Cómo optimizar su tiempo en ferias de oportunidades laborales

Jamie Thomas, VP de Reclutamiento

Cómo optimizar su tiempo en ferias de oportunidades laborales

Asistir a ferias de oportunidades laborales permite a quienes buscan empleo informarse acerca de varias compañías en pocas horas, todas en el mismo lugar. Asimismo, estos eventos ofrecen a los reclutadores como yo la oportunidad de conocer a cientos de candidatos potenciales en un solo día.

Con tantas empresas y tantas personas que buscan empleo en un solo lugar, es importante hacer lo posible para destacarse, de modo que pueda contactarse con los tipos de empresas y puestos que le interesen.

Sobre la base de mis ocho años de experiencia, aporto las siguientes recomendaciones para que aproveche su experiencia en la feria de oportunidades laborales.

Cómo vestirse

Recuerde que los posibles empleadores solo lo verán entre 30 segundos y 30 minutos, según la situación. Deberá dar una impresión duradera en poco tiempo. Use ropa profesional y de buena calidad, incluso los zapatos. Evite ropa de moda; prendas clásicas y a medida son siempre la mejor opción. Las mujeres deberían usar accesorios simples y los hombres estar bien afeitados. ¡No olvide cubrir los tatuajes llamativos!

Qué llevar

Lleve dos copias de su currículum más reciente para cada empresa que planea visitar. Verifique dos o tres veces su currículum para asegurarse de que sea preciso, concreto y no tenga errores ortográficos. Además, lleve tres copias de recomendaciones o referencias de empleadores anteriores o maestros para cada empresa que planea visitar. Si bien algunas personas llevan tarjetas de presentación, le recomiendo que evite entregar tarjetas de presentación con el nombre de su empleador actual o anterior. En cambio, imprima tarjetas de presentación personalizadas con su nombre e información personal de contacto. 

Qué hacer

Al llegar por primera vez, estudie toda el área para determinar a qué empleador le gustaría visitar. Permanezca a una distancia discreta de las mesas y escuche cómo los representantes de las empresas interactúan con las personas que buscan trabajo, para poder definir mejor si la empresa es una buena opción o no. Esto también le permitirá escuchar qué tipo de preguntas formulan los empleadores y le dará más tiempo para prepararse.

Una vez que sepa a quién desea visitar, es momento de colocarse en la fila. Mientras tanto, prepare un "guión" de una o dos oraciones, que describa de manera rápida y precisa por qué usted sería una buena opción para el empleador. Prepárese para brindar detalles de su currículum, de ser necesario.

Una vez que se acerque a la mesa, asegúrese de mirar a los ojos a los representantes y darles un firme apretón de manos y una sonrisa. Siempre busco encontrar personas que sean positivas, confiables y estén contentas de estar allí. Comparta su guión y prepárese para someterse a una entrevista breve.

Pídales tarjetas de presentación a los reclutadores, anote toda información adicional que le brinden y agradézcales por su tiempo. Una vez que llegue a su casa, envíeles un correo electrónico expresando su interés y gratitud por la oportunidad de conocerse en la feria de oportunidades laborales.

Cuándo ir

La mejor manera de evitar las multitudes es ir temprano o tarde. Si va en la mitad de la feria de oportunidades laborales, prepárese para hacer filas más largas.

Todos los contactos cuentan

Tenga en cuenta que, por lo general, los representantes de las empresas son reclutadores, no gerentes de contratación. Nuestro trabajo es recomendar empleados potenciales a los gerentes de contratación. A pesar de que no tomamos la decisión final, es importante que se comunique con nosotros de modo que les podamos enviar su currículum a las personas que sí lo hagan. 

Visítenos

Combined Insurance participa en ferias de oportunidades laborales en todo el país. Algunas de nuestras ferias son específicas para veteranos del ejército y sus cónyuges. Muchas atienden al público general, mientras que otras, como las que yo asisto, son específicas para personas latinas que buscan trabajo. Estaré en la Feria de Empleo Bilingüe y Diversificado de Chicago en marzo. ¡Si concurre, no dude en acercarse!

Si usted es veterano del ejército o cónyuge, visite nuestro sitio de ferias de empleo para reclutar militares para encontrar ferias de empleos para militares cerca de usted.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance