Endulce su Día de San Valentín con postres saludables para el corazón

Alli Walsh, experta en redes sociales

Endulce su Día de San Valentín con postres saludables para el corazón

Si usted es como muchos de los estadounidenses, se preocupa por los triglicéridos, el colesterol, los niveles de azúcar o su figura, o incluso por todo lo anterior. Pero disfruta del placer de comer algo dulce de vez en cuando y quizá le resulte difícil encontrar un “lugar saludable” para los postres en su dieta.

Tenemos buenas noticias para usted: hay maneras de lograr que el placer por comer algo dulce sea una situación beneficiosa tanto para su paladar como para su salud. ¡Justo a tiempo para el Día de San Valentín!

Los secretos para consentirse con un placer sano para el corazón

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda seguir una dieta saludable general, a base de frutas y vegetales, cereales integrales, lácteos con poco contenido de grasa, pescados y aves sin piel, frutos secos y legumbres, y aceites vegetales no tropicales1. Mientras que esta larga lista abarca una gran cantidad de alimentos que nos mantienen satisfechos, usted debe de preguntarse “¿dónde entrarían los postres?”.

Si sabe que su postre favorito está repleto de grasas saturadas y trans, sodio y azúcar, será entonces prudente comer cantidades limitadas. Pero en realidad los postres pueden ser una parte de la dieta saludable general (¡y sabrosos y divertidos!) si usted...

Elige ingredientes saludables para el corazón.

Vuelva al principio y deles a los siguientes alimentos un papel principal en su carta de postres: 

  • Las frutas y los vegetales, como los arándanos y las zanahorias, ofrecen dulzura sin azúcar añadida y aportan el beneficio extra de vitaminas, minerales y fibras.
  • Los cereales integrales, como la avena o la quinua, mejoran el valor nutritivo y el sabor de sus postres.    
  • Los frutos secos y las semillas, como las nueces o las semillas de chía, contienen grasas y proteínas saludables y al mismo tiempo agregan una crujiente sensación y textura2.

Realice cambios saludables.

Mayo Clinic sugiere mejorar sus recetas con estos saludables reemplazos3:

  • En vez de utilizar mucha manteca, margarina, grasa o aceite, pruebe con compota de manzana o puré de ciruela, que contienen la mitad de manteca, o pruebe con mantequilla untable o manteca que no contengan grasas trans.
  • Reemplace la crema con leche libre de grasas, semidescremada o descremada y la leche entera con leche reducida en grasas o leche libre de grasas.
  • Utilice dos claras de huevo o 1/4 de taza de sustituto del huevo por cada huevo entero.
  • Reemplace la mitad de la harina común por harina de trigo integral al cocinar productos horneados.
  • Reduzca el azúcar a la mitad de lo que indica la receta e intensifique la dulzura con esencia de vainilla, nuez moscada o canela.

A buen entendedor, pocas palabras: siempre cuide el tamaño de la porción. Incluso los alimentos más saludables contienen calorías, azúcar y grasas que pueden rápidamente convertirse en “demasiadas” y afectar nuestros objetivos de salud. 

Recetas para probar

Para el Día de San Valentín, o cualquier otro día, es útil tener algunas recetas de postres saludables para el corazón a las que pueda recurrir. Es momento de darles un gusto al paladar y al corazón con estos nuevos agregados a su lista de favoritos:

Frutal: estas tartas de fresas del sitio web Health.com utilizan fresas frescas y edulcorante sin calorías, y aportan solo 113 calorías y menos de 1 gramo de grasa por porción.

Chocolate: la receta del chocolate con nuez del sitio web EatingWell.com combina un chocolate negro rico en antioxidantes con los frutos secos que usted elija por tan solo 74 calorías y 5 gramos de azúcares por porción.

Pastel de queso: los mini pasteles de queso del sitio web HungryAndFit.com aportan solo 182 calorías por porción de “sabor” al usar queso crema griego y yogur con galletas integrales de canela.

¿Cuáles son algunos de sus postres preferidos saludables para el corazón?  Participe en nuestras publicaciones de Facebook.

 

Referencias

1 www.heart.orgOpens in

2  https://ndb.nal.usda.gov/ndb/

3 www.mayoclinic.org

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance