Advertencias por el Virus del Zika para Viajar en 2017: Lo que Necesitan Saber Ya

Alli Walsh, experta en redes sociales

Advertencias por el Virus del Zika para Viajar en 2017: Lo que Necesitan Saber Ya

El virus del Zika se apoderó de los titulares de noticias hace casi más de un año y unas pocas áreas infectadas se convirtieron en muchas, incluidas algunas más cerca de nuestros hogares. Ahora que la primavera está cerca, es hora de revisar las últimas actualizaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y los avisos recientes por viajes para mujeres embarazadas o parejas que desean concebir.

Motivo del aviso de salud por viajes del CDC

El CDC advierte a las embarazadas u hombres y mujeres que intentan concebir que pospongan el viaje a estos destinos, debido a que el virus puede transmitirse al bebé durante el embarazo o el parto. 1

Los expertos han asociado un aumento en microcefalia, o pequeñez anormal de la cabeza, con el virus del Zika. Según el CDC, el síndrome congénito del virus del Zika incluye el siguiente patrón de defectos de nacimiento, asociados con bebés infectados durante el embarazo:

  • Microcefalia grave, caso en que el cráneo ha sufrido un colapso parcial.
  • Tejido cerebral disminuido, con un patrón específico de daño cerebral.
  • Daño en la parte posterior de los ojos.
  • Articulaciones con un rango limitado de movimientos, tal como el pie zambo.
  • Demasiada tonicidad muscular que restringe el movimiento corporal rápidamente luego del nacimiento.

El CDC también está investigando informes sobre la relación entre el virus del Zika y el Síndrome de Guillain-Barre (GBS, por su sigla en inglés). El GBS parece estar asociado con el virus del Zika, pero solo un pequeño porcentaje de personas con este virus lo desarrollan.2

Cómo se contrae el virus del Zika

El virus del Zika puede contraerse a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado con dicho virus. Si bien estos mosquitos suelen ser especialmente agresivos durante el día, también pueden picar a la noche. Cuando el mosquito pica a una persona con el virus, el virus ingresa al cuerpo del mosquito y puede, luego, transferirse a la próxima persona que este pique.

En las investigaciones actuales, no se demuestra transmisión a través de la lactancia materna. El virus del Zika también puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, la transfusión de sangre y la exposición a laboratorios.3

Síntomas, diagnóstico y tratamiento

Los síntomas más comunes del virus del Zika combinan fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones u ojos rojos, aunque muchas personas no experimentan síntomas. Por lo general, estos síntomas aparecen a los pocos días o a una semana del contagio, duran aproximadamente una semana y son leves. Si observa estos síntomas o si ha viajado a un área donde haya este virus, consulte con su doctor, en especial si está embarazada o planea estarlo dentro de los próximos seis meses. Este podrá solicitar pruebas de sangre para encontrar el virus del Zika u otros similares.

No existe una vacuna para prevenir el virus del Zika, pero puede tratarse con reposo, hidratación y, de ser necesario, analgésicos de venta libre aprobados por su médico.

Hasta el momento, no hay un tratamiento conocido disponible para evitar que el virus se transmita de la madre al feto.

La infección del Zika y embarazos futuros

Según el CDC, las mujeres que han estado infectadas con el virus del Zika a menudo eliminan el virus en una semana, y no hay pruebas que sugieran que una infección anterior implicará un riesgo en los embarazos futuros. Sin embargo, es posible que el virus del Zika permanezca en el cuerpo por al menos una semana, de modo que se deben tomar precauciones para prevenir la propagación del Zika por vía sexual.2

¿Aún así viajará?

Si le es imposible evitar viajar a las áreas afectadas, visite el sitio web del CDC para saber más sobre cómo planificar el viaje y protegerse de contraer el virus.4 Las medidas de sentido común, como usar repelente contra mosquitos y no exponerse con la piel desnuda, serán de ayuda, pero tenga en cuenta que, actualmente, no existe una vacuna disponible.

Referencias:

1 https://www.cdc.gov/zika/about/needtoknow.html
2 https://www.cdc.gov/zika/healtheffects/birth_defects.html
3 https://www.cdc.gov/zika/transmission/index.html
4 https://www.cdc.gov/zika/prevention/plan-for-travel.html

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance