Las 3 mejores prácticas para mejorar los beneficios para empleados

Barbara Halverson, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos

Las 3 mejores prácticas para mejorar los beneficios para empleados

Los empleadores de hoy están compitiendo por atraer y retener a los candidatos más talentosos. Tanto candidatos como empleados tienen altas exigencias de las compañías para las que trabajan, y tienen la ventaja de poder dejar un trabajo por una mejor oportunidad. ¿Qué puede hacer un empleador para fomentar lealtad en la fuerza de trabajo y conservar a sus empleados más valiosos (most valuable employees, o MVE, por sus siglas en inglés)?

Esta es una pregunta que está en la mente de los profesionales de recursos humanos en todas las industrias. Ochenta y siete por ciento (87%) de empleadores de hecho, dicen que mejorar la retención de empleados es una prioridad crítica para su organización.1 Aquí, veremos 3 maneras en las que compañías visionarias están fortaleciendo sus esfuerzos de retención mediante el acceso a programas de beneficios voluntarios para sus empleados.

1. Apoyando la experiencia del empleado

De acuerdo al artículo de Forbes, la tendencia #1 de recursos humanos para el 2017 es “Concentrarse en crear una experiencia atractiva para el empleado.” La “experiencia del empleado,” es un término popular de recursos humanos por una gran razón: ¡los empleados quieren tener experiencias excelentes con sus empleadores y tener beneficios! Sin embargo, en el contexto del mercado de trabajo competitivo, empleadores están haciendo todo lo posible por entender que es lo que sus empleados necesitan para estar contentos, ser productivos y estar motivados, y están brindando apoyo a las siguientes áreas:

  • Desarrollo profesional
  • Cultura laboral
  • Tecnología laboral
  • Balance de Vida y Trabajo
  • Remuneración y beneficios

Estos componentes juntos forman una atractiva propuesta de valor para el empleado (“Employer Value Proposition,” o EVP, por sus siglas en inglés). Cuanto más puede ofrecer, un empleador, a su fuerza de trabajo en términos de beneficios de valor agregado, al compararse contra las EVPs de otros empleadores, mejor oportunidad que tendrá de mantener a sus empleados satisfechos.

2. Ofreciendo beneficios competitivos y acceso a programas de beneficio voluntario

Cuando se trata de beneficios patrocinados por el empleador, los beneficios de salud son los más importantes. La encuesta sobre los beneficios estratégicos de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos 2016 (SHRM, por sus siglas en inglés) revela que los beneficios de salud (95%) son los más importantes para empleados por encima de los planes de retiro y ahorros (71%) y beneficios de licencia (50%).2 Es más, 89% de los empleados que participaron en la más reciente Encuesta Nacional de Mercer acerca de Planes de Salud Patrocinadas por Empleadores dicen que sus planes de salud son tan importantes para ellos como su salario.3 

Una de las tendencias en beneficios para empleados es ofrecer planes médicos con deducibles más altos, a menudo complementados con cuentas de ahorros para gastos médicos, para ayudar a compensar la alza de costos de ofrecer beneficios de salud. Una manera popular para que los empleadores puedan ayudar a sus empleados es proveer acceso a beneficios voluntarios, pólizas de seguro complementario de accidente y de salud. Una encuesta de Mercer encontró que el 59% de los encuestados ofrecen un plan de accidentes, 45% ofrecen planes de condiciones críticas, y 21% ofrecen seguros de indemnización hospitalario.4

Combined Insurance ofrece un rango de productos de seguro complementario, incluyendo:

  • Accidentes y Enfermedades
  • Condiciones críticas y Cáncer
  • Reemplazo de Ingresos
  • Vida

Los beneficios bajo estos tipos de pólizas son pagadas directamente al empleado y pueden ser usadas para ayudar a compensar los gastos médicos del bolsillo, pagar por comestibles, guardería, u otros gastos cotidianos, para ayudar a que nada pase por desapercibido.  Como estas pólizas son pagadas directamente por los empleados, los empleadores no tienen costos de beneficio adicionales por ofrecerlos como parte de un paquete comprensivo de beneficios. 

3. Comunicando los beneficios efectivamente

Uno de los desafíos que enfrentan las compañías en cuanto a beneficios de los empleados es también una oportunidad: asegurarse de que los empleados tengan un buen entendimiento del valor de su paquete de beneficios. El estudio SHRM encontró que esta era la segunda prioridad estratégica más importante para beneficios de empleados (citado por 27% de encuestados), justo detrás del control de gastos de salud (30%).

Pero aparentemente la consciencia entre empleados no está donde podría estar. Solo el 14% de los profesionales de recursos humanos en el estudio SHRM dijeron que los empleados de sus organizaciones son “muy conocedores” de los beneficios patrocinados por el empleador a su disposición, mientras que el 69% indicaron que empleados son “algo conocedores.” Aparte, solo alrededor de una quinta parte indicó que sus comunicaciones de beneficios de empleados eran “muy efectivas” informando a los trabajadores de sus beneficios.

Los empleadores están ansiosos por dar a conocer los grandes paquetes de beneficios y mejorar su EVP en el proceso. Es crítico que encuentren maneras de conectar con los empleados y brindarles educación sobre los beneficios que resuene y tenga un impacto en la selección y uso de los mismos, porque esos beneficios son una parte importante de la experiencia del empleado y ayudan a incrementar lealtad hacia la compañía.

Los productos son suscritos por Combined Insurance Company Of America (CICA) (Chicago, IL) en todos los estados, salvo Nueva York. CICA no está licenciada y no ofrece negocio en el estado de Nueva York. En Nueva York, los productos son suscritos por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY).

 

Estas pólizas contienen exclusiones y limitaciones. Vea las pólizas o póngase en contacto con Combined Insurance para costos y detalles de cobertura completa.

 

Referencias

1 https://www.kronos.com/about-us/newsroom/employee-burnout-crisis-study-reveals-big-workplace-challenge-2017

2 https://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/benefits/pages/alter-benefits-attract-retain.aspx

3 https://www.mercer.us/our-thinking/health/mercer-national-survey-2017.html

4 http://www.workforce.com/2017/01/05/supplemental-health-coverage-employees-responsible/

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance