09/21/2018 Estrategias comerciales para agentes de seguros: Utilice las redes sociales para hacer crecer su negocio

Alli Walsh, experta en redes sociales

Estrategias comerciales para agentes de seguros: Utilice las redes sociales para hacer crecer su negocio

¿Está disfrutando las redes sociales para mantenerse conectado con amigos y familiares, así como descubrir lo nuevo de sus marcas favoritas? ¿También se conecta con clientes y busca clientes potenciales para nuevos negocios?

Antes de comenzar, revise la política de redes sociales de su empleador para cumplir con las reglamentaciones estatales de seguros y las normas de empleados.

Al conectarse y participar recordarán su nombre

Siete de cada diez estadounidenses1 utilizan alguna red social en la actualidad y puede apostar que entre ellos se encuentran sus clientes actuales y futuros. En algún momento, se ven obligados a buscar los servicios de seguro que usted ofrece. Es posible que necesiten consejos sobre cómo complementar su plan de seguro médico mayor o mejorar su cobertura de vida, discapacidad o accidente.

¿Piensan inmediatamente en usted? Recuerde: 

  • El 77% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar un producto cuando se enteran a través de un amigo en las redes sociales2
  • El 92% de los consumidores confía en el contenido que publican sus pares más que en el que publican las marcas3

Asegúrese de que su perfil en las redes sociales esté a solo un clic (o sea fácil de compartir) para poder garantizar una rápida atención al cliente y recomendaciones. Aquí encontrará algunos consejos para aprovechar al máximo Facebook y LinkedIn como recursos para afianzar su negocio.

Conectar con clientes en Facebook

Facebook tienen 2.23 mil millones de usuarios activos mensualmente4 y sigue creciendo. Es posible que usted sea uno de ellos, por lo tanto, conoce el valor de mantenerse en contacto con las personas, las compañías, las organizaciones y las marcas que le interesan. Usar Facebook para publicar sus actualizaciones de negocios puede ayudarlo a lograr sus metas de la siguiente manera:

  1. Creando conciencia de sus productos y servicios
  2. Mostrando sus historias de éxito
  3. Promoviendo intercambios sociales, participación y contactos
  4. Conectándose con consumidores potenciales

Si lo hace correctamente, compartir las actualizaciones de su negocio mejora su credibilidad profesional, ya que sus conexiones verán que usted está asociado a una compañía de seguros acreditada y que tiene información reveladora e interesante.

Publique sobre temas relacionados con su negocio y de interés para los seguidores de su página de Facebook, como:

  • Noticias o consejos de salud y bienestar
  • Cómo los seguros pueden ayudar a la seguridad financiera
  • Noticias de la comunidad o eventos en los que participa
  • Ideas para resolver problemas relacionados con los seguros
  • Logros empresariales de los que quisiera alardear

Idealmente, sus seguidores comparten las publicaciones con sus propias redes de Facebook y, de esta manera, las redes sociales fomentan las recomendaciones. Además, los clientes pueden publicar comentarios acerca de lo bien que trabajaron con usted. Y si un seguidor quiere contactarlo, puede encontrar fácilmente su número de teléfono o mandarle un mensaje a su página de Facebook.

Conectarse con clientes en LinkedIn

La plataforma profesional LinkedIn tiene más de 562 millones de usuarios registrados,5 lo que lo convierte en el lugar perfecto para fomentar el crecimiento de su negocio, especialmente si vende seguros grupales a empresas. Para entender a lo que nos referimos, mire cómo un agente de seguros puede aprovechar el sitio:

  1. Conectarse con clientes existentes
  2. Tener acceso a otras personas a través de sus contactos, que son clientes potenciales para usted
  3. Mejorar su credibilidad personal y profesional entre clientes, clientes potenciales y otros colegas de la industria
  4. p; Participar en conversaciones sobre la industria en los foros de discusión entre profesionales y consumidores, lo que le permitirá demostrar su conocimiento y promocionar soluciones

Aquí encontrará algunas ideas para aprovechar al máximo su experiencia en LinkedIn:

  • Incluya una foto profesional en su perfil que resalte su personalidad
  • Vincule la página de su compañía (la página de su agencia o la de Combined Insurance, según su modelo de negocio)
  • Pídales a los clientes satisfechos que recomienden sus servicios
  • Haga una lista de las designaciones en el área de la industria y resalte la experiencia y el conocimiento de la industria
  • Comparta información útil y relevante en su red, de acuerdo con las pautas para Facebook

Si quiere encontrar clientes potenciales para negocios nuevos, LinkedIn lo hace fácil. Una herramienta que querrá aprovechar es el buscador. Podrá buscar clientes potenciales dentro y fuera de su red por palabra clave, código postal, etc. Si encuentra un profesional al que le gustaría conocer, puede pedirle a un contacto en común que se lo presente o enviarle un mensaje privado a esa persona.

Cuando esté haciendo conexiones nuevas, no se apresure a hacer una presentación de ventas. Más bien, gánese su confianza. Aproveche la oportunidad de conocerlos e invítelos a mantenerse en contacto en caso de que puedan ayudarse mutuamente en el futuro.

Asegúrese de indicar que le gusta la página de Facebook de Combined Insurance y “síganos” en LinkedIn

 

Referencias:
1 Autor, anónimo. “Demographics of Social Media Users and Adoption in the United States.” (Datos demográficos de los usuarios de redes sociales y adopción en los Estados Unidos), Pew Research Center: Internet, ciencia y tecnología, 5 de febrero de 2018, pewinternet.org/fact-sheet/social-media/.
2 “Newswire | A Multi-Mix Media Approach Drives New Product Awareness | Nielsen.” (Un enfoque de medios que utiliza diferentes estrategias fomenta una mejor concientización del producto) What People Watch, Listen To and Buy (Lo que la gente mira, escucha y compra), nielsen.com/us/en/insights/news/2013/a-multi-mix-media-approach-drives-new-product-awareness.html.
3 “Who Do You Trust? 92% of Consumers Trust Peer Recommendations Over Advertising.” (¿En quién confía? El 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de sus pares que en la publicidad) LinkedIn, linkedin.com/pulse/who-do-you-trust-92-consumers-peer-recommendations-over-joey-little/.
4 “Top 20 Facebook Statistics - Updated September 2018.” (20 principales estadísticas de Facebook, actualización a septiembre de 2018) Zephoria Inc., 19 de septiembre de 2018, zephoria.com/top-15-valuable-facebook-statistics/.
5 S. (21 de septiembre de 2018). • LinkedIn by the Numbers (2018): Stats, Demographics & Fun Facts. (LinkedIn en números (2018): estadísticas, datos demográficos y datos curiosos) Extraído de omnicoreagency.com/linkedin-statistics/

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance