Por si acaso: 7 pasos para facilitar el proceso de reclamos

Lynee Youngberg, Vicepresidente de Reclamos de Combined

Por si acaso: 7 pasos para facilitar el proceso de reclamos

Tras una enfermedad o lesión, uno debe encargarse de las secuelas tanto físicas como financieras. Durante el tratamiento y el proceso de recuperación puede incurrir en nuevos gastos médicos, además de los gastos de cuidado de los niños, estacionamiento del hospital y otros adicionales asociados con el incidente de salud. Y también debe seguir pagando las facturas habituales. ¿Qué ocurriría si no puede trabajar y pierde su ingreso?

Beneficios en efectivo al rescate

Esa es la razón por la que tiene un seguro complementario después de todo. Los principales seguros médicos generalmente pagan directamente a los proveedores. Los beneficios de las pólizas complementarias los recibe usted directamente y puede usar el efectivo como mejor le parezca. Puede utilizar el efectivo para pagar los deducibles de su seguro, hacer las compras o pagarle a la niñera.

Entonces, ¿qué necesita para conseguir los beneficios en efectivo sin demora?

Todo está en los detalles

En Combined Insurance, sabemos que se deben abonar los reclamos de manera oportuna. Por eso, hacemos un esfuerzo para pagar los reclamos cubiertos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de todos los documentos necesarios para pagar el reclamo. Para procesar los reclamos rápidamente necesitamos información específica que usted puede brindarnos.

A continuación encontrará algunas maneras de hacer que el proceso de reclamos avance: 

1. Prepárese

Tome la decisión de empezar con este trabajo antes de que ocurra algo inesperado, para estar preparado para presentar su reclamo con información precisa y completa. Asegúrese de tener los números de su póliza guardados en un lugar que pueda acceder en caso de emergencia.

2. Qué incluye la cobertura

Revise su póliza de seguro complementario y asegúrese de saber exactamente qué incluye. Es una buena idea revisar su póliza médica principal para tener un panorama más amplio de su cobertura.

3. Busque un formulario de reclamo

Lea un formulario de reclamo real para asegurarse de que comprende qué información deberá brindar en caso de que ocurra un reclamo pagable.

Cuando ocurre lo inesperado

Todos tenemos la esperanza de que no sufriremos ningún incidente incluido en la cobertura, pero si usted reúne los requisitos para recibir beneficios de las pólizas, se alegrará de haber realizado los pasos 1, 2 y 3. Ahora está listo para presentar su reclamo.

4. Complete los formularios de reclamo

Una vez que haya desglosado las facturas médicas de internaciones, cirugías, etc., que indiquen claramente las fechas de servicio, además de su nombre y dirección, estará listo.

Prepárese para brindar la siguiente información para cada reclamo: 

  • Información del médico, incluido su nombre, dirección y número de teléfono
  • Fechas y lugares de tratamiento
  • Descripción de los síntomas
  • Códigos de diagnóstico
  • Informe policial (si corresponde)
  • Descripción de cómo, dónde y cuándo ocurrió el accidente (si corresponde)
  • Fechas de ingreso y de alta en caso de internación
  • Fechas de discapacidad total y parcial (para los reclamos por discapacidad)

Puede presentar su reclamo por Internet, teléfono, correo electrónico o fax. Independientemente del medio que elija, brinde su nombre completo y domicilio postal actual, porque allí se enviarán todos los pagos y la correspondencia.

5. Responda de inmediato las solicitudes de "información adicional"

En ocasiones, se necesita información adicional para acelerar la solicitud de reclamo, por eso asegúrese de firmar y fechar la Autorización de Divulgación de Información en su formulario de reclamo. Asegúrese de que su médico complete la declaración del médico tratante y pídale a su empleador que complete la Declaración del Empleador, si usted alega discapacidad.

6. Para su registro

Luego de que presentó la solicitud, conserve copias de todos los documentos relacionados con el incidente, incluidas facturas, recibos y formularios de reclamo completos. Si los envió por correo, registre la fecha.

7. Manténgase en contacto

Puede tener dudas acerca de su reclamo. Combined Insurance le da la oportunidad de recibir actualizaciones en tiempo real sobre su reclamo en el portal de autoservicio en nuestro sitio web; simplemente debe ingresar su número de reclamo. También puede llamar por teléfono para recibir una actualización. 

Para obtener más información, consulte nuestro Centro de Titulares de Pólizas en línea.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance