la boca cuando están en la zona de peligro”, explica la Dra. E, “porque somos más propensos a decir cosas que no queremos decir a quienes nos rodean o a consumir lo que no nos hace bien, como exceso de comida o abuso de sustancias”.  

Cuando estamos dentro de la zona de peligro del estrés, tendemos a personalizar los comportamientos de los demás y a asumir que todo lo que hacen es para molestarnos u ofendernos.  Cuando nos encontramos en este estado, existen respuestas biológicas que pueden causarnos enojo u hostilidad hacia las personas que sentimos que contribuyen a aumentar nuestro estrés.

Un estrés constante puede tener un impacto negativo en la salud mental y física. Un cerebro estresado es más susceptible a la ansiedad y a la depresión, y puede repercutir en todo el cuerpo, lo que nos hace más propensos a enfermarnos.

Otra preocupación si estamos en la zona de peligro es la siguiente:  los cerebros estresados no son productivos; lo que dificulta la capacidad de completar trabajos significativos. La Dra. E menciona que “antes de esta crisis de salud, el estrés costaba a las compañías estadounidenses 300,000 millones de dólares en ausentismo y pérdida de productividad.  Es difícil hasta imaginar cuál será la cifra actual con el incremento del estrés a causa de la pandemia global que estamos viviendo”.

La buena noticia en todo esto es que se puede elegir lidiar con la situación de manera proactiva y reactiva para superar los efectos negativos del estrés.  Lidiar con el estrés de manera proactiva significa implementar un plan de acción para evitar estresarse, mientras que hacerlo de manera reactiva significa saber cómo combatir el estrés si, a pesar de los esfuerzos por evitarlo, se cae en la zona de peligro.

Medidas proactivas

Existen muchas formas de aliviar el estrés, y la Dra. E en realidad sugiere programar citas con uno mismo de la misma forma que lo haríamos con nuestro jefe, lo que ayudará a aliviarlo a lo largo del día de manera proactiva. Estos son algunos compromisos que puede realizar consigo mismo (no tenga miedo de anotarlos en su agenda como citas reales):

Comenzar y finalizar el día con un comentario positivo. 

La Dra. E explica que la manera en la que se plantea el día tiene más poder del que uno se imagina.  Debe crearse el hábito de comenzar y finalizar cada día de manera positiva. Mencionar algo por lo que se sienta agradecido o imaginar por un momento su playa favorita.  Tomarse un minuto para realizar una reflexión personal o una oración, o repetir algún deseo positivo.  Sea lo que fuere lo que elija, debe convertirse en un hábito. Si se le cuela algún pensamiento negativo, debe alejarlo y reemplazarlo de manera intencional.

Cambiar su estado.

“Cambiar su estado, o hacer algo distinto de lo que está haciendo, es una manera increíblemente efectiva de volverse más positivo y parar en seco el avance del estrés”, explica la Dra. E.   Cambiar su estado puede sencillamente significar levantarse y caminar unos minutos. No es necesario que sean muchos; caminar entre 1 y 3 minutos puede cambiarlo todo.  Debe planificar estas actividades a lo largo del día y anotarlas en su agenda para asegurarse de realizarlas.

 Otras acciones a considerar:

•          Llamar a un amigo con quien le guste hablar.

•          Revisar las redes sociales (si le gusta hacerlo) durante 5 minutos.

•          Hacer 10 burpees, flexiones de brazos o abdominales.

•          Mirar a su comediante favorito en YouTube durante 5 minutos.

•          Rezar o meditar durante algunos minutos.

•          Respirar hondo 5 veces.

•          Detenerse un momento a tomar un café o un té.

•          Escuchar música.

•          Programar una rutina de entrenamiento cardiovascular completa.

•          ¿Qué nos falta?  Tómese un momento para pensar qué le alivia el estrés. Todos tenemos diferentes mecanismos para afrontar estos momentos, y cada uno debe respetar el suyo.

Atender las necesidades básicas de la mente, el cuerpo y el alma

Asegúrese de atender sus necesidades básicas para mantenerse sano en la medida de lo posible y manejar los niveles de estrés.  

“¿Alguna vez se preguntó por qué la privación del sueño se utiliza como forma de tortura?” La Dra. E sonríe y agrega, en tono de broma: “¡Porque nos vuelve locos!” 

Quizás crea que mirar la televisión es una buena forma de aliviar el estrés, pero ¿altera su sueño para mantenerse al día con los programas de televisión?  Aborde directamente el problema del sueño mediante un tratamiento para la apnea nocturna y una correcta higiene del sueño.  Quizás deba consultar a un especialista si continúa sin poder dormir bien.

Para mantenerse sano, es sumamente importante comer regularmente alimentos nutritivos y moderar el consumo de alcohol. 

Debe comprometerse a realizar la cantidad de ejercicio recomendada y no olvide atender también sus necesidades espirituales, ya sea rezar, meditar o estar en contacto con la naturaleza. 

Si siente algún tipo de depresión o ansiedad, comuníquese con un profesional de la salud mental. La mayoría de los planes médicos cubren estos tipos de consultas y, además, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, puede incluso comunicarse en línea con un terapeuta calificado.

Medidas reactivas

“Es posible que, a pesar de poner en práctica medidas proactivas, note que su nivel de estrés es cada vez mayor, pero hay algunos pasos que puede seguir para identificar y reaccionar ante esto”, explica la Dra. E.

Preste atención a sus sensaciones.  Si nota que su nivel de estrés sube, tómese el tiempo necesario para reconocerlo y hacer algo para detenerlo. Recuerde que, cuando se encuentra en la zona de peligro, puede hacer y decir cosas de las que luego puede arrepentirse; esta zona es perjudicial para su salud física y mental.

Como mencionamos anteriormente, la mejor manera de tomar el control es cambiar su estado; para ello, puede realizar las acciones sugeridas, como mover el cuerpo, llamar a un amigo o encontrar algún motivo para reír.  La Dra. E sugiere escribir entre 5 y 7 actividades que lo ayuden a desestresarse; debe elegir una de ellas cuando sienta que su nivel de estrés aumenta. 

Responsabilidad corporativa

La Dra. E recalca la importancia de que las compañías presten atención al estado de sus empleados, especialmente durante este tiempo difícil, y tomen medidas proactivas para ayudarlos. Sugiere que las compañías creen programas nuevos para asistir a los empleados que necesiten ayuda.   Puede contribuir a que los empleados se conecten con la compañía y con sus colegas de una manera positiva y, por ende, a que se concentren mejor y trabajen con mayor determinación en medio de la incertidumbre que se vive hoy en día en el mundo.

Para ayudar a que sus empleados logren lidiar con el estrés, las compañías pueden hacer lo siguiente:

  • Brindar una serie de charlas sobre salud positiva o mental.
  • Dictar talleres sobre cómo manejar el estrés.
  • Brindar alternativas para aliviar el estrés, como membresías en gimnasios o salidas para realizar senderismo.
  • Incluir salas de descanso agradables, donde se ofrezca café y té.
  • Brindar acceso a atención médica que incluya tratamientos de salud mental.
  • Ofrecer servicios de masaje o manicura.
  • Proporcionar un lugar para descansar, como una sala tranquila o cabinas para dormir.
  • Capacitar a los líderes para que sean empáticos y comprensivos.

Crecer juntos

Es decisión de todos dejar que este tiempo nos fortalezca o nos debilite.  Debido a esta pandemia mundial, todos enfrentamos desafíos inéditos, ya sea al intentar trabajar desde el hogar mientras manejamos la educación a distancia de nuestros hijos o entretenemos a los niños pequeños, al lidiar con una pérdida de ingresos repentina o al poner nuestras propias vidas en riesgo mientras cumplimos una función importante en la sociedad.  Independientemente de lo que estemos enfrentando, el denominador común es el estrés.  Agradecemos a la Dra. E por ayudarnos a entender cómo podemos manejar el estrés para lograr salir de esta crisis más resilientes que nunca.

 

Biografía de la Dra. Elizabeth Lombardo

Agradecemos a nuestra colaboradora, la Dra. Elizabeth Lombardo. Colabora con Combined Insurance para ayudar a educar a los lectores. Sin embargo, sus opiniones y consejos médicos tienen como único fin entretener y no reemplazan la consulta al médico.

La Dra. E es experta en cómo destruir a nuestro crítico interior para que podamos vivir una vida llena de propósito, realización y True Success™.

Es la psicóloga famosa más confiable de los Estados Unidos; ha realizado más de 100 entrevistas de prensa nacionales, en las que se incluyen The Today Show, Good Morning America, Dr. Oz, Fox Business News, The Wall Street Journal, Forbes y muchas otras.

La Dr. Elizabeth Lombardo es considerada la “entrenadora principal para la felicidad” de Shaquille O’Neal. Tiene como misión ayudarnos a reconocer nuestra autoestima REAL para que logremos vivir la vida que siempre soñamos.

La Dra. E ha ayudado personalmente a celebridades y ejecutivos de alto rango, emprendedores y deportistas, a destruir a su crítico interior y tener acceso a reservas de potencial desaprovechadas y prácticamente ilimitadas.

A través de sus motivadores escritos, sus capacitaciones en línea, sus apasionantes conferencias y sus trabajos individuales privados, la Dra. E tiene como misión cambiar la conversación global sobre el Síndrome del crítico interior (ISC) PARA MEJOR... de modo que podamos vivir una vida feliz, más plena y conectada.

 

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance