05/24/2019 Seis formas de cuidarse y mantenerse saludable durante todo el verano

Alli Walsh, experta en redes sociales

Seis formas de cuidarse y mantenerse saludable durante todo el verano

1. Protéjase la piel

Una de las mejores cosas del verano es salir a disfrutar de la cálida luz del sol todo el día y la tarde. Si bien el sol es una excelente fuente de vitamina D (y mejora el estado de ánimo), sus rayos ultravioletas (UV) son un factor de riesgo para las quemaduras de sol, cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel y más.1 Estas son algunas precauciones que puede tomar para evitar las desventajas de la exposición al sol:

  • Recuerde que la exposición a la luz del sol y a los rayos UV es más alta durante los meses de verano y entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m.2 Los rayos del sol se reflejan en el pavimento, la arena y el agua, y traspasan las nubes, así que sea precavido incluso cuando se encuentre a la sombra.
  • Al menos 15 minutos antes de salir, aplíquese protector solar de amplio espectro que tenga un FPS mínimo de 30 en la piel expuesta y vuelva a aplicar cada 2 horas y después de nadar o transpirar.3
  • Use prendas de protección, como anteojos de sol con protección UV completa, sombrero de ala ancha y camiseta de mangas largas.3

Obtenga más información en La luz solar y su salud.

2. Manténgase fresco e hidratado

Si se divierte bajo el sol, terminará transpirando. Asegúrese de que su cuerpo no se sobrecaliente, porque las enfermedades asociadas con el calor, incluso la insolación y el agotamiento por calor, se encuentran entre las principales afecciones mortales relacionadas con el clima del país.4 Recuerde que las temperaturas más calurosas suelen darse entre las 2 y las 4 de la tarde. Estas son algunas cosas que puede hacer para cuidarse:

  • Familiarícese con las señales de advertencia de las enfermedades asociadas con el calor y busque atención médica de inmediato si sospecha que alguien puede padecer:
    • Insolación. La insolación puede caracterizarse por estado mental alterado; desmayos y pérdida del conocimiento; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza punzante; confusión; náuseas; mareos; respiración superficial; temperatura corporal superior a los 103 °F; o piel caliente, roja, seca o húmeda.5
    • Agotamiento por calor. Los síntomas del agotamiento por calor incluyen sudoración intensa; debilidad; piel pálida, fría y húmeda; pulso rápido y débil; calambres musculares; mareos; náuseas o vómitos; o desmayos.5
  • Beba agua u otros líquidos cada 15 o 20 minutos y evite el alcohol y la cafeína y el azúcar en grandes cantidades. Y si tiene sed, significa que ya está deshidratado... así que ¡a beber!6
  • Vístase con ropa adecuada para la estación con una sola capa de prendas ligeras, sueltas y respirables.

3. Cuidado con las picaduras de insectos

Los meses de verano traen insectos, y seguramente le toque lidiar con ellos en algún momento. Si bien la mayoría de las picaduras sanan solas, es importante que sepa cuándo necesita atención7:

Llame al 911 si detecta síntomas de una reacción alérgica grave:

  • Urticaria: aparición repentina de áreas elevadas rojas en todo el cuerpo
  • Inflamación de la garganta, la boca, los labios o la lengua
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del conocimiento
  • Sensación de mareo, debilidad, confusión o agitación

Llame a su médico si advierte síntomas de una reacción alérgica:

  • Erupción o urticaria
  • Picazón
  • Inflamación
  • Dolor de estómago, náuseas o vómitos

También deberá contactar a su médico si presenta signos de infección alrededor del área de la picadura, como aumento del dolor, inflamación, enrojecimiento o calor; vetas rojas; drenaje de pus; o fiebre. Si hay cambios en la salud en general después del incidente o si la recuperación lleva más tiempo del esperado, no lo dude y llame a su médico.

Por otro lado, si busca encontrar alivio para el dolor leve y un poco de picazón o enrojecimiento en el lugar de la picadura, puede aplicarse una compresa de hielo, elevar el área del cuerpo afectada o probar un medicamento sin receta.

4. Tenga cuidado con las plantas venenosas

Un mal paso durante una caminata (o incluso en su propio jardín) puede hacer que entre en contacto con aceite de hiedra, roble o zumaque venenosos: y eso significa dermatitis de contacto. La picazón, la erupción cutánea y las ampollas pueden aparecen en cualquier momento, desde algunas horas hasta varios días después de la exposición8, así que aprenda a protegerse: 

  • Sepa identificarlas para poder evitarlas. 
  • Cuando camine entre plantas, use camisetas de mangas largas, pantalones largos, botas y guantes.8
  • Lave sus herramientas de jardinería (y su ropa) regularmente.8
  • Si entra en contacto con una planta venenosa, lávese la piel con agua tibia y jabón lo antes posible.8

5. Tómese en serio la seguridad en el agua

  • Es fácil olvidarse de las reglas, no estar atento a las medidas de precaución y simplemente enfocarse en divertirse cuando está en una pileta, un lago o el mar, pero es precisamente en esos momentos cuando debe prestar atención. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC por sus siglas en inglés), el ahogamiento es la quinta causa de muerte por lesiones no intencionales del país9, y en 2017 la Guardia Costera informó que hubo 4,291 accidentes de navegación que resultaron en 658 muertos.10 Protéjase usted y a sus seres queridos teniendo en cuenta estos recordatorios y propóngase seguirlos sin importar cuánto se esté divirtiendo o cuán segura parezca ser la situación:
  • Recuerde a los niños (y también a los adultos) que no se zambullan en áreas con poca agua.
  • Nunca permita que nadie nade solo.
  • En el mar, asegúrese de que todos sepan cómo salir de corrientes fuertes.
  • Insista en que todos los niños usen chalecos salvavidas cuando estén a bordo de embarcaciones y cuando naden en lagos y ríos profundos.
  • No se fíe únicamente de los guardavidas para que cuiden a los niños.

6. Fogatas

Las cálidas noches de verano pueden ser el entorno perfecto para hacer s’mores alrededor de una fogata. A los adolescentes en especial parece encantarles esta actividad, y puede ser una excelente situación para contar historias, cantar canciones y forjar amistades. Tome estas precauciones para asegurarse de que todos estén protegidos:

  • Nunca use un agente acelerador para encender o alimentar el fuego, y tenga cuidado con las latas de gas que haya en el área. Pueden calentarse y explotar y causar lesiones significativas.
  • Preste especial atención a las mascotas y los niños pequeños para que no jueguen cerca del fuego.
  • Mantenga un balde de agua o una manguera cerca.
  • No arroje fuegos artificiales a la fogata.
  • Asegúrese de que las brasas se hayan apagado por completo antes de irse a dormir.

 

¿Quiere más ideas para tener un verano seguro y saludable? No se pierda:

 

Esta publicación de blog solo tiene fines educativos y de entretenimiento. No debe considerarse material de promoción.

 

 

Referencias: 

“Skin Cancer Foundation (Fundación del cáncer de la piel)”. Treatments for Stage III and Stage IV Melanoma (Tratamientos para melanoma estadios III y IV)- SkinCancer.org, skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts.  
“The National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés)).” Centers for Disease Control and Prevention, (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)), Centers for Disease Control and Prevention, 1 de junio del 2018, cdc.gov/niosh/topics/sunexposure/default.html.  
“Action Steps for Sun Safety (Pasos de acción para la protección solar)”. EPA, Environmental Protection Agency, (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos(EPA, por sus siglas en ingles)), 25 de octubre del 2016, epa.gov/sunsafety/action-steps-sun-safety.
US Department of Commerce (Departamento de Comercio de los Estados Unidos), and NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés)). “Heat Safety Tips and Resources (Consejos y recursos para la seguridad del calor)”. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, 28 de marzo del 2018, weather.gov/safety/heat.
US Department of Commerce (Departamento de Comercio de los Estados Unidos), and NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés)). “Heat Cramps, Exhaustion, Stroke (Calambres por el calor, agotamiento, accidentes cerebrovasculares)”. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), National Weather Service, NOAA's National Weather Service, (Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA,) 8 de mayo del 2018, weather.gov/safety/heat-illness
 Familydoctor.org editorial. “Heat Exhaustion and Heatstroke (Agotamiento por el calor e insolación)”. Familydoctor.org, Familydoctor.org, 14 de febrero del 2017, familydoctor.org/condition/heat-exhaustion-heatstroke/.
7 “Insect Bites and Stings (Children) (Mordeduras y picaduras de insectos (Niños))”. WebMD, WebMD, webmd.com/first-aid/insect-bites-and-and-stings-children#1
8 Commissioner, Office of the.  (Oficina del Comisionado) “Consumer Updates - Outsmarting Poison Ivy and Other Poisonous Plants (Actualizaciones para el consumidor: como ser más listo que la hiedra venenosa y otras plantas venenosas)”. Página de inicio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos, fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm049342.htm.
9 “Home and Recreational Safety (Seguridad doméstica y recreativa)”. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Centers for Disease Control and Prevention, 2 de mayo del 2016, cdc.gov/homeandrecreationalsafety/water-safety/index.html.
10 “Accident Statistic (Estadística de accidentes)”. Recreational Boaters, uscgboating.org/statistics/accident_statistics.php.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance