03/25/2020 5 razones saludables para celebrar tener más tiempo con su mascota

Allison Walsh

5 razones saludables para celebrar tener más tiempo con su mascota

¿Qué haríamos sin nuestras macotas?  En estos tiempos seguramente están pasando más tiempo en casa con sus mascotas, y algunos incluso han aprovechado esta oportunidad para adoptar o acoger una mascota nueva. ¿Y el incentivo? Hay evidencia científica que sugiere que tener una mascota puede mejorar su salud en general. Así que, como resquicio de esperanza a pesar de los encabezados estresantes de estos días, le damos cinco razones para darle a su companero peludo una pequeña apreciación adicional:

1. Los mascotas son buenas para la salud mental

Las mascotas son una gran fuente de compañerismo, motivación y calma para sus dueños. En general, la ciencia ha demostrado que las mascotas pueden reducir en gran medida el estrés y la ansiedad y pueden ayudar con la depresión. Según el recurso de salud mentalhealth.org (Fundación de salud mental), las mascotas pueden tener efectos calmantes en sus dueños. Tan solo acariciar, sentarse al lado o jugar con una mascota puede darle la oportunidad de relajarse y calmar su mente.[1] Cuidar a una mascota también le da a su día un sentido de propósito y recompensa, por lo que es un gran motivador para que las personas con depresión se levanten todos los días y se sientan valiosas y necesarias.


2. Los dueños de mascotas tienen menos estrés

Aunque pueda parecer que limpiar una caja de arena o tener que sacar a caminar al perro no es más que una tarea más de la cual estresarse, la ciencia ha demostrado que realmente vale la pena y ayuda a reducir el estrés general. El simple hecho de estar cerca de un animal disminuye la presión arterial, que es una medida física del estrés. Ni siquiera lo tiene que tocar; con solo mirarlo es suficiente.[2] Los dueños de mascotas hacen más ejercicio que las personas sin mascotas, y son menos propensos a decir que sienten soledad. Un estudio de psicólogos de la Universidad de Miami y Saint Louis mostró que los dueños de mascotas tenían una mejor autoestima y solían sentirse menos solos, menos temerosos, menos deprimidos y menos preocupados que las personas sin mascotas, y todas estas cualidades se correlacionaban con sentirse con menos estrés.2

3. Las mascotas son buenas para el corazón

¿Sabía que los dueños de mascotas tienen menos probabilidades de tener una enfermedad cardíaca? De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la propiedad de mascotas se asocia con disminuciones en los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos, todos factores que juegan un papel en las enfermedades cardíacas.[3] Los dueños de mascotas también tienen un 67% menos de probabilidades de morir meses después de sufrir un ataque cardíaco que aquellos que no tienen mascotas. Los médicos creen que estas impresionantes estadísticas provienen del apoyo social que brindan las mascotas. Las personas que se sienten deprimidas o solas tienen más riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, el amor de una mascota puede literalmente mantener su corazón latiendo.


4. Las mascotas lo mantienen activo

Este es un hecho del que todos podemos estar de acuerdo, especialmente los dueños de perros. El ejercicio diario es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud, y tener que pasear al perro puede ayudarlo a obtener sus pasos diarios. Según un estudio publicado en el Journal of Physical Activity and Health (Revista de actividad física y salud), los dueños de perros caminan unos 20 minutos más por semana que las personas con gatos o personas sin mascotas.3 Esto quizás no parezca mucho pero un poco de ejercicio todos los días ayuda bastante para mantener a su corazón saludable.

5. Las mascotas ayudan contra las alergias

Esto puede parecer contradictorio para muchas personas con alergias. A menudo escuchamos sobre familias que desean desesperadamente tener un perro, pero desafortunadamente, papá es alérgico. Pero de acuerdo al recurso de salud WebMD, estudios han demostrado que los niños que crecen en hogares con compañeros peludos tendrán menos riesgo de alergias y asma. También había menos probabilidades de que los niños desarrollaran eczema, una afección alérgica común de la piel que causa parches rojos y picazón.[4] Como los perros y otras mascotas a menudo traen tierra desde el exterior, los bebés y niños pequeños están expuestos a una mayor cantidad de tierra y tienen un sistema inmunológico más fuerte.

Por eso, hoy y todos los días, especialmente cuando su mascota parezca demasiado exigente, recuerde que él o ella lo están manteniendo más saludable y feliz.

 

 

Referencias:

1-Pets and mental health (Las mascotas y la salud mental). (20 de noviembre de 2017). Recuperado el 12 de febrero de 2018. Recuperado de https://www.mentalhealth.org.uk/a-to-z/p/pets-and-mental-health

2-Linda Lombardi | miércoles, 4 de marzo 09:20:00 EST 2015. (sin fecha). 8 Ways Your Pet Can Help Relieve Your Stress (8 maneras en las que su mascota puede aliviar su estrés). Recuperado el 13 de febrero del 2018, de http://www.vetstreet.com/our-pet-experts/8-ways-your-pet-can-help-relieve-your-stress

3-Reasons to Celebrate National Pet Day (Razones para celebrar el Día nacional de las mascotas). Recuperado el 13 de febrero de 2018 de  https://www.consumerreports.org/pets/reasons-to-celebrate-national-pet-day/

 4-Davis, J. L. (sin fecha). 5 Ways Pets Can Improve Your Health (5 maneras en las que las mascotas pueden mejorar su salud). Recuperado el 13 de febrero de 2018 de https://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/features/health-benefits-of-pets# 1

  

 

 

 

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance