Comercialización para Agentes de Seguros: Socializar para hacer crecer su negocio

Alli Walsh, experta en redes sociales

Comercialización para Agentes de Seguros: Socializar para hacer crecer su negocio

¿Está Usted disfrutando de los medios sociales para estar al tanto con los amigos y familiares, y quizás descubrir lo que hay de nuevo con sus marcas favoritas? ¿También se está conectando con clientes y busca prospectos? 

Antes de comenzar, tome nota de verificar la política sobre redes sociales de su empleador para así cumplir con las regulaciones estatales de seguros y con los reglamentos de empleados.  

Conectarse + Participar = Prioridad

Siete de cada diez Americanos1 hoy en día usan algún tipo de medio social - y puede estar seguro que eso a incluye sus clientes y a sus futuros clientes. En algún momento dado, estarán obligados a buscar los servicios de seguros que Usted ofrece. Puede que necesiten consejos de como complementar su plan de seguro médico mayor o incrementar su cobertura de vida, discapacidad o de accidente.

¿Ellos piensan inmediatamente en Usted? 

Asegúrese de que su perfil social sea accesible con una sola pulsación — o a un compartir —  para referencias y un servicio al cliente veloz. Aquí están algunos consejos para tomar ventaja de Facebook y LinkedIn como recursos para impulsar su negocio:

Conectar con clientes en Facebook

Facebook tiene 1.86 billones de usuarios activos—y creciendo. Es probable que Usted sea uno de ellos, por lo tanto conoce el valor de mantenerse en contacto con las personas, compañías, organizaciones y marcas que le interesan. Usar Facebook para sus actualizaciones de negocios puede ayudar a lograr sus metas de las siguientes maneras: 

  • Creando conciencia de sus productos y servicios
  • Mostrando sus historias de éxito
  • Promoviendo intercambios sociales, participación y potenciales clientes.

Si lo hace correctamente, compartir las actualizaciones de su negocio aumentarán su credibilidad profesional, ya que sus conexiones verán que Usted esta asociado(a) con una compañía de seguros acreditada y que tiene información perspicaz e interesante. 

Publique sobre temas relacionados a su negocio pero también de interés a sus seguidores de su página de Facebook, tales como:

  • Noticias o consejos de Salud y bien estar
  • Cómo los seguros pueden proporcionar seguridad financiera
  • Noticias de la comunidad o eventos en las que Usted está involucrado.
  • Ideas para resolver problemas relacionados con seguros
  • Logros empresariales que quisiera alardear

Idealmente, sus seguidores compartirán las publicaciones con sus propias redes sociales de Facebook- y así es como los medios sociales proveen referencias. Es más, clientes pueden publicar comentarios de lo bien que trabajaron con Usted. Y si un seguidor quiere contactarlo, es fácil para ellos encontrar su número de teléfono o mandarle un mensaje a su página de Facebook.

Sólo recuerde, si Usted elije usar Facebook para negocios, manténgase lejos de temas controversiales como la religión y la política - pero siéntase con libertad de publicar fotos de su familia y sus amistades.

Participación con clientes en LinkedIn

La plataforma de la red profesional, LinkedIn, tiene mas de 433 millones de usuarios registrados,3 haciéndolo un lugar perfecto para conducir crecimiento de negocio—especialmente si Usted vende seguros grupales a compañías. Para entender a lo que nos referimos, mire las maneras en que un agente de seguros puede aprovechar el sitio:

  • Conectar con clientes existentes
  • Tener acceso a las conexiones de sus contactos, que son clientes potenciales para Usted
  • Crecer su credibilidad personal y profesional entre clientes, prospectos y otros colegas de la industria
  • p; Participar en conversaciones centradas en la industria en paneles de discusión entre profesionales y consumidores, permitiéndole demostrar sus conocimientos y promover soluciones

Aquí están algunas ideas para aprovechar al máximo su experiencia con LinkedIn:

  • Incluye una foto profesional en su perfil que demuestre su personalidad.
  • Haga un enlace con la página de la compañía (ya sea su página de agencia o la página de Combined Insurance, dependiendo de su modelo de negocio)
  • Pídale a sus clientes satisfechos proveer testimoniales
  • Haga una lista de las designaciones de la industria y resalte las experiencias claves al igual que la experiencia en la industria
  • Comparta información útil y relevante con su red, siguiendo las guías que proporcionamos para Facebook

Si Usted quiere encontrar nuevos prospectos, LinkedIn, lo hace fácil. Una herramienta de la que querrá tomar ventaja es el buscador. Podrá buscar potenciales clientes dentro y fuera de su red con una palabra clave, código postal, etc. Si encuentra un profesional que quisiera conocer, puede preguntarle a una conexión compartida por una introducción o puede mandarle a esa persona un mensaje personal.

Cuándo este conociendo conexiones nuevas, no se apresure al discurso de ventas. Más bien, gánese su confianza. Tómese la oportunidad de conocerlos e invitarlos a mantener una conversación en curso para que puedan ayudarse uno al otro en el futuro.

¡Asegúrese de darle “me gusta” (o “like”) a la página de Facebook de Combined Insurance y “seguir” (o “follow”) en LinkedIn!

 

Referencias

1 http://www.pewinternet.org/fact-sheet/social-media/
2 http://money.cnn.com/2017/02/01/technology/facebook-earnings/
3 https://www.linkedin.com/pulse/2016-linkedin-stats-you-should-know-updated-katy-elle-blake

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance