04/20/2018 Evite convertirse en víctima de delitos cibernéticos

Marla Hill, Redactora senior

Evite convertirse en víctima de delitos cibernéticos

Hoy en día, más que nunca, es probable que le roben su identidad1, ya sea por ejemplo materialmente, a través de correo descartado o digitalmente, en línea. El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal, como correo electrónico, contraseña, su número de seguridad social, su número de teléfono,  dirección, etc., generalmente con fines de lucro. Pasos de sentido común como destruir documentos confidenciales quizás sean de segunda naturaleza, pero si aún no lo hace, es hora de intensificar la vigilancia para proteger su identidad cuando está en línea.

Ciberdelincuencia: piratas informáticos criminales (hackers) quieren robar su identidad.

Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, y Wi-Fi, se entrelazan firmemente en la estructura de nuestras vidas. La mayoría de la gente ni siquiera sale de sus casas sin sus dispositivos firmemente en la mano, sin embargo, la forma en que usamos esos dispositivos puede hacernos más vulnerables a ser víctimas de los piratas informáticos. Un estudio de investigación de Javelin Strategy & Research mostró que la incidencia de fraude de identidad aumentó 16% en el 2017 respecto del año anterior, la tasa más alta jamás registrada desde que el grupo comenzó a realizar este seguimiento en el 20031.  Una gran razón del enorme crecimiento se debe a la cantidad masiva de información que se almacena en línea.

Sin duda, poder almacenar todos estos datos ha beneficiado a empresas y, a su vez, a todos nosotros. Pero, con eso viene la realidad de un mayor riesgo de perder el control de esa información, como hemos visto con las violaciones de datos recientes en las que la información personal de millones de consumidores se puso a disposición de los piratas informáticos.  A pesar de que tenemos poco control sobre otras entidades de confianza que son pirateadas y filtran nuestra información, hay algo que sí podemos hacer para protegernos cuando estamos en línea.

Protéjase en línea

En el 2017, las infracciones en línea aumentaron un 44.6% con respecto al año anterior2. Quizás tenga tentación de mantenerse alejado de Internet por completo o de limitar su uso. Sin embargo, los estudios muestran que mientras los "consumidores que no compran en línea" tienen un riesgo levemente menor de sufrir fraude, "tardan 40 días más en promedio para detectar el fraude que sus contrapartes conectados, e incurren en montos de fraude más altos”1. Por lo tanto, en lugar de perderse de las conveniencias del mundo de la banca en línea, las compras, las redes sociales, etc., siga estos consejos:

1. Considere usar una VPN

Piense en una VPN, o red privada virtual, como un tubo protegido que va entre su dispositivo y los sitios a los que se está conectando, o como un sobre que protege el contenido de una carta. Es menos probable que los delincuentes cibernéticos vean o pirateen los datos que envía. Las VPN son especialmente útiles si planea usar Wi-Fi público.

2. Tenga cuidado con el Wi-Fi- público gratuito

El Wi-Fi público gratuito puede ser una gran ventaja para los viajeros frecuentes o para las personas que trabajan en cafeterías u otros espacios públicos, pero también puede ser una invitación abierta para que los delincuentes cibernéticos roben sus datos. Si tiene que usar Wi-Fi público gratuito, aquí hay algunos consejos para que se sesión sea un poco más segura:

  • Vea el consejo número uno mencionado arriba. Tener una VPN es esencial para que los usuarios frecuentes de Wi-Fi gratuito protejan sus datos.
  • Antes de iniciar sesión en Wi-Fi gratuito, asegúrese de que sea legítimo consultando a un empleado del establecimiento. Los delincuentes cibernéticos pueden configurar conexiones Wi-Fi gratuitas y engañarlo para que se conecte, con la esperanza de obtener acceso a su información.
  • No permita cookies. Las cookies lo mantienen conectado a sitios web mientras navega en otros sitios. Extraños pueden secuestrar esos sitios sin siquiera saber su inicio de sesión.
  •  Solo visite sitios que comiencen con "https" y verifíquelos para asegurarse de que vea el símbolo del candado.
  • Nunca haga compras ni use bancos en línea u otros sitios sensibles mientras usa Wi-Fi gratuito. Espere hasta llegar a su casa con una red más privada y segura.

3. Use contraseñas creativas y cámbielos estratégicamente

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que debe cambiar sus contraseñas en cuentas que no tienen autenticación de dos factores  y en correos electrónicos cada 30-60 días.4 No use contraseñas fáciles de adivinar como sus iniciales o el apellido de soltera de su madre.

4. Asegure sus redes sociales

Cambie la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales para que solo sus conexiones de confianza puedan verlas.

  • Consulte esta informativa guía de Social Pilot para asegurarse de que sus cuentas sean lo más seguras posible.

Es mejor no compartir su fecha de cumpleaños, dirección, número de teléfono y otra información personal en las redes sociales, y no acepte las conexiones de personas que no conoce. Además, si ve una oferta en sus fuentes de redes sociales que parece demasiado buena para ser cierta (boletos de avión gratuitos, tarjetas de regalo de $1000), no haga clic en la oferta. Es muy probable que sean estafas de phishing diseñadas para que comparta información personal con delincuentes.

5. No se deje engañar con correos electrónicos fraudulentos

Los delincuentes cibernéticos se han vuelto muy buenos para imitar a compañías o personas legítimas y pretender enviárselos por correo electrónico diciendo que necesitan información importante. Infórmese sobre las diferentes estafas que están usando los delincuentes, y comprométase a no ser una de sus víctimas. Empiece con 10 Common Email & Internet Scams – How to Avoid Them (10 engaños comunes de correo electrónico e internet y cómo evitarlos).

Considere un servicio de monitoreo de robo de identidad

A pesar de que ninguna empresa puede evitar el robo de su identidad, sí pueden monitorear las señales de identidad robada y ofrecer servicios de recuperación. También puede registrarse para obtener informes de crédito anuales gratuitos visitando AnnualCreditReport.com. Al monitorear su informe de crédito regularmente, puede asegurarse de que nadie haya utilizado sus credenciales para solicitar líneas de crédito.

Referencias
1 Identity Fraud Hits Record High with 15.4 Million U.S. Victims in 2016, Up 16 Percent According to New Javelin Strategy & Research Study (El fraude de identidad alcanza un récord alto con 15.4 millones de víctimas estadounidenses en 2016, aumentó un 16 por ciento según el nuevo estudio de estrategia e investigación de Javelin. (sin fecha). Recuperado el 5 de abril del 2018, de javelinstrategy.com/press-release/identity-fraud-hits-record-high-154-million-us-victims-2016-16-percent-according-new.
2 Facts Statistics: Identity theft and cybercrime (Estadísticas de hechos: Robo de identidad y delitos cibernéticos. (sin fecha). Recuperado el 5 de abril del 2018, de iii.org/fact-statistic/facts-statistics-identity-theft-and-cybercrime.
3 Mathews, L. (27 de enero del 2017). What A VPN Is, And Why You Should Use It To Protect Your Privacy (¿Qué es una VPN?, y ¿Por qué debe usarla para proteger su privacidad?). Recuperado el 6 de abril del 2018, de forbes.com/sites/leemathews/2017/01/27/what-is-a-vpn-and-why-should-you-use-one/#5132cddb4b8f.
4 Jones, B. (12 de septiembre del 2017). How Often Do You Really Need to Change Your Passwords? (¿Qué tan seguido, realmente, debemos cambiar nuestras contraseñas?) Recuperado el 6 de abril del 2018, de psafe.com/en/blog/often-need-change-passwords/.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance