Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta Parte 2

Alli Walsh, experta en redes sociales

Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta Parte 2

El Mes de la Historia de la Mujer hace honor a los aportes realizados por mujeres a la historia y a la sociedad moderna.

A fin de honrar el mes a nuestra manera, analizamos a las mujeres y los seguros. En nuestra última publicación analizamos la función de las mujeres como consumidoras de seguros. En esta publicación analizaremos a las mujeres que trabajan en el área de seguros.

Las mujeres como profesionales del área de seguros

A diferencia de la docencia y la enfermería, por ejemplo, los servicios financieros y la industria de seguros se consideran habitualmente como "terreno de hombres". De hecho, la imagen del agente de seguros es probablemente un hombre de mediana edad de traje y con maletín. Esto está cambiando, y cambia rápido. (¡Basta darle un vistazo a nuestro equipo de agentes de ventas de Combined Insurance!)

Analicemos algunas estadísticas de mujeres que trabajan en la industria:

  • El 86% de las profesionales del área de seguros señala que cree que la industria avanza a grandes pasos hacia la diversidad de género (comparado con el 72% del año pasado)6 
  • En 2015, las mujeres representaban el 47% de todos los trabajadores, sin embargo, hubo 1.6 millones de mujeres empleadas en el sector de seguros, lo cual representa el 59.4% de los 2.7 millones de trabajadores en la industria de seguros7
  • El porcentaje de mujeres varía ampliamente según la ocupación7El 51.2% de los agentes de ventas de seguros
  • El 55.3% de los liquidadores de reclamos, tasadores, examinadores e investigadores
  • El 77.1% de los administrativos de reclamos de seguros y pólizas
  • El 58.6% de los aseguradores
  • Menos del 1 % de los actuarios

En casi todas las industrias de los Estados Unidos, el interés en mujeres empresarias y que ocupan puestos de nivel ejecutivo crece cada vez más. Según la investigación de Ameriprise, la cantidad de emprendimientos de mujeres aumentó un 44% entre 1997 y 2007. En 2015, más de 9.4 millones de firmas estuvieron dirigidas por mujeres8. Los agentes de ventas de seguros independientes y los dueños de compañías de seguros o corretaje sin duda entran en esta categoría.

Las mujeres ejecutivas que asistieron a la Conferencia sobre Mujeres en el Área de Seguros 2016 de la Insurance Industry Charitable Foundation analizaron las maneras en las que la industria de seguros promueve la igualdad de género. Estas incluyen reclutamiento activo de personal de distinto género, establecimiento de programas de asesoramiento para mujeres y patrocinio de programas ejecutivos de redes. Además, alrededor del 32% de los que respondieron la encuesta califican a la industria de seguros como la de mayor respaldo en servicios financieros en lo que respecta al avance de las mujeres a puestos de la alta gerencia6

Obtenga más información acerca de oportunidades laborales en Combined Insurance!

 

 

Referencias:

1 http://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.TOTL.FE.ZS?locations=USOpens in new window
2 https://www.forbes.com/sites/bridgetbrennan/2015/01/21/top-10-things-everyone-should-know-about-women-consumers/#565f85776a8bOpens in new window
3 http://www.dol.gov/ebsa/newsroom/fshlth5.html
4 http://www.prudential.com/media/managed/wm/media/Pru_Women_Study_2014.pdf
5 http://newsroom.ameriprise.com/images/20018/WomenandFinancialPower.pdf
6 http://www.iii.org/insuranceindustryblog/?p=4516
http://www.iii.org/fact-statistic/careers-and-employment
https://www.nawbo.org/resources/women-business-owner-statistics

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance