Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta

Alli Walsh, experta en redes sociales

Las mujeres y los seguros: la combinación perfecta

Para homenajear el Mes de la Historia de la Mujer, ponemos nuestra mirada en las mujeres y los seguros. Ya sea cuando toman decisiones respecto de la atención médica de la familia, cuando compran cobertura de seguro o cuando venden pólizas a los clientes de la comunidad, las mujeres conforman una parte importante del mercado de seguros.

Las mujeres como consumidoras de seguros

En 2016, las mujeres conformaban el 49.5% de la población de los Estados Unidos.1 ¡Difícilmente sea este un sector reducido del mercado!

Aunque cada persona es un individuo con diferentes necesidades y hábitos, puede resultar útil observar las estadísticas que desafían las suposiciones y contribuyen a poner las diferencias de género en contexto:

  • Las mujeres impulsan del 70% al 80% de la totalidad de las compras de consumo.2
  • Las mujeres utilizan más atención médica que los hombres y toman aproximadamente el 80% de las decisiones de atención médica de su familia.3
  • El 80% de las mujeres entienden los seguros médicos en parte o muy bien, pero se sienten menos seguras hoy que hace 10 años (27% frente a 19%) de que podrán obtener atención médica a largo plazo o atención en un hogar de ancianos cuando se jubilen.4

Un estudio de la compañía de servicios financieros Ameriprise Financial arrojó que, en lo que respecta a resolver desafíos financieros, el 64% de las mujeres de la generación del “baby boom”, el 51% de las de la generación X y el 60% de las de la generación del milenio buscan asesoramiento financiero.5 Esto sugiere que la etapa de la vida y la edad hacen una diferencia en la probabilidad de que una mujer consulte activamente a un asesor de seguros al tomar decisiones sobre la cobertura que pudieran afectar a su bienestar económico. También podría señalar una excelente oportunidad para que un agente de ventas pregunte a sus clientas si les vendría bien que les preste sus servicios; desde el punto de vista estadístico, casi la mitad de ellas con mucho gusto recibirán la asistencia.

En términos generales, las mujeres, al igual que su complemento, los hombres, tienen diversos grados de “disponibilidad” en su presupuesto para pagar una cobertura y tienen una visión unívoca de su perspectiva financiera. En el proceso de evaluar sus propias necesidades en cuanto a un seguro complementario personal, o las respectivas necesidades de su familia, es posible que la mujer necesite un grado mayor o menor de información sobre qué tipos de planes están disponibles o que necesite más o menos apoyo mientras toma las decisiones.

Nuevamente, tenga en cuenta la individualidad de cada consumidora, pero considere en qué etapa de la vida se encuentra ella para conocer sus prioridades: si está o no concentrada en forjarse una carrera profesional, en mantener a su familia (crianza de niños o padres de edad avanzada), en hacer planes para su jubilación o si está apenas comenzando a formar parte de la fuerza laboral. Todo esto hace una diferencia en el modo y el motivo por los que ella adquiere un seguro.

La mujer como profesional de los seguros

A diferencia de la educación o la enfermería, por ejemplo, el sector de los servicios financieros y los seguros suele considerarse tradicionalmente un “trabajo de hombres”. De hecho, la imagen de un agente de seguros probablemente sea la de un hombre de mediana edad vestido de traje y con un maletín en la mano. Este concepto está cambiando... y muy rápido. (Basta con dar un vistazo a nuestro equipo de agentes de venta en Combined Insurance).

Conozca más detalles sobre las ventas de seguros:  El cambio de carrera ideal en la edad mediana

 Veamos algunas estadísticas de las mujeres que trabajan en este sector:

  • En 2016, el 86 % de las mujeres profesionales del área de seguros afirmaban que creían que el sector estaba avanzando a grandes pasos hacia la diversidad de género (en comparación con el 72 % en 2015).7 
  • En 2015, las mujeres representaban el 47 % de la totalidad de los trabajadores, pero había 1.6 millones de mujeres empleadas en el sector de los seguros, que representaban el 59.4 % de los 2.7 millones de trabajadores del sector de los seguros.8 
  • El porcentaje de mujeres varía ampliamente según la ocupación8:
    • El 51.2 % de los agentes de venta de seguros.
    • El 55.3 % de los ajustadores de reclamaciones, tasadores, examinadores e investigadores.
    • El 77.1 % de los responsables de pólizas y reclamaciones de seguros.
    • El 58.6 % de los aseguradores.
    • Menos del 1 % de los actuarios.

En casi todos los sectores de los EE. UU., hay un creciente interés en la cantidad de mujeres que ocupan puestos ejecutivos o son propietarias de empresas. De acuerdo con la investigación de Ameriprise, la cantidad de empresas cuyas propietarias son mujeres se elevó en un 44 % entre 1997 y 2007. En 2015, más de 9.4 millones de firmas son propiedad de mujeres.9 Las agentes de seguro independientes y las propietarias de agencias de seguros o corretaje muy probablemente estén dentro de esta categoría.

Descubra Encontrando el área de trabajo ideal: una descripción general sobre carreras en la industria de los seguros médicos.

Las mujeres ejecutivas que asistieron a la conferencia Mujeres en el sector de los seguros (Women in Insurance Conference) de 2016, realizada por la Fundación caritativa de la industria de los seguros (Insurance Industry Charitable Foundation), discutieron de las maneras en que el sector de los seguros promueve la igualdad de género. Estas incluyen el reclutamiento activo de una fuerza laboral diversa en cuanto al género, el establecimiento de programas de tutoría para mujeres y el patrocinio de programas de redes de trabajo ejecutivas. Además, aproximadamente el 32% de las encuestadas clasifican al sector de los seguros como el más alentador de los servicios financieros en lo que respecta al ascenso de mujeres a las funciones de liderazgo superior. 

Conozca las oportunidades profesionales de Combined Insurance.

Referencias
1 Population, female (Población, sexo femenino) (% del total). (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de data.worldbank.org/indicator/sp.pop.totl.fe.zs
2 Brennan, B. (21 de enero de 2015). Top 10 Things Everyone Should Know About Women Consumers (Las 10 principales cosas que todos debe saber acerca de las mujeres consumidoras). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de forbes.com/sites/bridgetbrennan/2015/01/21/top-10-things-everyone-should-know-about-women-consumers/#565f85776a8b.
3  dol.gov/ebsa/newsroom/fshlth5.html 
4  Prudential Financial. (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de prudential.com/media/managed/wm/media/Pru_Women_Study_2014.pdf.
5  newsroom.ameriprise.com/images/20018/WomenandFinancialPower.pdf.
6  C. (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de iii.org/insuranceindustryblog/?p=4516
7 C. (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de iii.org/insuranceindustryblog/?p=4516.
8  Facts Statistics: Careers and employment (Estadística de hechos: Carreras y empleo). (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 en iii.org/fact-statistic/careers-and-employment.
9 Resources (Recursos). (sin fecha). Recuperado el 26 de febrero de 2018 de nawbo.org/resources/women-business-owner-statistics

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Más información Agentes y Corredores independientes

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Más información Agentes y Corredores independientes
Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance