Cinco cosas que le encantarán de ser un agente de ventas de seguros

Monica Kielawa, Especialista del programa de atracción e incorporación de talentos

Cinco cosas que le encantarán de ser un agente de ventas de seguros

Puede que seamos un poco parciales en el Departamento de Contratación de Combined Insurance, pero creemos que elegir una carrera en ventas de seguros es una excelente idea.  Todo aquel que esté ansioso de profundizar, aprender los gajes del oficio, encontrar muchos clientes satisfechos e ir en busca de nuevas oportunidades está destinado a tener éxito. A continuación, le presentamos cinco cosas que le encantarán de este trabajo.

1. Siempre hay nuevas oportunidades

Si está dispuesto a esforzarse, el trabajo de un agente de ventas puede llevarlo a su meta. El motivo es que muchos consideran que la venta de seguros es una carrera estable. Tanto en los buenos momentos económicos como en los malos, siempre hay personas que compran productos de seguros, y siempre se necesita de alguien que los venda.

Conozca las opiniones de los propios agentes: casi el 60 % de los agentes jóvenes que participaron en la encuesta para agentes jóvenes 2016 de Insurance Journal describieron su panorama profesional como “muy optimista”, en comparación con el 51,6 % en 2015. Además, están seguros de que la industria y sus propias empresas atraerán personas de gran calidad para reducir la carencia de talentos en los próximos años.

¿Tal vez sea ahora el momento indicado para considerar un cambio de carrera?

2. Flexibilidad en el estilo de vida

Un artículo publicado en LearningAdvisor les da el siguiente consejo a las personas de mediana edad que buscan un cambio de carrera: “Si está cansado de la agotadora jornada de 9:00 a 5:00, convertirse en un agente de ventas de seguros puede ofrecerle el horario flexible que estaba buscando”. Los agentes de seguros, de cualquier edad, generalmente pueden controlar sus propios horarios. ¿Tiene reuniones con clientes por las tardes? Utilice las mañanas para ir al gimnasio. ¿Tiene una cita fija en un centro de bienestar los jueves por la tarde? Acomode su agenda en consecuencia.

Además, gracias a internet y a la conectividad móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es fácil mantener la productividad fuera del horario laboral. Esto hace que el horario laboral del agente —y su tiempo libre— sea más flexible. Los agentes que tienen familia o una agenda ajustada realmente lo valoran. No está necesariamente atado a un escritorio o a un reloj fichador y puede hacer el trabajo cuando le convenga.

Descubra cómo una carrera en ventas de seguros cambió el estilo de vida de uno de nuestros agentes en: Sesión de preguntas y respuestas con una de nuestras prometedoras agentes de ventas, Tara.

3. Potencial de ganancias prácticamente ilimitadas

Cuando se trata de ventas de seguros, existe una comisión al cerrar prácticamente todas las ventas. Cuantas más ventas realice, mayores serán sus ganancias. Y, como si fuera poco, muchas compañías (como Combined Insurance) cuentan con motivadoras estructuras de bonos que le permiten ganar vacaciones, regalos o incluso más dinero.

Esto es así incluso al principio de su carrera. Según el artículo “Cómo convertirse en un agente de seguros” (Becoming an Insurance Agent) de Investopedia, un agente de seguros que realmente se esfuerza puede ganar más de $100,000 en su primer año de ventas. El 84 % de los participantes de la encuesta para agentes jóvenes 2016 de Insurance Journal se sentían “muy optimistas” u “optimistas” respecto de tener un ingreso superior en 2016 que en 2015. Un agente joven afirmó: “No existe un mejor lugar para ser recompensado relacional y financieramente que nuestro negocio. Hay que trabajar, pero serás recompensado por los resultados”.

Lea el siguiente artículo para descubrir la opinión de un agente sobre su potencial de ganancias: Sesión de preguntas y respuestas con uno de nuestros talentosos agentes de ventas de la generación del milenio, Jean-Carlo.

4. Siempre se puede aprender algo nuevo

El panorama de los seguros está en constante cambio. Las leyes y normas cambian. Aparecen nuevos productos. Surgen nuevas tendencias de consumo. Por ejemplo, piense en la reforma de salud, que todavía tiene a los profesionales de seguros en alerta. No solo los clientes recurren a sus agentes para que los ayuden a afrontar los cambios, sino que los agentes pueden aprovechar las nuevas oportunidades de venta (desde comercialización hasta nuevos grupos de consumidores o ventas cruzadas de líneas de productos adicionales) que surgen de los titulares.

Además, puede obtener diversas designaciones de la industria para profundizar y demostrar su experiencia. (¡Consulte esta lista!). Eso significa que puede hacer la transición de un “agente centralizador” a un proveedor enfocado en una cobertura más especializada. O, por el contrario, es posible que desee continuar expandiendo sus áreas de especialidad para brindarles a los clientes una cartera de soluciones de seguro cada vez más amplia.

¿Recién está comenzando? Lea el siguiente artículo: La generación del milenio como agentes de ventas: adoptando un espíritu emprendedor.

5. El servicio personalizado nunca pasa de moda

A pesar de que los compradores de seguros pueden buscar y comprar su cobertura en línea (hoy más que nunca), muchos de los productos que les interesan son esencialmente complicados. Muchas de las elecciones de los compradores se basan en criterios sumamente personales relacionados con sus historias clínicas, ingresos y presupuestos. Muchas personas confían en el asesoramiento profesional de su agente de seguros para evaluar sus necesidades y elegir una combinación adecuada de planes.

Esta es una buena noticia si usted es una persona sociable que disfruta de escuchar a otros, establecer vínculos y ayudar a los demás. Los agentes de ventas de seguros actúan como asesores de los clientes que se acercan en busca de soluciones para problemas específicos. Usted cuenta con los recursos y conocimientos para encontrar los tipos y niveles de cobertura que necesitan. Y siempre está a una llamada (o correo electrónico) de distancia. Ese es un servicio personalizado en su mejor versión (algo increíblemente valioso) en el mundo actual, que es cada vez más digital.

Inspírese con una historia de relaciones en la comunidad con el siguiente artículo: Chico Dennis reconoce el aporte de la AMP y el arduo trabajo a sus 60 años de éxito en Combined Insurance.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.