Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta Parte 1

Alli Walsh, experta en redes sociales

Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta Parte 1

El Mes de la Historia de la Mujer hace honor a los aportes realizados por mujeres a la historia y a la sociedad moderna.

A fin de honrar el mes a nuestra manera, analizamos a las mujeres y los seguros. Ya sea que tomen decisiones relacionadas con la atención médica de la familia, adquieran una cobertura de seguro o vendan pólizas a los clientes de la comunidad, las mujeres representan una parte importante del mercado de seguros.

La Parte uno de la serie analiza a las mujeres como consumidoras de seguros, mientras que la Parte dos explora la función de las mujeres como profesionales del área de seguros.

Las mujeres como consumidoras de seguros

En 2015, las mujeres representaban el 50.4% de la población de los Estados Unidos1. ¡Apenas un mercado “nicho”!

Si bien cada persona es un individuo con necesidades y hábitos diferentes, puede resultar útil analizar las estadísticas que no solo desafían las suposiciones sino que también ayudan a colocar en contexto las diferencias relacionadas con el género:

  • Las mujeres participan en el 70 al 80% de todas las adquisiciones de los consumidores2 
  • Las mujeres utilizan más atención médica que los hombres y representan alrededor del 80% de las decisiones relacionadas con la atención médica de sus familias3
  • El 80% de las mujeres tiene una comprensión moderada o muy buena acerca del seguro médico, sin embargo, tienen menos esperanza hoy que hace 10 años (el 27% contra el 19%) de poder acceder a atención médica a largo plazo o a un asilo de ancianos al momento de jubilarse4

Un estudio de Ameriprise Financial reveló que en lo que respecta a la resolución de desafíos financieros, el 64% de las mujeres Boomer, el 51% de las mujeres de la Generación X y el 60% de las mujeres de la generación del milenio buscan asesoramiento financiero5. Esto sugiere que la etapa de la vida y la edad influyen en la probabilidad de que una mujer consulte activamente a un asesor de seguros al momento de tomar decisiones relacionadas con coberturas que afectan el bienestar financiero. También podría indicar una excelente oportunidad para que un agente de ventas le pregunte a las clientas si podrían aprovechar sus servicios; en términos estadísticos, alrededor de la mitad de ellas recibirá gustosamente la asistencia.

En general, las mujeres, al igual que sus pares varones, tienen un grado variable de "espacio" en sus presupuestos para pagar la cobertura, además de perspectivas únicas en cuanto a sus posibilidades financieras. Al analizar las necesidades de cobertura de seguro complementario personal propias y de su familia, una mujer puede necesitar más o menos información acerca de los tipos de planes disponibles, o bien, más o menos apoyo personalizado al tomar las decisiones.

Una vez más, considere la individualidad de cada consumidora, pero tenga en cuenta la etapa de su vida para percibir sus prioridades: si está enfocada en desarrollar una carrera, apoyar a su familia (niños en edad de crecimiento o padres ancianos), planificar la jubilación o simplemente integrarse a la fuerza de trabajo. Todo esto marca una diferencia en cuanto a la manera y a los motivos por los que contrata un seguro.

Referencias:

1 http://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.TOTL.FE.ZS?locations=US
2 https://www.forbes.com/sites/bridgetbrennan/2015/01/21/top-10-things-everyone-should-know-about-women-consumers/#565f85776a8b
3 http://www.dol.gov/ebsa/newsroom/fshlth5.html
4 http://www.prudential.com/media/managed/wm/media/Pru_Women_Study_2014.pdf
5 http://newsroom.ameriprise.com/images/20018/WomenandFinancialPower.pdf
6 http://www.iii.org/insuranceindustryblog/?p=4516

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance