Lista de pasos por seguir para triunfar en las entrevistas

John Capra, gerente de reclutamiento de la zona

Lista de pasos por seguir para triunfar en las entrevistas

¡Felicitaciones! ¡Tiene programada una entrevista de trabajo! Al reclutador le interesó su perfil y quiere saber más sobre usted y todas las cosas maravillosas que puede aportar a la compañía. Y usted quiere tener más información y descubrir si esta oportunidad es la adecuada. ¿Y ahora qué sigue? ¿Cómo puede estar seguro de que causará la mejor impresión?

No importa si apenas está comenzando su carrera, si tiene años de experiencia en la industria de seguros o si está en cualquier etapa intermedia. Hay algunos pasos que todo candidato a un puesto debe seguir para asegurarse tanto de tener un diálogo significativo como de causar una excelente primera impresión y así hacer que la entrevista sea una situación beneficiosa para todos. ¡Vamos a verlos!

  • Investigar. Una de las mejores recomendaciones para las entrevistas es llegar a ellas con un conocimiento básico de la compañía. Por ejemplo, cuando asista a una entrevista para una compañía de seguros, investigue qué tipos de cobertura ofrecen y en qué mercados trabajan. ¿Qué tan grande es la compañía? ¿Venden en el ámbito nacional o regional? ¿Qué problemas les resuelven a los clientes? Asegúrese de familiarizarse con la cultura de la compañía. Visite el sitio web, lea algunas de las publicaciones del blog y también explore las publicaciones de las redes sociales. 
  • Revisar el currículo. Parte de la preparación para la entrevista debe incluir unir los puntos entre la descripción del trabajo, su experiencia profesional y sus objetivos profesionales. Incluso si es nuevo en la industria o en la categoría del empleo, tiene valiosas habilidades que pueden transferirse a la nueva función. Y recuerde que aporta habilidades interpersonales que pueden no verse reflejadas en su currículo. Si bien puede ser un experto para trabajar con las planillas, también puede tener una gran capacidad para escuchar y saber motivar a los miembros del equipo.
  • Hacer una lista con preguntas. Considere qué es importante para usted y qué está buscando en el empleador. Pregúntese si tiene dudas sobre aquello que no está claro en la descripción del trabajo o en el sitio web de la compañía. La lista de posibles preguntas es infinita, pero puede incluir algunas de las siguientes: ¿Cómo evaluarán mi desempeño? ¿Cómo recompensan y reconocen a los empleados? ¿Hay posibilidades de crecimiento? ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso? Este artículo de la revista Forbes le brinda más preguntas que quizás quiera formular.
  • Practicar para llegar a la perfección (¡o casi!). Siéntese frente al espejo o, mejor aún, pídale a un amigo o miembro de la familia que lo ayude a hacer un “simulacro de entrevista”. Practique responder preguntas básicas de entrevistas; por ejemplo: “Díganos cómo resolvía un problema en su trabajo anterior”. (Consulte la lista de preguntas frecuentes en entrevistas laborales de Monster para obtener más ideas). Practicar no solo evitará que no vacile durante la entrevista real, sino que también lo mantendrá cómodo y en calma cuando esté en el momento de tensión.
  • Planificar la ruta por tomar. No espere hasta la mañana de la entrevista para determinar a dónde va y cómo llegará. No querrá correr el riesgo de perderse o llegar tarde. Eso agrega una ansiedad innecesaria antes de reunirse con un potencial empleador. Corrobore los horarios del tren, encienda el GPS o maneje hasta el lugar previamente… lo que considere necesario para automatizar el plan de viaje de ese día.
  • Vestirse para impresionar. Siempre es una buena idea “vestirse elegante” para una entrevista de trabajo en la industria de seguros. Consulte algunos consejos de vestimenta para entrevistas de Careerbuilder, los cuales incluyen no vestirse con ropa demasiado elegante y no usar perfume o colonia en exceso.
  • Llegar temprano. Llegar a la entrevista con unos minutos de anticipación le da la oportunidad de sentarse, relajarse y acomodar sus ideas (¡y limpiarse las palmas sudorosas!) antes de estrechar manos y entablar la conversación. Esto también le demuestra a la compañía que es confiable y respetuoso del tiempo de otras personas. En general, es apropiado llegar entre 5 y 10 minutos antes.
  • Guardar el teléfono y ser profesional. Antes de la entrevista, ponga sus dispositivos electrónicos en silencio. Un teléfono inteligente que suena o vibra puede ser molesto y puede hacer que la compañía crea que las llamadas personales son más importantes que dar este gran paso en la profesión. 
  • Respirar hondo. Los ejercicios para respirar hondo e incluso algunos estiramientos suaves pueden ayudarlo a concentrarse antes de la entrevista (y en ella). Estar nervioso es normal. Dese la oportunidad de relajarse. Y sonría, incluso cuando nadie esté mirando, para lograr un estado de ánimo positivo.
  • Escuchar y aprender. Para algunas personas es fácil no parar de hablar cuando están nerviosas en una entrevista Una mejor idea es mirar al entrevistador a los ojos y escuchar… y luego responder directamente a sus preguntas. No reprima su personalidad —después de todo, es un gran punto de atracción—; sin embargo, cuando escucha conscientemente, puede procesar la información de una manera más eficiente, estar en un mejor estado de ánimo para responder las preguntas con calma (y de forma breve) y así ofrecer comentarios y hacer sus propias preguntas.
  • Ser persistente de forma agradable. Inmediatamente después de la entrevista, asegúrese de enviar un correo electrónico de agradecimiento a todas las personas que conoció en ella. Incluya preguntas de seguimiento en sus correos electrónicos y ofrézcase a responder cualquier otra pregunta que su entrevistador pueda haber pensado después del encuentro en persona. Si no tiene noticias, sea persistente. Envíe un correo electrónico de seguimiento cuatro, seis u ocho semanas más tarde. Si la compañía elige a otra persona, hágales saber que está encantado de que hayan encontrado a alguien que sea adecuado para el puesto y que le gustaría dejar la puerta abierta para una próxima oportunidad. Vincúlese con sus entrevistadores en LinkedIn y manténgase en contacto con discreción. 

No importa cuál sea el resultado de su entrevista, es una oportunidad increíble para aprender sobre usted mismo, sus objetivos profesionales y las estrategias de reclutamiento de al menos una compañía. Si no funciona y simplemente no es la persona indicada, sabrá que está un paso más cerca de la oportunidad correcta. Y si funciona y lo llaman para una segunda entrevista, lea la lista de pasos por seguir una vez más. ¡Buena suerte!

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance