Cómo reforzar la inmunidad durante el verano

Alli Walsh, experta en redes sociales

Cómo reforzar la inmunidad durante el verano

El sol brilla. Las olas invitan a surfear. Los niños lo toman de la mano. Este verano, asegúrese de no perderse ninguna actividad divertida; fortalezca su sistema inmunológico, para protegerse contra los gérmenes estacionales. Recuerde, su médico sabe cuáles son los alimentos o suplementos que más fortalecen su sistema inmune y, si bien se cree que muchos son útiles, no se ha comprobado científicamente su eficacia... todavía.

Dicho esto, trabaje para lograr un sistema inmunológico sano y bienestar general, comprometiéndose a elegir opciones saludables. Ya ha escuchado todo esto antes, pero vale la pena repetirlo:

  • No fume. Y si necesita ayuda para dejar el hábito, busque inspiración en los miembros del equipo de Combined Insurance que lograron dejar de fumar para siempre.
  • Consuma más frutas y verduras.
  • Dele prioridad a dormir de manera saludable.
  • Lávese las manos regularmente para limitar la exposición a gérmenes.
  • Si bebe alcohol, hágalo con moderación.
  • Realice actividad física con frecuencia, a través de entrenamientos planificados o tareas físicas exigentes, como cortar el césped o limpiar la casa.

A continuación, agregue a su dieta alimentos con propiedades que beneficien al sistema inmunológico:

Bacterias saludables.

Los probióticos se encuentran en la mayoría de los yogures (busque en las etiquetas palabras como Lactobacillus reuteri, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Bifidus, Lactobacillus casei y Lactobacillus) y en comida fermentada como el chucrut y el kimchi. Estos cultivos vivos promueven la salud intestinal y, en el caso del Lactobacillus reuteri, aumentan los glóbulos blancos que combaten las infecciones.1

Ajo.

Este pariente sabroso de la cebolla contiene un compuesto llamado alicina, que posee propiedades médicas potentes. Los estudios demuestran que el ajo hace bien por muchos motivos: combate el resfrío común, pero lo que es más impresionante aún es que reduce la presión arterial y el riesgo de sufrir Alzheimer. Pero si desea aprovechar las propiedades del ajo que mejoran la salud, debe incorporar la dosis recomendada, que es un diente, dos o tres veces por día. Píquelo y agréguelo a sopas, guisos y salsas para darles un toque de sabor. Una vez que adopte este hábito, es fácil agregarlo a casi todas las recetas sabrosas. 2

Batatas.

Cuando piensa en mantener su cuerpo saludable, es posible que no se acuerde de su piel, pero debería hacerlo. La piel es el órgano más expuesto, ya que unos 5 metros tienen contacto con elementos a diario. Mantenga el tejido conectivo de su piel saludable comiendo alimentos con alto contenido de Vitamina A, como por ejemplo batatas. Este tubérculo delicioso, bueno para el desayuno, el almuerzo, la cena e incluso como postre, proporciona una gran fuente de apoyo al sistema inmunológico, ya que media taza le suministra el 40 % de la cantidad diaria recomendada. Las zanahorias, el zapallo y la calabaza enlatada ofrecen beneficios similares.3

Hongos.

Los hongos aumentan la cantidad de glóbulos blancos, por lo cual, es probable que eso haga que sean más activos para combatir enfermedades. Se afirma que las variedades shitake, maitake y reishi son más efectivas como refuerzo inmunológico. Del mismo modo que el ajo, saltéelos en sopas, guisos y salsas, o agréguelos a los huevos, ensaladas tibias, o sobre proteínas grilladas o asadas.3,5

Verduras crucíferas.

Las verduras como el brócoli, la coliflor, la col rizada y el repollo ofrecen grandes resultados como estimulantes de un intestino sano. Una proteína llamada receptor de hidrocarburos de arilos (AhR) protege al sistema digestivo de contaminantes externos, mientras que otra, la Cyp1a1, estimula la inmunidad intestinal. Ase brócoli, coliflor y repollo o píquelos y agréguelos a ensaladas de col rizada, para cubrir la dosis. 4,6

Referencias

1 White, Skyler. "Yogurt Brands Containing Probiotics." (Marcas de yogures que contienen probióticos) LIVESTRONG.COM. Leaf Group, 16 de octubre de 2010.
2 "11 Proven Health Benefits of Garlic." (11 beneficios comprobados del ajo para la salud) Authority Nutrition., 19 de enero de 2017. Web. 30 de abril de 2017.
3 LD, Kristin Kirkpatrick MS RD. "Eat These Foods to Boost Your Immune System." (Ingiera estos alimentos para fortalecer su sistema inmunológico). Health Essentials from Cleveland Clinic., 17 de junio de 2016.
4 Bengtsson, Milla. "Cruciferous Vegetables Help Immune System Battle Intestinal Pathogens." (Las verduras crucíferas ayudan al sistema inmunológico a combatir los patógenos intestinales). ReliaWire. ReliaWire, 27 de abril de 2017.
5 "9 Power Foods That Boost Immunity." (9 alimentos energéticos que fortalecen su inmunidad). Prevention. Prevention, 27 de enero de 2017.
6 Publicaciones, Harvard Health. "How to Boost Your Immune System." (Cómo fortalecer su sistema inmunológico). Harvard Health.

Esta publicación del blog es para fines educativos y de entretenimiento únicamente. No debe interpretarse como promoción.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance