Este año propóngase consumir suficiente ácido fólico

Alli Walsh, experta en redes sociales

Este año propóngase consumir suficiente ácido fólico

La Red Nacional para la Prevención de Defectos Congénitos promovió la Semana de concientización sobre el ácido fólico, del 6 al 10 de enero de 2016, con el objetivo de aumentar la concientización de consumir suficiente ácido fólico.

Función del ácido fólico en el crecimiento celular

El ácido fólico es una vitamina B fundamental que juega un rol vital en el crecimiento y la reproducción celular, lo que incluye la utilización y generación de proteínas y la formación de nuevas células sanguíneas. Los estudios sugieren que tener suficiente ácido fólico se asocia con la prevención de enfermedades cardíacas, Alzheimer, depresión, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Todas las personas, incluso los hombres, necesitan suficiente ácido fólico para mantenerse saludables. Esto es especialmente cierto para mujeres en edad fértil, incluso las que no buscan quedar embarazadas, ya que alrededor del 50 por ciento de los embarazos en los Estados Unidos son no planificados. Las mujeres que consumen 400 mcg de ácido fólico diario reducen un 70 por ciento las probabilidades de dar a luz a un bebé con anomalías del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés). Las NTD más habituales son espina bífida y anencefalia. 

Por qué podría necesitar el complemento de una vitamina

El folato es la forma natural de la vitamina. Los vegetales de hoja verde, verduras, frijoles, hígado y algunas frutas contienen folato, pero al cocinarlos se elimina entre el 50 y el 90 por ciento del folato del alimento.

El cuerpo absorbe más fácilmente la forma sintética de la vitamina, el ácido fólico, en comparación con el folato. En 1998, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. comenzó a fortificar los productos de granos con ácido fólico. A pesar de los esfuerzos del gobierno, la mayoría de las personas aún no consumen 400 mcg por día.

Los multivitamínicos con ácido fólico ayudan a cubrir los vacíos nutricionales y garantizan que las madres potenciales consuman lo suficiente en sus dietas. 

¿Quién tiene mayor riesgo?

Los bebés en las primeras etapas de desarrollo cuyas madres presentan niveles deficientes de ácido fólico tienen mayor riesgo de desarrollar NTD. Estas anomalías ocurren durante las primeras semanas del desarrollo fetal, a menudo antes de que la mujer se entere de que está embarazada. Por lo tanto, es importante que las madres consuman suficiente ácido fólico a diario, antes y durante el embarazo.

Las mujeres latinas tienen índices altos de embarazos afectados por NTD, debido a que consumen menos ácido fólico que el resto de las mujeres. Además, tienen menor nivel de concientización sobre la importancia de los nutrientes. 

¿Lista para actuar?

Si le preocupa no consumir suficiente ácido fólico a diario, considere tomar multivitamínicos. Consulte a su médico primero, y pídale que le recomiende un multivitamínico. Además, comparta esta información con mujeres que puedan no estar consumiendo suficiente ácido fólico a fin de mejorar la concientización sobre el aumento de los NTD. 

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance