01/15/2018 5 trucos de escritorio para incrementar la productividad

Alli Walsh, experta en redes sociales

5 trucos de escritorio para incrementar la productividad

Hay que admitir que esta época del año es difícil. Las fiestas y las vacaciones han quedado atrás, la motivación inicial del Año Nuevo se va desvaneciendo y la primavera parece estar muy lejos. A pesar de que se siente la melancolía del pleno invierno, no es motivo para dejar que la inspiración y la creatividad decaigan. Algunas actualizaciones en su espacio de trabajo pueden darle un nuevo ímpetu e inspirarlo a ser más productivo que nunca.

1. Elimine el desorden

Las investigaciones indican que, si bien una estación de trabajo desorganizada puede inspirarnos a ser más creativos al principio de un proyecto, un escritorio ordenado conduce a la organización y el logro de expectativas a largo plazo.1 Esto significa que una vez completada la etapa de proponer e intercambiar ideas creativas, es momento de ordenar y optimizar para pasar al trabajo concreto. Esto se puede hacer archivando documentos, dejando solamente los útiles necesarios sobre la mesa de trabajo y guardando los que no se necesitan.2

2. Incorpore el verde.

No hablamos de reciclaje, que ya debería formar parte de su rutina diaria. Es momento de agregar una planta a su escritorio. Las plantas no solo contribuyen a la calidad del aire, sino que se cree que el color verde aumenta la productividad3. Y tienen una otra ventaja: regar las plantas una vez por semana le permite tomarse un agradable descanso mental en su día laboral. Asegúrese de elegir una variedad que requiera poco mantenimiento y que prospere en las condiciones lumínicas específicas con las que cuenta. Las políticas de algunas oficinas no permiten tener plantas vivas, pero recuerde que lo importante es el color verde, por lo que incluso una planta artificial puede funcionar.

3. Refrésquese con menta.

Los aceites esenciales parecen estar por todos lados hoy en día. ¿Ya han llegado a su escritorio? Se ha comprobado que el aceite de menta aumenta tanto la concentración como la energía, e incluso puede levantarle el  ánimo4. ¿Quién no necesita eso en la mitad de un día laboral de invierno? Frótese una gota en sus muñecas, cuello o sienes, o considere usarlo en un difusor. Las normas de las oficinas varían en cuanto al uso de difusores; por eso, si no trabaja desde su casa, asegúrese de verificarlo primero con alguien de recursos humanos.

4. Escuche canciones que lo hagan sentir bien.

Un estudio reciente de la Universidad de Cornell descubrió que cuando las personas escuchan música “alegre” en el trabajo, tienen más posibilidades de hacer contribuciones al equipo para beneficio de todos5. A pesar de que este estudio sugiere que se reproduzca música en la oficina, también es una buena recomendación para las personas que usan auriculares.  ¿Qué hay en su lista de reproducción? Asegúrese de que esté llena de música para el trabajo que le levante el ánimo y, tal vez, aumente su impacto positivo en el equipo.

5. Tome el control de lo digital.

Si trabaja, probablemente esté nadando (¿o ahogándose?) en un mar de correos electrónicos, actualizaciones y notificaciones. Cuando su trabajo se lo permita, detenga esa locura fijando reglas para las interacciones digitales. ¿Sabía que la persona promedio revisa el correo electrónico 15 veces por día como mínimo? Si tenemos en cuenta que al revisarlo nos desconcentramos unos 15 minutos, realmente es letal para la productividad6. Dedíquele momentos específicos para ponerse al día con los correos electrónicos, como por ejemplo a la mañana, después de haber planificado su día o haber avanzado en un proyecto, y nuevamente más adelante en la jornada. Y configure su dispositivo móvil en el modo No Molestar para recibir únicamente llamadas o mensajes de las personas que figuran en su lista de favoritos. Todas las demás notificaciones pueden esperar hasta su ventana digital del día.

Referencias:

1 Giang, Vivian. “Why Having A Messy Desk Can Be A Good Thing” (Por qué tener un escritorio desordenado puede ser positivo). Business Insider, Business Insider, 7 de agosto de 2013.
2 Hull, Kate. “5 desk organization hacks that even work for messy people” (5 trucos de organización de escritorio que funcionan incluso para personas desordenadas). Well Good, Well Good, 10 de noviembre de 2017.
3 “12 Surprising Innovations to Improve Workplace Productivity - Infographic” (12 innovaciones sorprendentes para mejorar la productividad en el lugar de trabajo: infografía). GraphicsPedia, GraphicsPedia, 30 de octubre de 2017.
4 Matthews, Kayla. “Aromatherapy Scents To Improve Your Focus & Productivity” (Esencias de aromaterapia para mejorar la atención y la productividad). Productivity Theory, Productivity Theory, 17 de agosto de 2017.
5 Baildon, Katie. “Study: Happy music sparks cooperation, teamwork” (Estudio: la música alegre inspira la cooperación, el trabajo en equipo). Cornell Chronicle, Cornell University, 23 de agosto de 2016.
6 Murphy, Mark. “The Way You Check Email Is Making You Less Productive” (La forma de revisar su correo electrónico lo está volviendo menos productivo). Forbes, Forbes Magazine, 19 de septiembre de 2016.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance