Dieta y Productividad, Segunda parte: Comidas de oficina

Alli Walsh, experta en redes sociales

Dieta y Productividad, Segunda parte: Comidas de oficina

¿Sabía usted que su cerebro consume alrededor del 20% de sus calorías diarias?1 ¡Aliméntelo bien! Asegúrese de que las calorías que consume provengan de alimentos que contengan vitaminas, minerales y antioxidantes que realmente ayuden a que su cerebro funcione mejor. Cualquier cosa menos y, quizás usted no logre su potencial productivo.

En la primera parte de esta serie sobre dieta y productividad, nos enfocamos en cómo podemos ayudar a nuestros hijos a rendir mejor en la escuela brindándoles opciones de alimentos saludables durante el día escolar.

Esta vez, hacemos énfasis en los adultos, que no necesariamente tienen a alguien monitoreando y asesorando sus decisiones dietéticas. Sin embargo usted sí tiene ésta guía práctica, así que, ¡prepárese para sentarse en el comedor de su oficina, pruebe un bocado y mejore su poder de su cerebro!

Interpretación de las bajas de energía a media mañana y a media tarde.

Empecemos por mencionar los alimentos que seguramente que no le ayudan a producir y funcionar plenamente, como los básicos que se encuentran en las máquinas expendedoras y en la salas de conferencias.

  • Refresco de soda
  • Galletas saldadas
  • Donas
  • Bagels
  • Papas fritas

A lo mejor ha experimentado este fenómeno: come uno o más de éstas golosinas y de repente obtiene un rápido incremento de energía seguido por una incomoda baja en la azúcar de la sangre. Experimenta un baja de energía. ¿Y sabemos lo que sucede cuando sentimos esa baja de energía? Tenemos hambre, quizás un poco de sueño, y quizás un escape a la máquina expendedora o a la sala de conferencias por sobrantes, suena como una buena idea. Nuestro cerebro grita, “¡Azúcar! ¡Sal! ¡Grasas! Y entonces regresamos a los refrescos de soda, a las galletas saladas y a las donas, etc. Quizás hasta salgamos por pizza.

Los alimentos con alto nivel de índice glucémico (con un valor de 70 o más) son digeridos, absorbidos y metabolizados más rápidamente y causan una subida en el nivel de glucosa más rápido que otros alimentos en el índice (piense arándanos y pan multigrano).² La energía que provee es literalmente pasajera, dejándonos queriendo más y más y más. 

¿Por qué no alimentar a su cerebro con algo más vigorizante desde el principio? La idea es mantener el nivel de energía evitando las bajas de energía. Sabiduría convencional y cantidad de evidencia científica nos dice que busquemos alimentos que se quemen más lentamente. Es decir, alimentos con un valor de índice glucémico de 55 o menos.² La mayoría de las frutas, vegetales, granos enteros, proteínas y grasas saludables ofrecen más energía sostenible para nuestro cuerpo y cerebro. Nos mantienen más llenos por más tiempo, con más energía por más tiempo, y nos mantienen más productivos.

Prepare y consuma alimentos para el cerebro

Qué tal si empezamos de inmediato con las investigaciones de la Organización de Investigación para el Mejoramiento de la Salud (HERO, por sus siglas en inglés), que muestran el gran impacto que estos alimentos pueden tener sobre nuestra productividad:³

  • Empleados que comen sanamente todo el día tenían 25% más probabilidades de tener mejor rendimiento
  • Los empleadores que comieron 5 o más raciones de fruta y vegetales por lo menos 4 veces a la semana tuvieron 20% más probabilidades de ser más productivos
  • En comparación a sus compañeros que eran obesos, los empleados que comieron sanamente e hicieron ejercicio regularmente fueron ausente del trabajo 27% menos y lo realizaron 11% mejor

Así que, basándonos en estos estudios de HERO y otros consejos recopilados por la Comunidad de Empresarios y Propietarios de empresas (EBOC, por sus siglas en inglés), aquí están unas excelentes ideas para alimentos que puede llevar en su lonchera: ³ 

  • Almendras: Estas nueces son una gran fuente de fenilalanina, que ayudan a la salud mental y neurológica, además tienen riboflavina, que mejora la memoria... así que recuerde llevar una ración.
  • Plátano: Esta fruta que es tan fácil llevar consigo nos da 25 gramos de circulación de glucosa en el torrente sanguíneo, justo la cantidad con la que funciona mejor nuestro cerebro.1
  • Moras azules: Estas pequeñas bayas tienen antioxidantes que mejoran la memoria y la coordinación motriz y hasta contrarrestan el estrés oxidativo. Además, muchos los consideran más deliciosos que un dulce de caramelo o un osito gomoso.
  • Chocolate obscuro: ¡Disfrute de una porción! Contiene propiedades antioxidantes que incrementan la producción de endorfinas mejorando el enfoque y la concentración, para que en la reunión de la tarde usted sea una estrella.
  • Verduras frondosas de hoja verde obscura: Sírvase unas de estas de la barra de ensaladas para obtener las vitaminas, minerales, y Fitonutrientes como hierro, que dan más oxígeno al cuerpo y mejoran el control cognitivo.
  • Huevos: Estos contienen Vitaminas B que mejoran nuestra memoria y tiempo de reacción, ambos son útiles en el trabajo. ¡Quizás prefiera los huevos cocidos, que son más fáciles de llevar!
  • Espinacas: No deje a estas hojas fuera de su ensalada ya que han demostrado mejorar la capacidad de aprendizaje y habilidades motrices.
  • Nueces de nogal Estas nueces hasta parecen un cerebro. Son maravillosas para el sistema nervioso, gracias a su alto contenido de proteína (15-20%) y ácidos grasos de omega-6 y de omega-3.
  • Yogur: Rica en proteína, minerales y pro bióticos, ésta maravilla de lácteos, puede incrementar la cantidad de agua absorbida en nuestros intestinos, mejorando la hidratación que necesita el cerebro para vivir.

Para más capacidad intelectual, no se pierda 8 Consejos para Mejorar su Memoria.

¿Está hambriento por más consejos alimenticios? Vea nuestro blog. Cómo reforzar la inmunidad durante el verano y La oficina saludable para el corazón: consejos sobre el cuidado para comer y lograr el bienestar.

Refencias:

Long, J. (2015, 25 de junio). Haga más siguiendo la 'Dieta de Productividad' (Infografía). Recuperado el 4 de agosto del 2017, de https://www.entrepreneur.com/article/247650

1 Nixon, R. (2009, 7 de enero). Alimentos para el cerebro: Cómo comer inteligentemente. Recuperado el 4 de agosto del 2017, de https://www.livescience.com/3186-brain-food-eat-smart.html

2 (n.d.). Recuperado el 4 de agosto del 2017, de http://www.gisymbol.com/about/glycemic-index/

3 Friedman, R. (2015, 30 de diciembre). Lo que come afecta su productividad. Recuperado el 4 de agosto del 2017, de: https://hbr.org/2014/10/what-you-eat-affects-your-productivity

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Do the right thing because it's the right thing to do.W. CLEMENT STONE, FOUNDER
Click to Contact Combined Insurance