Las Oportunidades se Presentan: Mejore su Currículum en 5 pasos.

Maritza De La Cruz, Reclutadora Senior

Las Oportunidades se Presentan: Mejore su Currículum en 5 pasos.

¿Cuándo fue la última vez que actualizó su currículum? El mercado de trabajo siempre está cambiando, y uno nunca sabe cuándo se pueda presentar una gran oportunidad. No deje que su currículum lo detenga— ¡especialmente si el trabajo parezca ser perfecto para Usted! Un nuevo vistazo al clásico currículum puede ayudarlo a prepararse para dar el siguiente paso en el avance de su carrera.

Hágase brillar: haga contar a su currículum

Reclutadores y gerentes de recursos humanos normalmente reciben muchísimos currículums cuando están considerando candidatos a quien llamar para hacer entrevistas. Eso significa que sólo tiene unos momentos para hacer una gran impresión. Su currículum necesita comunicar rápida y claramente su valor y demostrar por qué usted es el mejor candidato.

Aquí hay 5 pasos que ayudarán a resaltar su currículum (y a destacarse Usted mismo) del resto:

1. Elija el formato correcto

No hay una regla a seguir cuando este determinando como quiere que se vea su currículum.

  • El currículum cronológico  muestra su historial de trabajo desde lo más reciente hacia el pasado. Es la mejor manera para quienes han llevado un plan de carrera continuo en el mismo campo y para quienes buscan solicitar un trabajo similar.
  • El currículum funcional muestra un objetivo enfocado, resalta habilidades relevantes y experiencia laboral. Éste formato es mejor para las personas que buscan hacer un cambio de carrera o que tienen vacíos en su historial de trabajo.
  • El currículum combinado ¡tiene lo mejor de ambos! Tiende a ser bueno para las personas pensando en cambiar de carrera y/o industria, o para quienes son,  “expertos,” en su campo1.

2. Tenga como objetivo que esté limpio y conciso

Su currículum debe ser sencillo, profesional, y fácil de leer. Aquí hay algunos consejos para lograr ese objetivo:

  • Verifique detalles y revise la gramática –recuerde revisar la ortografía
  • Solo imprima un lado de cada hoja, un poco más largo está bien si tiene muchos años de experiencia.
  • Limite sus descripciones a no más de 3-4 líneas usando viñetas mencionando los puntos claves para que sea fácil entender a simple vista.
  • Utilice tipografías fáciles de leer como Arial, Verdana, Tahoma, o Helvética, y mantenga el tamaño de letra entre 10.5 y 12 puntos.
  • Incluya suficiente espacio blanco entre párrafos y márgenes para evitar que se vea amontonado o posibles problemas de impresión.
  • Puede ahorrar espacio eliminando la sección de, “Objetivo,” a menos que sea diferente de lo que sugiere su experiencia y necesita ser aclarado.

3. Impresiónelos

¿Qué hace que Usted sobresalga? Usted trae habilidades, experiencias y conocimientos especializados únicos a cada trabajo–y su currículum necesita resaltar estos detalles. La idea es mostrar lo que usted tiene para ofrecer a un empleador–no lo que usted quiere de ellos. Forbes sugiere hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo he sido el(la) primero(a) o el(la) mejor?
  • ¿Qué es lo más importante que he logrado en cada posición?
  • ¿Cuál de mis logros tiene los números más impresionantes?
  • ¿Por cuáles logros he sido públicamente reconocido?

Haga que las respuestas aparezcan en su currículum-los detalles que no pueden faltar deben estar localizados en la primera tercia del documento. No es mala idea personalizar su currículum para cada categoría de trabajo o industria enfocada para que sus habilidades sean súper relevantes.

Números, signos de dólares y porcentajes destacan mucho. Cuando aplique, asegúrese de mencionar cuánto dinero le ha ahorrado a una compañía, cuántas ventas logró, etc. Puede poner datos destacables en su propia categoría, en algo como, “Menciones en los medios de comunicación,” ”Premios y Honores,” o “Logros alcanzados en Ventas.”

4. Avanzando rápidamente al 2017

Asegúrese de que su currículum refleje el léxico y la tecnología del mercado de trabajo. Aquí encuentre algunos consejos:

  • Intercambie léxico anticuado con lenguaje actual de su profesión. Para ideas, mire los términos usados en las ofertas de empleo, en las secciones de, “Acerca de Nosotros,” de los sitios de web de las compañías, y en las conversaciones de las compañías en los medios sociales.
  • Los sistemas digitales de seguimiento de candidatos buscan palabras claves, así que querrá optimizar su currículum con términos usados en las ofertas de empleo.
  • Actualice los verbos de su currículum. En vez del clásico responsable por y manejaba, intente, me gustaba, controlaba, realizaba, lanzaba, impulsaba, expandía, maximizaba, inspiraba, orientaba y resolvía. Obtenga más ideas en TheMuse.com.
  • Omita experiencias de trabajo que daten más de diez años a menos que sean esenciales a la historia de su carrera. También puede omitir fechas de graduación y los promedios de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés), a menos que este recientemente graduado y no tenga mucha experiencia de trabajo que incluir en su currículum.3
  • Incluya enlaces interactivos a su correo electrónico, a su blog profesional, y a cuentas relevantes en los medios sociales (en particular, LinkedIn).
  • Los currículums hoy en día deben incluir solo un número de teléfono (preferentemente el de un teléfono celular) y un correo electrónico. Puede eliminar su domicilio completo, solo necesita mencionar su ciudad, estado y código postal.2
  • Su currículum debe estar paralela a su página de LinkedIn, ya que esencialmente es su currículum virtual. Cuando actualice uno, actualice el otro, para que siempre estén uniformes cuando se presente con posibles empleadores.

5. ¡Envíelo a Combined Insurance!

¿Listo para ver a dónde puede llevar la industria de los seguros a su carrera? Vea las oportunidades que brindamos hoy.

 

Referencias

1 Facebook.com/theinterviewguys. “Best Resume Format Guide For 2017.”(Guía de Formato para el Mejor Currículum) TheInterviewGuys.com, 2 de mayo del 2017, theinterviewguys.com/best-resume-format-guide/. Accessed 12 May 2017.

2 Avenue, Next. "8 Critical Ways To Improve Your Resume." (Las 8 Maneras Críticas de Mejorar su Currículum) Forbes. Forbes Magazine, 11 de febrero del 2016. Web. 12 de mayo del 2017.

3 "What Your Resume Should Look Like in 2017 | Money." (Como debe verse su currículum en el 2017 | Dinero)  Time. Time, n.d. Web. 12 de mayo del 2017.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance