¿Cómo sabré qué deducir del sueldo de cada participante?

Para la fecha establecida para cumplir con el pago de sueldos, le brindaremos la información de deducción de nómina necesaria correspondiente a cada empleado que se inscriba en el programa. Cada día de pago, simplemente deduzca esta cantidad del cheque del empleado.

En el caso de que el monto a deducir varíe, le avisaremos para que pueda ajustar su sistema de nóminas como corresponde. El monto a deducir puede variar porque el empleado solicita un cambio de cobertura o realiza una decisión de suscripción. Si el cambio se produce por una decisión de suscripción, también se le enviará una carta al empleado con la explicación correspondiente.

¿Cuándo recibiré mi factura?

Recibirá su aviso de facturación aproximadamente 10 días antes de la fecha de vencimiento.

Si las deducciones del sueldo de sus empleados se hacen de forma semanal o bisemanal (cada dos semanas), el monto variará cada mes dependiendo de cuantas deducciones (4 o 5 semanales, 2 o 3 bisemanales) se hayan realizado durante el período de facturación.

Si las deducciones de sus empleados se realizan quincenalmente (dos veces al mes) o mensualmente, la cantidad facturada para cada empleado será la misma cada mes.

¿Qué debo hacer si necesito cambiar de factura?

En el caso de que la cantidad deducida del pago de una persona sea mayor o menor que la cantidad facturada a esa misma persona, simplemente tache la cantidad facturada y anote la cantidad revisada en la columna "Importe pagado". Si conoce el motivo de la discrepancia, indíquelo.

Si ha estado realizando deducciones para un empleado cuyo nombre no figura en la factura, simplemente escriba el nombre del empleado y la cantidad deducida.

Nos comunicaremos directamente con el empleado por cualquier falta de pago de la prima. También reembolsaremos cualquier sobrepago directamente al empleado, salvo que usted nos indique que obremos de otra manera.

¿Qué sucede si cesa el vínculo laboral?

Todos los productos de Combined Worksite Solutions son al portador. Esto significa que los empleados serán propietarios de sus pólizas y la cobertura seguirá vigente incluso si el empleado abandona la compañía. En el caso de que un empleado se tome una licencia sin goce de sueldo o renuncie a su empleo, realice las anotaciones pertinentes en la factura.

Los empleados también pueden ser redirigidos al número gratuito de atención a titulares de pólizas, 1-800-544-9382, para notificarnos de un cambio en el estado de empleo.

Ante la notificación de cesación de deducción de nómina, enviamos inmediatamente una factura al hogar del empleado para coordinar el débito automático de las primas de la cuenta corriente, con la autorización del empleado.

¿Cómo remito mi póliza?

Una vez que conciliadas las cantidades facturadas con las cantidades deducidas de cada empleado, emita un cheque pagadero a Combined Worksite Solutions. El importe del cheque debe ser equivalente a la cantidad facturada o a la cantidad de la factura ajustada (si es que ha hecho cambios en la factura). Incluya su cheque y una copia de la factura, y anote los cambios en el sobre ya impreso. Asegúrese de incluir en el cheque el número de grupo que se encuentra en la parte superior derecha de su factura.

Si no cuenta con un sobre ya impreso, envíe sus pago a:

Combined Insurance Company of America
5277 Paysphere Circle
Chicago, IL 60674

¿Cuándo vence mi pago?

Los pagos vencen dentro de los 10 días de la fecha de vencimiento que figura en la factura. Su cuenta estará en mora si no recibimos su pago para esa fecha. Recuerde que sus empleados confían en que usted brinde la información y los pagos puntualmente.

En el caso de no haber recibido el pago luego de 30 días de la fecha de vencimiento, su coordinador de clientes se comunicará con usted. Lo hará nuevamente luego de transcurridos 45 días sin haber recibido el pago. Si tiene inquietudes por resolver, hemos cometido un error o hay problemas con el caso, nos gustaría resolverlo juntos para facilitar el pago.

Una vez transcurridos 60 días, les escribiremos directamente a los titulares de pólizas cuya cobertura está en peligro. Necesitamos de su ayuda para garantizar que la cuenta no permanezca vencida durante mucho tiempo.

¿A quién debo llamar si tengo alguna inquietud?

Si tiene alguna inquietud respecto de su factura o el programa de deducción de nóminas, llame a su coordinador de clientes. Puede llamarlo de manera gratuita al 1-866-452-1021, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., horario central. No dude en llamar.

Empezar en Combined